Este 2020 ha sido el año en que las aplicaciones y herramientas de videollamadas han experimentado su mayor crecimiento y popularidad, debido a los confinamientos provocados por la pandemia de Covid-19. Aunque muchos nos hemos quedado en Zoom, Hangouts o WhatsApp, existen otras muchas opciones, como Gruevo, la herramienta para videollamadas desde el navegador que veremos en este artículo.

¿Qué es Gruveo y cómo funciona?

Si es la primera vez que oyes hablar de esta herramienta y te preguntas qué es Gruveo, se trata de una aplicación web, aunque también está disponible para usarla en Android e iOS, que permite hacer llamadas seguras y anónimas desde el navegador web.

Gruveo permite realizar videollamadas cifradas de personas a persona y grupales de forma bastante sencilla, sin necesidad de descargar o instalar nada, y sin tener que registrarse para poder responder a estas llamadas (aunque si eres tú el que debe crearla la sala de reunión, si tendrás que tener una cuenta de usuario creada en la web).

Actualmente, Gruveo se presenta como una solución para videollamadas para empresas, puesto que se puede contactar con clientes, proveedores o miembros de la empresa de forma sencilla, sin que estas personas tengan que instalar nada o registrarse previamente.

¿Es gratis?

No, Gruveo no es gratis y tiene una cuota mensual de 29 dólares actualmente. Aunque cuando comenzó Gruveo era gratis, desde febrero de 2020 ha pasado a ser de pago para todos sus usuarios, incluyendo a aquellos que ya tuvieran creada una cuenta con anterioridad.

Si bien, aquellas personas a las que tú invites a una videollamada, podrán usar Gruveo gratis sin registrarse, ya que es una de las características con las que se describe esta aplicación. Pero, evidentemente, para crear esas salas en Gruveo es necesario que haya al menos un usuario con cuenta de pago, que después pase el enlace a la persona o personas con las que mantendrá la videollamada.

¿Por qué es tan segura Gruveo?

Videollamadas y ciberseguridad son conceptos que deberían ir siempre de la mano, puesto que ninguno queremos que nuestras conversaciones se vean expuestas a terceros, puedan ser expiadas o se recopilen datos personales que después vender a terceros. En 2020 ya fuimos testigos de los problemas de privacidad y seguridad de Zoom, por ello, siempre que hablamos de aplicaciones de videollamada, tenemos que preguntarnos si son realmente seguras.

Gruveo se presenta como una aplicación segura de videollamadas, puesto que no requiere registro o descargas de ninguna clase para poder responder las llamadas, puesto que estas se realizan desde el navegador web, siendo solo necesario compartir el enlace de la misma para abrir la sala en Gruveo y comenzar a hablar.

Al compartir el enlace solo con las personas con las que queremos realizar la videollamada, nadie más podrá entrar en la sala, además, incluso a esas personas con el enlace tendremos que autorizarles el acceso. Cuando comenzó Gruveo, las llamadas funcionaban con un sistema similar al P2P (persona a persona), que todavía se sigue usando. Además, las llamadas están cifradas.

Puesto que las videollamadas son a través del navegador web, estas son completamente anónimas, ya que los participantes entrarán usando un enlace y podrán usar el nombre de usuario que quieran, sin necesidad de compartir nombres reales.

¿Cómo realizo una videollamada privada y anónima con Gruveo desde mi navegador?

Para poder usar Gruveo, lo primero que debes hacer es ir a Gruveo.com y crear una cuenta de usuario, si vas a ser tú quien va crear las salas de videoconferencia. Cuando tengas hecho esto, solo tendrás que crear la sala con Gruveo en el PC y compartir el enlace con la persona o personas con las que quieres hablar.

Después, esas personas solo tendrán que pulsar en el enlace que les has facilitado. Comenzará entonces una videollamada en su navegador, a la que tú podrás responder desde tu propio ordenador, tablet o smartphone. Así de fácil.

Una vez dentro de la videollamada, Gruveo cuenta con diferentes funciones, como compartir pantalla, chat de texto o la posibilidad de personalizar el fondo con nuestra marca o logo.

Como decíamos, Gruveo está actualmente más pensado para utilizarlo a nivel profesional, pero si tenéis curiosidad en ver cómo funciona, podéis solicitar la prueba gratuita de 45 días.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.