¿Sabes cómo hacer vídeo chat en Instagram? Aquí tienes una guía completa que puedes seguir para hacer videollamadas en Instagram. Pero en caso de que no veas la opción de videollamada en tu teléfono, necesitas actualizar tu Instagram. La opción de vídeo chat de Instagram está disponible para dispositivos Android e iOS.

Ya sea por motivos de trabajo o por querer comunicarnos con nuestros amigos o familiares, las videollamadas grupales son un extraordinario medio de comunicación, sobre todo cuando se ponen por medio la distancia, los problemas de gestión e incluso las crisis sanitarias.

En plena crisis por el COVID-19 y en pleno siglo XXI quién nos iba a decir que estaríamos todos encerrados en nuestras casas para combatir el virus. De esta forma, las videollamadas han reforzado los lazos de unión entre todas aquellas personas separadas a kilómetros de distancia.

El vídeo chat de Instagram es independiente del teléfono de un usuario. Por lo tanto, no necesitas un número de teléfono para hacer vídeos de Instagram, lo único que necesitas es un buen acceso a Internet.

Cómo hacer llamadas en Instagram

Para realizar una videollamada en Instagram debes seguir estos pasos:

  1. Abre Instagram e inicia sesión en tu cuenta
  2. A continuación, verás un plano de papel como el icono ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Serás redirigido a la pantalla ‘Mensaje directo’ al tocar ese icono.
  3. Esta página revelará todos tus mensajes de chat anteriores, ya sea que se coloquen en modo vídeo o mensajes de texto simples. También puedes configurar el chat de video con personas con las que no te has conectado anteriormente presionando el icono ‘vídeo’ en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Si ya has chateado con estas personas, simplemente tendrás que ir a su página de chat tocando su nombre. En caso de que esas personas no se encuentren en la lista, tendrás que buscarlas escribiendo su nombre en el cuadro de búsqueda e Instagram te facilitará las sugerencias.
  5. Ahora que has decidido y buscado a la persona con la que deseas chatear, debes ir a su página y escribir un mensaje escrito junto con las imágenes enviadas desde tu cámara. Alternativamente, debes configurar el chat de vídeo simplemente haciendo clic en el icono de la cámara de película que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora podrás realizar una llamada al destinatario y conectarse con él una vez que reciba la llamada.
  6. Para terminar una videollamada en curso solo debes pinchar en el icono circular del teléfono rojo situado en la parte inferior de la pantalla.

¿Cuántas personas pueden participar en las videollamadas grupales de Instagram?

En 2018 Instagram lanzó soporte para vídeo chat a través de su sistema de mensajería directa en la aplicación. Originalmente, la función admitía chats de vídeo de hasta cuatro personas, pero hoy las videollamadas grupales de Instagram se han ampliado con soporte para hasta ocho personas.

Con la actualización para las videollamadas grupales de Instagram, hasta seis personas ahora pueden unirse a una sola llamada. Instagram te permite minimizar una videollamada y seguir desplazándote por la aplicación, y las llamadas se empiezan desde la interfaz de mensajes directos de la aplicación de Instagram.

¿Se pueden añadir nuevos participantes durante la conversación?

Sí, es posible añadir nuevos participantes durante la conversación. Para ello, simplemente desliza hacia arriba en el chat de vídeo y pulsa «Agregar» junto al nombre de usuario (puede que tengas que buscar su nombre de usuario si no aparece en la lista sugerida).

Una vez añadido ese usuario, recibirá la llamada y en cuanto conteste quedará añadido a la videollamada.

Opciones disponibles

Durante la realización de una videollamada a través de Instagram existen también otras opciones que pueden utilizarse.

Filtros

Instagram ha implementado el chat de vídeo y el efecto de cámara que se agrega al chat de vídeo con filtros. Esta función está disponible para usuarios de Android e iOS.

Estos incluyen más filtros faciales, estilos de texto y pegatinas. Puedes reutilizar un efecto que ves en la historia de otra persona con solo presionar un botón.

Para iniciar un chat de video con filtro con un individuo o quizás un grupo, vete a «Bandeja de entrada directa» y haz clic para ver el hilo del mensaje. Luego, en la esquina superior derecha, verás el nuevo icono de la cámara. Toca este icono. Un chat de video grupal consta de un máximo de 6 miembros al mismo tiempo. Y durante la última sesión, puedes minimizar la ventana de chat de vídeo y realizar múltiples tareas en Instagram.

En el momento en que el chat de vídeo con filtros está activo en un hilo de grupo, el icono de la cámara tomará un color azul. Si la conversación de chat de vídeo de Instagram aún no tiene el número máximo de participantes, para unirse simplemente toca el icono azul de la cámara.

Seguir navegando mientras hablas

Instagram permite también seguir navegando mientras estamos en una videollamada. Para ello debemos ir al botón cuadrado segmentado en el extremo izquierdo de la pantalla de chat. Se minimizará el chat y nos permitirá explorar fotos, vídeos y también acceder a archivos en el dispositivo, incluso después de salir de Instagram. Puedes también navegar por tu cuenta y publicar historias.

 

¿Cómo notifica Instagram las videollamadas?

Instagram te notifica que te están realizando una videollamada. Pero para recibirla tienes que estar utilizando la red social. Si no, recibirás la notificación pero tu móvil no sonará ni vibrará.

Los usuarios se han quejado de problemas con las notificaciones de Instagram. A veces, la notificación para unirse a una videollamada no se realiza y los usuarios no saben que les han añadido a esa videollamada. Te explicamos cómo puedes solucionar este problema.

  • Ve al icono de perfil (esquina inferior derecha).
  • Pulsa los tres puntos horizontales en la parte superior.
  • Ir a la configuración.
  • Pincha notificaciones
  • Selecciona mensajes directos de la sección de notificaciones push
  • Selecciona » De todos » en la sección de Vídeo Chats

Con esto te asegurarás de recibir las notificaciones instantáneas de chat de vídeo de quien te invite a uno.

¿Cómo sabes si alguien está en una videollamada con Instagram?

Esta es una pregunta que seguro te haces a menudo porque igual deseas enviarle un mensaje a algún amigo de Instagram y no sabes si está hablando con otra persona.

Para saberlo debes activar el estado de visibilidad en Instagram. Los pasos a seguir son:

  • Abre la aplicación
  • Toca la opción «Perfil» en la parte superior derecha
  • Pincha en los tres puntos que están en la parte superior derecha de la pantalla y accede a Configuración
  • Elige «Estado de actividad» y activa las opciones de “mostrar estado de actividad” y “mostrar actividad en el chat”

Debes saber que, al activar el estado de visibilidad en Instagram, también te verán en línea las personas a las que sigues. Y sabrán si estás conectado.

¿Se pueden compartir publicaciones mientras hablas por Instagram?

, mientras hablas a través de Instagram puedes compartir publicaciones de la red social para que otros participantes en la conversación puedan verlas. Es posible añadir fotos o vídeos que has guardado para ver después o a los que previamente has dado Me gusta.

Esta es una nueva funcionalidad introducida por Instagram hace un mes, llamada «Co-Watching».

Usar Instagram Direct desde el ordenador o PC

Instagram está diseñado para usarse en smartphones. Puedes publicar fotos y vídeos, encontrar nuevos artistas e influencers a los que seguir, e incluso enviar mensajes directos a tus amigos.

Sin embargo, la versión de escritorio de Instagram, es decir, a la que accede a través del navegador de Internet en tu ordenador de escritorio o portátil, no es tan buena. Puedes ver las publicaciones de las personas que sigues, así como encontrar nuevas personas para seguir, pero no puedes publicar nada propio ni enviar mensajes directos.

Pero hay una manera de enviar mensajes directos en Instagram desde tu ordenador. Si usas Safari o Google Chrome, implicará usar algo llamado menú de desarrollador.

Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Para Instagram Direct desde nuestro ordenador, configuraremos nuestro navegador de Internet para que se vea como la pantalla de un smartphone.

Si tienes un Mac y estás utilizando Safari …

  • Ve a Instagram.com e inicia sesión en tu cuenta.
  • Haz clic en «Safari» en la barra de menú en la parte superior de la pantalla.
  • Selecciona «Preferencias» y luego vete a la pestaña «Avanzado» al final.
  • En la parte inferior del menú Avanzado, marca «Mostrar menú Desarrollar en la barra de menú». Una vez marcado, puedes cerrar el menú Preferencias.
  • Haz clic en «Desarrollar» en la barra de menú.
  • Pasa el cursor sobre «User Agent» y en el menú que aparece, selecciona la opción que tiene «iPhone» al final. Solo debe haber uno, cerca de la parte superior del menú. Esto cambiará la apariencia de Safari para replicar el navegador de un iPhone.

Si tienes un PC y estás utilizando Google Chrome …

  • Inicia sesión en Instagram.com.
  • Haz clic derecho en cualquier lugar de la pantalla y elige «Inspeccionar».
  • Aparecerá una ventana grande a la derecha de la pantalla, llena de código. En la parte superior de este menú, pincha en el icono similar a un teléfono frente a una tableta, para que se vuelva azul. Este es el botón «Toggle Device Toolbar». En la pequeña barra de herramientas que aparece en la parte superior de la página de Instagram, confirma que la palabra más a la izquierda diga «Responsive».
  • Actualiza la página
  • Una vez actualizado, puedes cerrar la ventana Inspeccionar-

Una vez que tu navegador esté configurado, tendrás el acceso directo a Instagram Direct en la parte superior derecha de la pantalla de inicio de Instagram, con el símbolo de un avión de papel.

Al igual que la versión móvil, puedes leer y responder a tus mensajes anteriores, añadir imágenes o comenzar una nueva conversación haciendo clic en el botón de redacción en la esquina superior derecha de la pantalla.

¿Cómo desactivar las videollamadas de Instagram?

Para desactivar las videollamadas de Instagram debes hacer lo siguiente:

  1. Abre tu aplicación de Instagram, vete a tu perfil y haz clic en el icono de menú de tres barras superior izquierdo
  2. Haz clic en Configuración
  3. Desplázate hacia abajo hasta «Notificaciones» y haz clic en «Notificaciones push»
  4. Desplázate hacia abajo hasta ver «Video Chats» y haz clic en «Desactivado» o «De personas a las que sigo» si no deseas recibir solicitudes de vídeo chat de extraños.
  5. Con unos pocos clics, puedes personalizar tu experiencia de mensajería en Instagram y nunca preocuparte por recibir un chat de alguien a quien no sigas. Es un poco de privacidad adicional que a algunos usuarios les gustaría tener.

Problema con la cámara en videollamadas de Instagram: Solución

Puede ocurrir que no te funcione la cámara al realizar o conectarte a una videollamada en Instagram. ¿Por qué?

Esto es lo que debes hacer.
El primer paso es verificar los cambios de permisos. Como probablemente sepas, cada aplicación necesita ciertos permisos para acceder a su cámara, almacenamiento, contactos, etc.
La mayoría de las veces, estos permisos se habilitan automáticamente una vez que descargas e instalas la aplicación desde Play Store.
Sin embargo, las cosas pueden cambiar si actualizas su firmware o ejecutas algunas de las herramientas administrativas. Esos pueden restringir algunas características debido a limitaciones de seguridad.
Por esa razón, vale la pena verificar los permisos activos en la aplicación de Instagram:

  1. Configuración abierta.
  2. Toca Aplicaciones.
  3. Navega a la aplicación de Instagram.
  4. Permisos abiertos.
  5. Asegúrate de que la cámara esté activada.

Videollamadas en Instagram VS WhatsApp vs Facetime

La videollamada algo fundamental en este momento, por lo que no te sorprenderá saber que no hay escasez de competidores que también ofrecen videollamadas.

Sin embargo, las llamadas grupales son la atracción principal y parece que actualmente estamos experimentando una carrera armamentista entre los gigantes tecnológicos que pueden meter a tantas personas en un chat grupal como sea posible.

Instagram permite un máximo de 8 personas en sus videollamadas, igual que WhatsApp. Mientras Facetime permite hasta 32 personas.

FaceTime, por ejemplo, te permite seguir usando el resto de tu teléfono inteligente mientras chateas. Por supuesto, viene con la desventaja de que solo funciona entre dispositivos Apple.

Messenger, por otro lado, te permite chatear con la friolera de 50 personas, pero de nuevo, esto viene con el compromiso de que solo podrás ver aproximadamente a seis de ellos.

Cada aplicación tiene sus propias opciones pero todas ellas son muy parecidas. Elegir una u otra depende de tus gustos y necesidades.

Alternativas a Instagram para hacer videollamadas

La demanda de aplicaciones de videollamadas nunca ha sido más alta que ahora, debido a las medidas implementadas por el Covid-19. Muchas personas evitan encontrarse con amigos o se les prohíbe hacerlo de acuerdo con las pautas de autoaislamiento y distanciamiento social.

Y existen una gran cantidad de aplicaciones de videollamadas para garantizar que permanezcas conectado a tus amigos y compañeros de trabajo digitalmente, incluso si no podéis estar juntos físicamente.

Además de Instagram, las aplicaciones más famosas para hacer videollamadas son:

En el siguiente enlace tienes más información sobre las distintas aplicaciones existentes para realizar videollamadas.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.