¿Te sientes lejos de tu ser más cercano y querido? No permitas que el distanciamiento social en el que estamos actualmente te prive de tiempo de calidad. Estas aplicaciones de videollamadas te permiten hacer llamadas grupales a distancia totalmente gratis.

¿Sabíais que con estas 15 aplicaciones puedes hacer videollamadas grupales gratuitamente?

apps para hacer videollamadas gratis

El mundo se encuentra actualmente congestionado por la aparición de la pandemia del coronavirus. Al tratarse de un virus que se contagia de manera rápida y fácil, es obligatorio permanecer en nuestras casas, salvo que sea estrictamente necesario.

Esto es lo que sucede en España, donde se ha declarado el estado de alarma, Italia y otros países. Esta situación supone la prohibición de circular por la vía pública, salvo en algunos casos, como para comprar alimentos o productos farmacéuticos.

Sabiendo esto, está claro que las maneras de relacionarnos con los demás deben cambiar temporalmente. Los encuentros entre personas que no conviven en el mismo hogar son cada vez más escasos, al mismo tiempo que muchos trabajos han cambiado su modalidad a la del teletrabajo.

No obstante, a través de la tecnología podemos seguir comunicándonos. Y aquí tienes las mejores aplicaciones para hacer videollamadas gratis con tu grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Skype

La aplicación original para videollamadas grupales es Skype se ha convertido desde hace tiempo en sinónimo de chats en línea cara a cara, y por una buena razón. Es una de las mejores opciones para realizar comunicaciones multiplataforma y funciona en smartphones, tabletas, PC y Mac, o en cualquier dispositivo con un navegador web.

Más que eso, ofrece una serie de funciones gratuitas que lo hacen ideal tanto para trabajar como para jugar:

  • videollamadas grupales para hasta 50 participantes,
  • uso compartido de pantalla para demostraciones de escritorio fáciles y
  • opción de difuminar su fondo.

También es posible añadir crédito para llamar a teléfonos de todo el mundo con tarifas bastante bajas.

Servicios para videollamadas de Google

Google ofrece varios servicios para realizar videollamadas. Destacamos los más importantes.

Google Duo

Construido de manera simple para todo tipo de dispositivos, Duo está diseñado para transmitir fácilmente en dispositivos móviles, web y el kit Google Nest. Se pueden unir hasta 8 caras a la vez y todas las llamadas están encriptadas de extremo a extremo, por lo que ningún actor malicioso puede espiar tus planes para un picnic virtual.

Habilita la función Knock Knock y la persona a la que llamas verá una vista previa en vivo de tu adorable taza antes de contestar. ¿Y si no responden? Déjales un mensaje de vídeo rápido, presumiblemente preguntando por qué te ignoraron cuando sabes que están pasando el encierro en casa en el sofá.

Esta aplicación es sencilla de usar. Solo necesitas proporcionar tu número de teléfono para comenzar a usarlo, en lugar de registrarte para obtener una cuenta completa de Google.

Meet Hangouts

Google Hangouts Meet, o simplemente Meet, es el software de videoconferencia empresarial de Google. Esta aplicación es similar a las videollamadas en la versión gratuita para consumidores de Hangouts, con algunas características adicionales, como subtítulos en tiempo real y soporte para hasta 250 participantes y 100,000 espectadores en vivo .

La versión gratuita de Hangouts solo admite videollamadas con hasta 25 participantes. Los usuarios de G Suite pueden dirigirse a meet.google.com para comenzar una reunión, o las reuniones se pueden reservar con anticipación mediante Hangouts Chat o Google Calendar.

A diferencia de la interfaz a menudo oscura de Google Hangouts, Meet pone sus herramientas en una barra de herramientas transparente. Puedes apagar tu cámara, silenciar tu micrófono o compartir tu pantalla, y puedes ver a cada participante de la llamada en el lado derecho de tu pantalla.

Al igual que Hangouts, el vídeo de la persona que está hablando actualmente se mostrará en la parte principal de su ventana.

Zoom

Posiblemente la mejor app para videollamadas en 2020, o al menos, la más usada. Zoom es una plataforma de videoconferencia basada en la nube que se puede utilizar para reuniones de videoconferencia, audioconferencia, seminarios web, grabaciones de reuniones y chat en vivo. Es la solución de videoconferencia más popular para empresas con 500 empleados o menos, y la segunda solución más popular para empresas con más de 500 empleados, después de Skype for Business.

Las reuniones de Zoom son la base de la herramienta, y el término se refiere a las reuniones de videoconferencia que utilizan la plataforma que permite a los asistentes de reuniones remotas y ubicadas en el mismo lugar comunicarse sin fricción. Como no necesitas tener una cuenta de Zoom para asistir a las reuniones, incluso puedes reunirte con clientes o realizar entrevistas con candidatos remotos de manera virtual.

Zoom ofrece cuatro niveles de precios distintos para tu suscripción comercial.

Zoom gratis

Esta es la mejor opción si estás probando Zoom, o si trabajas solo o con solo una o dos personas en la misma ubicación y haces la mayor parte de la programación y coordinación de la reunión. Con la versión gratuita de Zoom, los usuarios pueden celebrar una cantidad ilimitada de reuniones, pero las reuniones grupales con múltiples participantes tienen un límite de 40 minutos.

Zoom Pro

La mejor opción si estás utilizando Zoom con un equipo pequeño con al menos un miembro trabajando remotamente a tiempo completo o parcial para que pueda colaborar de manera efectiva, sin importar dónde se celebre la reunión.

Zoom Pro cuesta $ 14.99 / mes / anfitrión de la reunión, y este nivel permite a los anfitriones crear ID de reuniones personales para reuniones recurrentes de Zoom, permite grabar reuniones en la nube o en los dispositivos de los usuarios y limita la duración de las reuniones grupales a las 24 horas.

Zoom Business

Es el más adecuado para pequeñas y medianas empresas con múltiples equipos que programan regularmente reuniones de Zoom. Este nivel cuesta $ 19.99 / mes / anfitrión de la reunión, y ofrece características geniales para que las empresas marquen sus reuniones de Zoom con URL personalizadas y marcas de la compañía, atención al cliente dedicada y transcripciones de reuniones de Zoom grabadas en la nube.

Zoom Enterprise

Para empresas con 1.000 empleados o más, este nivel de Zoom ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para grabaciones, un administrador de éxito de clientes dedicado y descuentos en seminarios web y Zoom Rooms. Este nivel de Zoom cuesta $ 19.99 / mes / anfitrión de la reunión.

WhatsApp

WhatsApp podría ser una de las aplicaciones de mensajería favoritas del mundo, pero también es un ganador si deseas ver la cara de tu amigo en tiempo real.

Sencillo pero efectivo, las videollamadas con WhatsApp, eliminan filtros y configuraciones avanzadas a favor de una conexión confiable que funcione bien incluso cuando su señal es deficiente. Aparte de eso, puedes silenciar tu micrófono, cambiar a la cámara trasera o soltar vídeo por completo para que sea una llamada de voz.

Toca el icono de la cámara de vídeo en un chat para una llamada individual, o haz lo mismo en un grupo para multillamadas con hasta tres amigos. Hacer una videollamada en WhatsApp es gratis y funciona en una gran variedad de teléfonos móviles. Todo lo que necesitas para comenzar es el número de teléfono de la otra persona.

FaceTime

Otra de las mejores aplicaciones de videollamadas es FaceTime. ¿Qué es mejor que hacer videollamadas a 31 de tus amigos que tienen iPhone al mismo tiempo? Llamar a esos mismos 31 amigos mientras reemplazas tu cara con una caca de dibujos animados.

Tal es la diversión que puedes tener con FaceTime, la aplicación oficial de vídeo chat de Apple. Incluida de forma gratuita con iPhones, iPads y máquinas Mac, la aplicación le permite encontrar cualquier número de teléfono o dirección de correo electrónico asociada con una ID de Apple.

Un enfoque sin complicaciones hace que FaceTime sea fácil de usar incluso para principiantes, pero también existe la opción de mezclar cosas con pegatinas o, si su iDevice es lo suficientemente nuevo, transformar su cara en un emoji animado que refleje tus expresiones.

Discord

Discord no es solo una plataforma para que los jugadores chateen e interactúen entre sí en canales, sino que también existen métodos de comunicación personal. En caso de que te preguntes si puedes hacer una videollamada con Discord en PC, sí puedes hacerlo.

También puede permitir que los miembros de un canal se realicen videollamadas entre sí en lugar de depender de la comunicación privada.

La plataforma gratuita combina la interfaz de usuario de chat accesible que se encuentra en aplicaciones como Slack con vídeo y chat de voz. Se ha convertido rápidamente en una de las más populares, con 250 millones de usuarios. Discord es excelente para hablar con tus amigos mientras juegas, pero también es útil para crear lugares donde las personas puedan reunirse para encontrar otros jugadores y socializar.

Si bien la mayoría de los servidores están relacionados con los juegos, también puedes encontrar servidores públicos de Discord que se centran en una variedad de temas, que incluyen cosas como el anime, la criptomoneda, la superación personal y simplemente hacer amigos y pasar el rato.

Jitsi Meet

Otra de las mejores aplicaciones de videollamadas grupales es Jitsi Meet. Esta app ofrece mucho valor para una aplicación de videollamadas gratuita. Al igual que Talky, simplemente necesitas ingresar un nombre de sala de chat y permitirle usar tu cámara web y micrófono. No requiere una cuenta ni ninguna configuración detallada.

Una vez dentro, tienes acceso a funciones prácticas como transmitir en vivo y grabar. También puedes aprovechar los atajos de teclado e incluso las integraciones con Slack y Google Calendar.

El servicio no tiene un límite de usuario establecido, lo que lo hace ideal para reuniones de vídeo semiprofesionales. A continuación te mostramos cómo hacer videollamadas en PC gratis con Jitsi Meet.

Gruveo

Seguimos con nuestra lista de aplicaciones de videollamadas online con Gruveo. Gruveo es una aplicación de colaboración de vídeo que ayuda a los usuarios a conectarse con sus clientes de inmediato, sin requerir ningún enlace de descarga o requisito de inicio de sesión.

La aplicación permite que los usuarios se encuentren cara a cara con los clientes en cualquier momento y en cualquier lugar, con un simple clic en el enlace de llamada. El usuario puede agregar un número de teléfono con un símbolo ‘@’ antes o unirse a una sala de llamadas ingresando su nombre.

Puede hacer una llamada de voz o videollamadas en grupo sobre la marcha, directamente desde su navegador. Cuando los clientes hacen clic en su enlace Gruveo compartido, pueden conectarse contigo al instante, desde cualquier dispositivo o plataforma.

Gruveo viene con potentes funciones como grabación de llamadas en HD, que se pueden utilizar con fines de capacitación interna para mejorar la eficiencia de los representantes de ventas.

La herramienta también viene con una función de envío de texto durante la llamada que permite a los usuarios intercambiar mensajes durante una llamada en curso, lo que facilita la comunicación eficiente. Incluso tiene una función para compartir pantalla con la que puedes colaborar en documentos, ejecutar una presentación de PowerPoint o incluso ejecutar la demostración del software.

Facebook Messenger

¿Recuerdas cuando comunicarte a través de Facebook se limitaba a publicar bromas públicas en los Perfiles de tus amigos? Las cosas han recorrido un largo camino: Messenger ahora no solo es una aplicación independiente, sino que es una plataforma social completa en sí misma, incluidas las videollamadas grupales gratis.

Efectivamente, ahora Facebook Messenger también funciona como aplicación para videollamadas. Presiona el icono de la cámara de vídeo en cualquier chat y podrás tener una llamada cara a cara de alta definición con hasta ocho amigos al mismo tiempo. Prueba una de las innumerables funciones interactivas, desde juegos donde masticas hamburguesas voladoras hasta engordar, hasta filtros que te hacen ver como un ratón.

No necesitas una cuenta de Facebook para registrarte e incluso puedes llamar a tus amigos sin sus números de teléfono móvil. Simplemente descarga la aplicación o inicia sesión en línea para comenzar.

Instagram

Aunque no todos lo saben, la función de mensajería directa de Instagram tiene una opción de video chat disponible, siempre que tengas instalada la última versión de la aplicación. Por tanto, también la podemos incluir en este listado de aplicaciones para videollamadas grupales.

Antes de comenzar, ten en cuenta que solo puedes chatear por vídeo con hasta seis personas. Y siempre que puedas enviar mensajes directos a alguien, deberías poder chatear por vídeo con ellos.

El vídeo chat de Instagram estará disponible para todos con la última actualización de la aplicación. Es posible que ya lo tengas, aunque no lo sepas. Está disponible en las versiones para iOS y Android de la aplicación Instagram.

Si no encuentras esa función en tu teléfono, comprueba que tu aplicación esté actualizada.

Dirígete a tu App Store de iOS o Google Play Store y busca la aplicación de Instagram. Al descargar la última versión te indicará si ya se ha actualizado. Si aún no lo has hecho, cambia su configuración para permitir actualizaciones automáticas en el futuro.

Para usar esta función de videollamada, debes primero abrir Instagram.

En la parte superior derecha de la página de inicio aparece un icono similar a un avión de papel. Al tocarlo, accederás a una pantalla de mensaje directo. Esta página muestra a las personas con las que has chateado anteriormente, ya sea mediante mensajes de texto o vídeo. También puede sugerirte a algunos de tus otros amigos de Instagram que inicien una conversación.

También puedes configurar un vídeo chat de Instagram pinchando en el icono de la cámara de película en la esquina superior derecha de la pantalla. Instagram comenzará a llamar a tu amigo en su teléfono, incluso si no está usando Instagram en ese momento.

Una vez que el destinatario contesta, puedes comenzar la llamada.

Snapchat

Muchas personas no conocen las instalaciones de chat de vídeo de Snapchat, aunque existe desde hace mucho tiempo. Tu aplicación de red social favorita no se limita a compartir fotos, vídeos e historias, puede hacer que hables y veas a su familia y amigos en cualquier momento.

Para utilizar esta función de chat de vídeo,en primer lugar, inicia la última versión de Snapchat en tu dispositivo móvil y luego desliza el dedo hacia la derecha en la cámara para obtener la lista de ‘Amigos’.

También puedes tocar la pestaña ‘Amigos’ que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Ahora, encuentra el contacto con el que deseas realizar una videollamada de Snapchat y toca o desliza hacia la derecha.

En este paso, comenzarás a llamar a tu amigo. Para esto, busca el icono de la grabadora de vídeo en la siguiente pantalla y tócalo para realizar la llamada. Debería comenzar a sonar lo antes posible enviándoles una solicitud de chat.

Su teléfono comenzará a sonar si han habilitado las notificaciones de Snapchat. Habilitar la notificación también les hará saber que estás llamando incluso si no están usando la aplicación en ese momento. O bien, solo pueden recibir la llamada, mientras usan Snapchat.

Telegram

Telegram anunció en agosto de 2020 que empezaba a ofrecer servicios de videollamadas para sus más de 400 millones de usuarios. Sin embargo, su presencia en esta lista no está del todo justificada, ya que de momento no se puede hacer una videollamada grupal en Telegram y solo se puede contactar con un usuarios al mismo tiempo. Sin embargo, la compañía ha afirmado que están trabajando para incluir las videollamadas grupales gratuitas lo más pronto posible.

Oovoo

Otra de las aplicaciones para hacer videollamadas grupales gratis en Oovoo. Esta plataforma fue creada en 2007 está disponible para sistemas operativos Windows, Mac, Android y iOS. Ha sido desarrollada guardando un cierto parecido a otras apps de este estilo, como Skype o FaceTime. Actualmente permite realizar videollamadas grupales en HD con hasta 8 personas de forma simultánea.

House Party

Terminamos con una aplicación para hacer videollamadas grupales gratis desde el móvil que permite hablar con hasta 8 personas a la vez, y también mostrar 8 personas en pantalla de forma simultánea. Con House Party podrás saber en todo momento qué contactos están en línea y disponibles para hablar. Además, en caso de que el programa se cuelgue o la otra persona no conteste, enviará un mensaje de forma automática. Está disponible para Android y iOS.

Con todas estas apps podrás realizar videollamadas grupales gratis. La mejor solución para el teletrabajo, o para comunicarte con tus seres queridos siempre que quieras.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.