Quizás no se una de las aplicaciones más conocidas por la mayoría de la gente, pero desde marzo de 2020, coincidiendo con las semanas de confinamiento, Houseparty ha ganado mucha popularidad. Vamos a dedicar este post a hablaros de las videollamadas en Houseparty y de sus otras funciones.

¿Qué es Houseparty?

Houseparty es una aplicación de videollamadas, a diferencia de WhatsApp y Telegram, que están más enfocadas a la mensajería, aunque ambas permiten realizar videollamadas, en Houseparty las videollamadas son la estrella, de hecho, a no ser que la desconectéis, la cámara estará activa en desde el primer momento que entréis a la app.

Houseparty, que pertenece actualmente a Epic Games, se lanzó en 2016, pero ha sido en 2020 cuando ha visto un mayor crecimiento en España, tanto es así, que la aplicación ya está completamente traducida al castellano (hasta hace unos meses solo estaba en inglés).

Houeseparty permite también enviar mensajes y videomensajes y además tiene otras funciones, de las que hablaremos más adelante.

¿Cómo hacer videollamadas grupales en Houseparty?

Houseparty, a diferencia de los que ocurre con las videollamadas por Telegram, que solo pueden hacerse a través de Android e iOS, se puede usar desde cualquier plataforma, ya sea tu móvil Android, tu iPhone, tu iPad o tu ordenador, podrás contactar con tus amigos a través de cualquiera de estas plataformas, solo es necesario que tengan la aplicación y una cuenta registrada en ella.

Realizar las videollamadas es bastante sencillo, aunque si es la primera vez que usas Houseparty, puede que te cueste un poco acostumbrarte a su funcionamiento, puesto que es algo diferente al de otras aplicaciones.

Descarga House party

El primer paso es descargar Houseparty, algo que puedes hacer desde Google Play, la App Store o Chrome web store (añadiéndolo como complemento del navegador).

Una vez descargada, el siguiente paso es crear una cuenta, para lo que tendréis que introducir un dirección de correo electrónico, vuestro nombre (aunque no es necesario que sea el real), elegir un nombre de usuario, crear la contraseña e introducir la fecha de vuestro cumpleaños (puede no ser la real, siempre y cuando marquéis una fecha inferior a 2007, puesto que la app no la pueden usar menores de 13 años).

A continuación vienen una serie de pasos que se pueden saltar sin  ningún problema: introducir el número de teléfono, dar acceso a los contactos para encontrar amigos que usen ya la app, conectar con Facebook, añadir aquellos contacto que quiera a la app, y dar acceso a la cámara y el micrófono (este último paso es necesario aceptarlo).

Inicia una videollamada desde iOS, Android o PC

Una vez te hayas registrado y añadido a tus contactos a Houseparty (les enviarás una solicitud que ellos deben aceptar a través de «Añadir»), ya podrás hacer tu primera videollamada con Houseparty.

Podrás hacer videollamadas a una persona o varias, con máximo de 8 participantes por videoconferencia, solo debes seguir estos pasos:

  • Dentro de la app, desliza la pantalla hacia arriba para acceder a varias opciones, entre ellas la de realizar la videollamada.
  • Ve a los contactos que estén conectados y pulsa en «Unir». Si no tuviese la app abierta, aparecerá el icono de un teléfono sobre el que tenemos que pulsar, para que la app realice la videollamada.
  • Durante la videollamada, cualquier de vuestros contactos podrá unirse a la misma, hasta el total de 8 participantes. O podéis agregarlos manualmente pulsando el icono «+» (parte superior derecha de la pantlla) y añadir a los contactos que deseéis.
  • En caso de que quieras mantener una videollamada privada o que no entren personas que no hayas invitado, solo tienes que pulsar en el icono del candado que aparece abajo y la sala pasará a ser privada.

Una vez establecida la videollamada, está funciona de manera bastante estable y con una buena calidad y se puede pausar el audio y el vídeo de manera sencilla, pulsando en los iconos correspondientes. Pero Houseparty ofrece algo más aparte de las videollamadas, que es lo que le da su nombre y la diferencia de otras aplicaciones, como la videoconferencia por Jitsi Meet, para un uso más profesional.

Videollamadas de houseparty con android

¿Además de para realizar videoconferencias, qué usos añadidos tiene?

Como señalamos, Houseparty permite también enviar mensajes de texto o videomensajes breves, pero la función estrella de la app es que permite jugar en línea con los amigos de la videollamada a diferentes juegos disponibles en la aplicación.

Para acceder a los juegos, solo hay que pulsar en el icono de los datos en la parte superior de la pantalla y se desplegará un menú con los disponibles. Si no estamos en videollamada con una o varias personas, podremos invitar a nuestros contactos a una partida o jugar solos (a aquellos juegos que lo permitan). Y si estamos en videollamada, podremos enviar la invitación en el acto.

Estos juegos son gratuitos, pero pueden ampliar sus opciones mediante micropagos. Actualmente hay disponibles:

  • Karaoke
  • Pick Me
  • UNO
  • Word Racers
  • Heads Up!
  • Trivia
  • Chips and Guac
  • Quik Draw!
  • Magic 8 ball

Como su propio nombre indica, Houseparty está pensada para realizar videollamadas entretenidas, donde amigos o familias pueden pasar un rato jugando en línea y hablando entre ellos.

¿Por qué ha sido esta, una de las apps para video llamadas con más éxito durante el confinamiento?

Houseparty ganó mucha popularidad durante los meses de confinamiento precisamente porque ofrecía algo que otras aplicaciones similares no tenían, los juegos en línea a la vez que se mantiene una videollamada con hasta 8 personas más. Esto hizo que mucha gente la descargará para pasar un rato divertido y entretenido con amigos o familiares a los que durante esos días no se podía visitar, ayudando así a mantener el contacto entre ellos de una forma relajada y como si de una fiesta os encontraseis.

Houseparty no solo es realizar una videollamada grupal, es combinar eso con la posibilidad de jugar y competir durante un rato con los participantes de la videollamada y echarse unas risas. Por eso creció su base de usuarios durante el confinamiento.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.