Para un mundo aislado debido a la pandemia de Coronavirus, las videollamadas y las reuniones se han convertido en una forma popular de mantenerse en contacto: el aumento de la demanda de Zoom es una clara evidencia.

No se puede negar que la plataforma Zoom se está convirtiendo en el líder del mercado en videoconferencia, dejando un poco atrás a Skype.

Skype ofrece opciones para chatear o hacer llamadas de audio y vídeo con tu familia, amigos y compañeros de trabajo. Además, puedes realizar llamadas grupales de audio y vídeo de forma gratuita.

No necesitas instalar ningún software adicional para que estas llamadas grupales funcionen, ya que esta función está integrada en las aplicaciones de Skype para Windows, Android e iOS.

Skype te permite crear llamadas grupales de audio y vídeo con personas que usan diferentes plataformas informáticas. Las llamadas grupales pueden incluir personas que tienen Skype instalado en cualquier dispositivo con Windows, Android o iOS, en cualquier combinación.

Lee este tutorial y verás lo fácil que es hacer videollamadas grupales con Skype, independientemente de si estás utilizando un PC con Windows, un teléfono inteligente Android o un iPhone.

Pasos para hacer videollamadas en Skype

Antes de intentar iniciar una llamada de audio o vídeo, debes agregar a todas las personas que deseas contactar. Esto es lo mejor de Skype, ya que puedes llamar para comunicarte con todos los contactos que necesitan estar en la «conferencia», en lugar de tener que llamarlos individualmente.

Vamos a diferenciar los pasos para hacer videollamadas en Windows y en teléfonos móviles Android e iOS.

Windows

Con Skype para Windows hay dos métodos que puedes usar para comenzar a construir la lista de personas que participan en una llamada grupal.

Para el primero, debes acceder a la lista de Contactos y luego seleccionar la primera persona con la que deseas hablar.

La persona que has seleccionado es el primer miembro de tu llamada grupal. Luego, debes agregar más participantes a la conversación. Para hacer esto, haz clic en el botón «Agregar personas» en el área de chat.

Skype abre un cuadro de diálogo llamado «Agregar al grupo», que enumera todos tus contactos. Usa el campo de búsqueda o desplázate hasta encontrar la persona que deseas agregar a la llamada grupal. Cuando lo encuentres, toca su nombre.

Una vez que haces clic en un nombre, Skype agrega instantáneamente a esa persona a tu grupo. Puedes ver esto en la lista en la parte superior del cuadro de diálogo. Continúa agregando a todas las personas a quienes deseas invitar a tu llamada de conferencia.

Otro método para iniciar una llamada grupal consiste en construir primero un chat grupal. Para hacerlo, haz clic en el botón + Chat del lado izquierdo de la ventana de Skype.

Luego pincha en la opción Nuevo chat grupal del menú.

Skype te pide que elijas un nombre para tu nuevo chat grupal. Escribe el nombre que desees y luego presiona el botón Siguiente en la esquina inferior derecha de la ventana. Parece una flecha apuntando a la derecha.

También puedes agregar una imagen para tu grupo si lo deseas, haciendo clic en el marcador de posición de la imagen desde el cuadro de diálogo Nuevo chat de grupo.

Luego, Skype abre la lista de todos tus contactos. Toca en las personas que deseas agregar a tu grupo. Cada vez que haces clic en una persona, puedes ver que él o ella se agregó al grupo, en la lista de la parte superior del cuadro de diálogo.

Cuando hayas terminado de agregar a todos los que deseas, haz clic en el botón Listo en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo «Crear nuevo grupo». Ahora Skype se toma un momento para crear el nuevo grupo.

Para iniciar una llamada de audio con tu grupo, haz clic en el botón Llamada de audio en la esquina superior derecha de la ventana. Su icono parece un teléfono.

Para iniciar una videollamada con tu grupo, toca el botón de videollamada en la esquina superior derecha de la ventana. Su icono se parece a una cámara de vídeo.

Android e iOS

Para poder hacer una llamada grupal de audio o vídeo desde un teléfono inteligente o tableta Android, o desde un iPhone o iPad, primero debes crear un grupo.

Los siguientes pasos son los mismos para ambos sistemas operativos móviles.

Comienza abriendo Skype y luego tocando el botón «nuevo chat». En Android, se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla, mientras que en iOS se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

En la pantalla Nuevo chat, toca el botón Nuevo chat grupal en la esquina superior izquierda.

Ingresa un nombre para el nuevo grupo que estás creando y luego toca el botón Siguiente que parece una flecha. También puedes asignar una imagen al grupo si lo deseas, presionando el marcador de posición de imagen grande desde arriba del nombre del grupo.

En la siguiente pantalla, Skype te muestra una lista con todos sus contactos. Busca y toca todas las personas que deseas agregar a tu grupo. Los que ya has agregado están marcados en consecuencia y también se muestran en la parte superior de la pantalla.

Espera unos momentos hasta que Skype haya creado el grupo y agregue a todas las personas que seleccionaste. Luego, abre automáticamente la pantalla de chat del grupo.

Si deseas iniciar una llamada de audio grupal, toca el botón del teléfono que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Si deseas iniciar una videollamada grupal, toca el botón de la cámara de vídeo que también se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Y eso es todo: ahora solo tienes que esperar a que las personas de tu grupo respondan tu llamada, ya sea audio o vídeo, y comienza a hablar.

Cómo hacer una videollamada grupal con Skype Meet Now

En un intento por alentar a más personas que trabajan desde casa a usar el servicio, Skype lanzó la función de videollamada ‘Meet Now’, que es gratuita y no requiere un registro o descarga e instalación de aplicaciones para unirse a una reunión.

La función Meet Now te permite configurar un espacio de colaboración, generar un enlace único para invitar a amigos, familiares o compañeros de trabajo. Cualquier persona con el enlace puede unirse a la reunión, tenga o no una cuenta de Skype.

Con esta función también tienes acceso a las funciones de videollamada de Skype;

  • Graba tu videollamada y guárdala (en tu dispositivo o en la nube) para más tarde: Skype te permite grabar tus llamadas y almacenarlas hasta 30 días. También puedes grabar y guardar tus llamadas en la galería de tu dispositivo.
  • Desenfoca tu fondo
  • Comparte tu pantalla cuando sea necesario: también puedes compartir presentaciones, materiales de trabajo o diseños con otros participantes en la reunión.

Para crear una reunión con Meet Now debes seguir estos pasos:

  • Desde tu navegador Microsoft Edge o Google Chrome, inicia sesión en tu cuenta de Skype. Desplázate hasta «¡Conoce ahora en Skype!» sección y haz clic en el botón «Crear su reunión».
  • Selecciona «Crear una reunión gratuita» y el enlace de invitación único se generará de inmediato. Puedes copiar el enlace o invitar a los participantes por correo electrónico.

Si los participantes no tienen instalado Skype en su dispositivo, una vez que hagan clic en el enlace de invitación, la plataforma web de Skype se abrirá automáticamente. Así, unirse a la reunión es muy fácil, ya que no se necesita una ID o contraseña para ello.

¿Puedo hacer videollamadas a otro teléfono móvil?

Sí, puedes hacer videollamadas a otros teléfonos móviles siempre que tengas crédito en Skype o un plan.

Para ello debes buscar el teléfono de la persona a la que quieres llamar y presionar el botón de vídeo. Cuando esa persona responda a la llamada, podéis comenzar a hablar.

¿Cuántas personas pueden unirse a las videollamadas con Skype?

Skype duplica la cantidad de personas a las que puedes llamar en un grupo a la vez. La compañía anunció la nueva actualización, permitiendo a los usuarios hacer llamadas de vídeo o audio con hasta 50 personas al mismo tiempo.

La duplicación del número de personas apoyadas por las llamadas grupales a 50 coloca a Skype por delante de la mayoría de los servicios de chat convencionales, incluidos WhatsApp y Facebook Messenger. Más notablemente, Skype ahora está por delante de FaceTime de Apple, que permite a los usuarios hacer llamadas grupales con hasta 32 personas a la vez.

Skype también está cambiando la forma en que se hacen las llamadas grupales para hacer las cosas menos molestas. Cuando realiza una llamada grupal con más de 25 personas, Skype simplemente enviará una notificación normal a todos los miembros en lugar de llamarlos a todos al mismo tiempo. Y eso hará que sea menos molesto ya que todos en el grupo no recibirán un timbre cada vez que inicie una llamada grupal.

Skype te permitirá llamar individualmente a ciertos miembros del grupo, y si tu grupo tiene menos de 25 participantes, puedes llamarlos al mismo tiempo.

¿Cuánto cuestan las videollamadas por Skype?

Videollamadas con Skype

Skype es gratuito. Mientras realices llamadas, chats de vídeo y mensajes estrictamente con otros usuarios de Skype, no pagará ni un euro por el servicio.

Ya sea que estés chateando con un amigo en dos ciudades o con un familiar en cualquier país del mundo, las comunicaciones de Skype a Skype son completamente gratuitas.

Sin embargo, Skype no es gratuito cuando un usuario de Skype sale de la plataforma y usa la aplicación para llamar a un teléfono móvil o a un teléfono fijo. La tarifa depende del país a donde llames.

Por 3 dólares al mes tienes una suscripción de Skype que permite hasta 2.000 minutos de llamadas dentro de Estados Unidos; después de eso son 15 centavos adicionales por minuto.

Por 7 dólares al mes recibes 2.000 minutos de llamadas a toda América del Norte, después de eso son 35 centavos por minuto.

También puedes obtener 800 minutos de llamadas a India por 8 dólares al mes, después de lo cual cuesta 1 dólar por minuto.

Para llamar a fijos y móviles del resto de países del mundo existen créditos de Skype de 5, 10 y 25 dólares.

Videollamadas a números gratuitos o de emergencias

Con Skype puedes realizar videollamadas a números gratuitos. Para ello debes marcar el número al que quieres llamar como si fuera una llamada normal.

Sin embargo, no es posible realizar llamadas de emergencia a través de Skype, aunque existen excepciones.

Las llamadas de emergencia de Skype están habilitadas en los siguientes países / regiones, plataformas y versiones del software de Skype:

  • Skype para Windows 10, Skype para Windows, Skype para Mac, Skype para Linux: disponible en Australia, Dinamarca, Finlandia y Reino Unido
  • Adaptadores de teléfono residencial: disponibles en el Reino Unido
  • La aplicación móvil de Skype inicia llamadas de emergencia a través del teclado de marcado nativo del dispositivo móvil y el operador de red móvil del usuario en la mayoría de países del mundo.

Opciones de las videollamadas por Skype

Skype ofrece varias opciones respecto a las videollamadas realizadas a través de la plataforma. Vamos a analizar a continuación estas opciones.

Vídeo en HD

Skype es capaz de hacer videollamadas de alta definición. Las llamadas HD tienen una calidad de vídeo clara, el audio está sincronizado y la experiencia es casi como si estuvieras sentado frente a la otra persona.

Sin embargo, las llamadas Full-HD de Skype tienen algunos requisitos técnicos. Necesitas un teléfono inteligente o computadora rápida, una cámara de alta definición y una red de alta velocidad con suficiente ancho de banda (al menos 1.5 Mbps).

La otra persona que llama por Skype no puede aprovechar su llamada HD a menos que tenga una conexión de red de alta velocidad, una cámara de alta definición y un equipo actualizado.

Grabación de llamadas

Microsoft introdujo en la última actualización de Skype versión 8.0, capacidades integradas de grabación de llamadas. Está disponible para Mac y dispositivos móviles. La grabación de llamadas se incorporó a la aplicación de Skype de Windows 10.

Para comenzar a grabar una llamada de Skype, haz clic en el  botón + y luego presiona Iniciar grabación . Aparecerá un banner en la parte superior de la pantalla de cada participante para avisarles de que la llamada está siendo grabada y por quién.

Debes preguntarles primero, si comienzas a grabar una llamada, verás una pancarta que te indica que «evites problemas legales diciéndole a las personas que están siendo grabados».

Las grabaciones de videollamadas incluyen el vídeo de todos junto con las pantallas compartidas durante la llamada. Las grabaciones se guardan en la nube y se muestran en su conversación de chat, donde permanecerán durante 30 días.

Mensajes inteligentes y menciones

Aquí hay un pequeño truco que puede ser útil para aquellos que usan Skype como herramienta de mensajería grupal: configura el chat para que solo te notifique sobre menciones específicas de palabras clave y marque otros mensajes como leídos de inmediato.

Los pasos para cambiar la configuración de notificaciones de Skype son:

  1. Abre Skype y busca el chat grupal para el que deseas cambiar las Notificaciones en la barra lateral.
  2. Haz clic con el botón derecho en la conversación y selecciona «Configuración de notificaciones …».
  3. Un diálogo te permite establecer tu configuración de notificaciones.
    • Notificarme: predeterminado, recibir notificaciones sobre cada nuevo mensaje.
    • No me notifiques: apaga las notificaciones por completo; verás mensajes nuevos solo si vas directamente al chat grupal.
    • Notificarme solo si se mencionan estas palabras: te permite especificar palabras clave específicas sobre las que deseas recibir notificaciones, separadas por espacios.
    • Marcar los mensajes no leídos como leídos inmediatamente borrará el recuento de insignias en el icono de la aplicación.

Conversaciones privada

Los usuarios cuentan con capas adicionales de seguridad para hacer una conversación privada en Skype.

Esta popular aplicación de mensajería ha mejorado su seguridad a través del cifrado de extremo a extremo mientras chateas en privado con familiares y amigos No es compatible y funciona en grupos.

Otro hecho interesante de esta conversación es que no se previsualizará en el chat ni en la notificación.

Para hacer una conversación privada, los pasos a seguir son:

  • Inicia la aplicación de Skype y haz clic en el ícono + al lado del cuadro de búsqueda. Desde las opciones de chat, haz clic en  Nueva conversación privada.
  • El programa te pedirá que selecciones los contactos con los que prefieres hacer una conversación privada en Skype. Después de elegir cualquiera, se iniciará un nuevo chat con el contacto seleccionado.
  • Skype enviará una invitación a ese contacto pidiéndole que acepte y se una a la conversación. Después de 7 días, la invitación dejará de ser válida y deberás enviar otra.
  • La conversación comenzará justo después de aceptar la invitación y estará disponible en tu dispositivo. Si deseas cambiar este a otro dispositivo, debes reenviar la invitación nuevamente.

Compartir pantallas

Hay muchas otras formas de compartir con tus contactos en Skype. Un ejemplo es el uso compartido de pantalla, una función que te permite compartir vídeos en vivo de lo que está en la pantalla de tu ordenador, como un sitio web u otro tipo de software que estás utilizando.

Esta es una excelente manera de demostrar cómo hacer algo o de mostrarle a otra persona en qué estás trabajando.

Los pasos para compartir pantalla son:

  • Durante cualquier vídeo o llamada de voz, haz clic en el botón más (+) , luego selecciona Compartir pantallas.
  • Aparecerá una vista previa de tu pantalla. Selecciona Compartir pantalla para continuar.
  • La otra persona podrá ver vídeos en vivo de lo que está en tu pantalla, incluido tu escritorio y cualquier programa que puedas tener abierto.
  • Para dejar de compartir tu pantalla, haz clic en el botón más (+), luego selecciona Dejar de compartir.

Enviar archivos

A través de Skype también puedes enviar archivos a tus contactos. Esta función te permite compartir muchos tipos de archivos, incluidos documentos, fotos, presentaciones y otras cosas que hayas guardado en tu ordenador.

Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  • Durante cualquier llamada, selecciona el botón Compartir archivos en el cuadro de mensaje.
  • Localiza y selecciona el archivo que deseas enviar, luego haz clic en Abrir.
  • El archivo aparecerá en el historial de mensajes. Tu contacto puede descargar el archivo.

Compartir ubicación

En un intento por impulsar la utilidad de Skype como plataforma de comunicaciones sociales, Microsoft agregó la capacidad de compartir tu ubicación con otras personas.

Los pasos son bastante simples:

  • Asegúrate de tener la última versión de Skype para móviles
  • Habilita los servicios de ubicación en tu dispositivo.
  • Abre el chat o el chat grupal con el que deseas compartir tu ubicación y presione el icono de ubicación.
  • Una vez que Skype haya encontrado tu ubicación, suelta un marcador y luego presiona la flecha de envío. Tu ubicación se mostrará en el chat.

Traducción en tiempo real

Microsoft y Skype han agregado el servicio de traducción en tiempo real. Los idiomasdisponibles son inglés, español, portugués brasileño, francés, alemán, italiano, chino mandarín, japonés, árabe y ruso. Los servicios están disponibles en Skype, así como todos los servicios de traducción de Microsoft, como Microsoft Translator Live.

Otros servicios ofrecidos por Skype permiten la eliminación de barreras de comunicaciones similares. También ofrece traducción de texto de más de 60 idiomas.

¿Qué dispositivos son compatibles?

Skype siempre está haciendo mejoras, como calidad mejorada, mayor confiabilidad y seguridad mejorada. Para que todos experimenten lo mejor que Skype tiene para ofrecer, a veces es necesario retirar las versiones anteriores de Skype y los dispositivos habilitados para Skype.

Los dispositivos y plataformas habilitados para Skype no compatibles pueden experimentar problemas con llamadas y chats, llamadas perdidas o perdidas y mensajes instantáneos, o podrían dejar de funcionar por completo.

Skype ya no es compatible con los siguientes sistemas operativos:

  • Teléfono Amazon Fire
  • Android 4.0.2 y versiones inferiores
  • Blackberry OS
  • iOS 9 y versiones anteriores
  • Mac OS X 10.8 y versiones inferiores
  • Skype para HoloLens
  • Skype en Windows Mixed Reality
  • Adaptadores de teléfono analógico (TAS), teléfonos inalámbricos (DECT) y teléfonos fijos de Skype
  • Skype mobile para Verizon
  • Skype en 3
  • Skype en Telkomsel
  • Skype para TV
  • Sistema operativo Symbian
  • Aplicaciones de mensajería y llamadas de Windows 10 en Windows 10, versión 1511 (compilación del sistema operativo 10586) y versiones inferiores.
  • Windows Phone 8.1 y versiones inferiores
  • Windows RT

Skype vs Zoom vs Hangouts Meet. ¿Cuál es mejor?

¿La mejor aplicación de videoconferencia? ¿Hangouts Meet y Skype superan a Zoom Meeting? ¿Skype ya puede competir contra las mejores aplicaciones de videoconferencia?

La reciente debacle de seguridad de zoom arroja múltiples preguntas en Zoom que no es una plataforma de videoconferencia creíble. Aunque muchos continúan usando zoom para sus videoconferencias, ha estado trabajando para tener más funciones de seguridad, como la sala de espera y para evitar el Zoom Bombing.

Zoom atiende principalmente a empresas. Nunca fue una aplicación de videoconferencia para consumidores, y solo sirvió para los propósitos de una gran cantidad de usuarios a la vez.

Zoom tiene una de las interfaces fáciles de usar, lo que la convierte en la mejor opción entre todos los usuarios. Ofrece una buena combinación de herramientas, funciones adicionales y acceso que enriquece la experiencia de vídeo.

Hangouts Meet se convirtió en Google Meet recientemente. Es uno de los mejores cuando se trata de organizar seminarios web o reuniones. Google Meet como su predecesor Hangouts tiene todas las opciones disponibles como chat, compartir pantalla, imágenes, vídeo y ubicación.

Es un servicio de videoconferencia basado en la nube que generalmente atiende a empresas y clientes corporativos. Se puede integrar con Google G Suite con hasta 250 participantes por llamada y transmisión en vivo para hasta 100,000 espectadores.

Si bien Zoom pierde varias funciones, Google Meet ofrece una solución completa para videoconferencias. Desde una configuración sencilla hasta permitir que todos se unan a reuniones desde PC a dispositivos móviles, al mismo tiempo, obtiene fácil acceso a todos los servicios de documentos con Google Meet como Calendario, Documentos, Hojas de cálculo, Diapositivas y demás.

La plataforma de videollamadas más común de la última década sigue estando en la cima como siempre. Sin embargo, la popular aplicación de videoconferencia perdió su encanto en los últimos años. Skype podría ser viejo, pero sigue siendo una de las opciones más convenientes cuando se trata de videoconferencia, por lo que es la opción correcta para fines educativos.

La alternativa de Zoom perfecta para la educación es Skype. Con herramientas y características adecuadas disponibles, es seguro de usar y fácil de operar.

Microsoft ha estado presionando a Skype for Business para que reemplace a Lync, el Office Communicator de Microsoft para ofrecer funciones de mensajería instantánea empresarial. Los equipos de Microsoft siguen siendo la principal prioridad de la compañía ahora, pero Skype es una buena opción si tienes una pequeña cantidad de usuarios para conectarse.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.