Desde la llegada del coronavirus se han incrementado exponencialmente las videollamadas, ya sea para contactar con familiares o amigos o para hablar con los clientes o compañeros de trabajo. Existen muchas aplicaciones pero hoy nos toca hablar de cómo realizar videollamadas con Snapchat.

Las empresas están considerando la videoconferencia como una solución definitiva para conectarse con trabajadores, clientes y empleados remotos; y, al mismo tiempo, evita el contacto directo con las personas.

Hay varios factores que han impulsado el crecimiento del mercado desde la última década, como el creciente enfoque de las empresas hacia la expansión de sus negocios en el mercado global y en la gestión de la fuerza laboral en varias filiales. Sin embargo, el brote del coronavirus ha impactado positivamente en el mercado de videoconferencias.

La prohibición de viajar ha limitado el alcance de las empresas en el mercado extranjero, lo que a su vez ha aumentado la adopción del software de videollamadas.

Las empresas están adoptando un proceso de reclutamiento innovador en ese momento mediante la participación de videoconferencias. El gobierno, por otro lado, está utilizando un software de videoconferencia para conectarse con médicos y personal administrativo de su región y también de otros países.

Pasos para hacer videollamadas en Snapchat

En Snapchat, también puedes usar la funcionalidad de videollamadas, y estos son los pasos que debes seguir para ello.

La opción de videollamada puedes encontrarla en la conversación de chat con una persona en particular.

Después de haber encontrado al usuario con el que deseas chatear, puedes deslizar fácilmente hacia la derecha e ir a la conversación de Chat.

Después de eso, debestocar el icono de la cámara para comenzar a llamar. Snapchat elige automáticamente la cámara frontal del dispositivo para la videollamada.

Cuando el usuario receptor acepta tu videollamada, puedes realizar una videollamada con él. Así de fácil.

Se puede terminar la conversación por tocando el icono de la cámara una vez más. Aún podrás ver a su compañero de videollamada hasta que finalice la videollamada.

¿Cómo hacer videollamadas grupales con Snapchat?

Snapchat permite también hacer llamadas grupales. Para ello debes crear en primer lugar un chat grupal:

  • Toca el icono en la parte superior de la pantalla amigos
  • Selecciona las personas que quieres incluir en ese chat grupal.

Para ver un chat grupal, tócalo en la pantalla Amigos. También puedes encontrar tus Grupos en Búsqueda.

Una vez creado el chat grupal, también puedes añadir nuevos amigos:

  • Abre un chat grupal
  • Toca el icono de Chat grupal en la parte superior para abrir el Perfil de grupo
  • Toca + Agregar miembros y selecciona más amigos.

Para realizar una videollamada con ese grupo, debes pinchar en el chat grupal y tocar el icono de la cámara de vídeo.

¿Cuántas personas pueden participar en las videollamadas?

En las videollamadas grupales de Snapchat pueden participar hasta 16 personas a la vez. El problema es que todos deben estar incluidos previamente en un chat grupal existente en Snapchat.

En las videollamadas en grupo todos los integrantes recibirán una notificación invitándolos a unirse.

El usuario receptor de la llamada tiene la posibilidad de ignorar, responder o ‘solo mirar’ cuando entra la llamada.

Cuando toca el botón ignorar, ignorará la videollamada y el receptor recibirá una notificación de que no puede llamar en este momento.

Cuando tocas el botón ‘solo mirar’, puedes mirar sin usar tu propia cámara.

El botón en el medio significa que su cámara también inicia automáticamente la transmisión.

Cómo utilizar filtros con Snap Camera

Snap Camera es una aplicación de escritorio de Snapchat que proporciona filtros para que uses cuando chatees por vídeo en tu ordenador.

Hay muchas colecciones divertidas de filtros para elegir en Snap Camera, una vez que lo tienes todo configurado. La aplicación incluso ha establecido una colección de filtros «WFH», específicamente diseñada para ayudarte a divertirte con las videollamadas.

La colección «WFH», que es el acrónimo de «Win From Home», incluye los siguientes filtros: un gato que se sienta en su cabeza; binoculares de papel higiénico; un fondo de pared de ladrillo; un fondo con plantas por todas partes; un filtro que te hace ver como si te estuvieras relajando en la playa, y más.

Para usar Snap Camera, lo primero que debes hacer es descargarla en tu ordenador.

Con Snap Camera abierto, verás una vista previa de la cámara web física de tu ordenador. Para aplicar una lente al vídeo de entrada, simplemente selecciona una lente de las Featuredlentes.

Desplázate hacia abajo en la sección Selección de lente para seleccionar desde Top Community Lenses. Estas son lentes creadas por la comunidad usando Lens Studio, la herramienta para construir lentes Snapchat.

Opciones en las videollamadas con Snapchat

Existen diversas opciones a la hora de realizar videollamadas con Snapchat. Vamos a ver las más importantes.

Añadir stickers

Los stickers de Snapchat son imágenes utilizadas para personalizar las imágenes de Snapchat compartidas en Snapchat, conocidas como «instantáneas».

Snapchat proporciona calcomanías que han creado, como calcomanías de sello de tiempo y temperatura. Los usuarios pueden crear stickers personalizados que pueden ser reutilizados en múltiples snaps.

Los GIF (proporcionados por GIPHY), los emojis y los iconos personalizados de Bitmoji son tipos adicionales de stickers de Snapchat.

Para agregar stickers en Snapchat:

  1. Abre tu aplicación de Snapchat
  2. Toma una foto tocando el botón circular en la parte inferior de la pantalla
  3. Toca el icono de la pegatina: un cuadrado con una esquina doblada
  4. Selecciona la pegatina elegida
  5. Toca y arrastra la pegatina para moverla, o pellizca para cambiar su tamaño.
  6. Repite los pasos 3 a 5 para agregar varias pegatinas
  7. Envía tu foto usando el icono azul en la esquina inferior derecha

Cambiar de cámara

Ahora puedes alternar entre las cámaras frontal y posterior mientras realizas una videollamada.

Se realiza tocando dos veces la pantalla mientras grabas, o tocando el icono en la esquina superior derecha.

Notarás que el icono cambia de dos flechas alrededor de un círculo (cuando está en la cámara trasera) a dos flechas alrededor de una cara sonriente (cuando está en la cámara frontal).

Si deseascambiar la cámara durante la videollamada, puedes ampliar tu propia imagen tocando sobre ella y usar el botón de cambio de cámara familiar.

Habilitar notificaciones

Las notificaciones en la aplicación te enviarán un mensaje de notificación mientras usas la aplicación, mientras que las notificaciones telefónicas se mostrarán cuando recibas un complemento, independientemente de si la aplicación está abierta o no.

Para habilitar las notificaciones:

  • Abre Snapchat. Toca la aplicación Snapchat, que se asemeja a un fantasma blanco sobre un fondo amarillo. Esto abrirá la vista de la cámara si has iniciado sesión en Snapchat. Si no ha iniciado sesión, toca Iniciar sesión e ingresa tu nombre de usuario y contraseña.
  • Pulsa el icono de tu perfil. Se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Aparecerá un menú.
  • Pincha en el icono con forma de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Toca Notificaciones en el apartado «MI CUENTA» de la configuración. Al hacerlo, se abrirá la página de notificaciones.
  • Permitir notificaciones.Toca el interruptor blanco «Historias» para activar las notificaciones ocasionales en la aplicación para Historias; Si el interruptor es verde, esta función ya está habilitada.
  • Toca el botón «Atrás». Está en la esquina superior izquierda de la pantalla. Al hacerlo, guardará la configuración de notificaciones en la aplicación y volverás a la página Configuración.

Dejar mensajes de vídeo

A través de Snapchat puedes también enviar mensajes de vídeo a otras personas. Los pasos para hacerlo son:

  • Elige a quién quieres enviárselo. Para iniciar un chat con alguien, desliza el dedo hacia la derecha sobre su nombre.
  • Presiona el botón de Video Chat
  • Mantén presiona el botón unos segundos. Simplemente presionando el botón de video chat llamarás a tu amigo; si deseas dejar un mensaje de vídeo, debes mantener presionado el botón de vídeo. El límite de tiempo es de 10 segundos, y los mensajes incluyen audio que se reproduce cuando se toca. Para eliminar su mensaje antes de que se envíe, simplemente arrástralo a la X gigante en el centro de la pantalla.
  • Suelta el botón y ese mensaje aparecerá en el chat.

Ver y escuchar sin que los demás te vean o escuchen a ti

Otra de las opciones de las videollamadas con Snapchat es que, al recibir una notificación de videollamada, puedes pulsar el botón «solo mirar». De esta forma verás y escucharás a los participantes sin que ellos te vean o escuchen a ti.

Colgar llamadas

Durante una videollamada en Snapchat puedes colgar pulsando el botón del teléfono. Esto en realidad no corta la conexión. Aún podrás escuchar a la otra persona hasta que cuelgue o salga del chat. Salir del chat ocurrirá si cambias a cualquier otra pantalla en Snapchat o cambias a una aplicación diferente.

Terminar llamadas

Para terminar las llamadas debes pulsar el botón del teléfono y las demás personas participantes también deben pulsarlo para que termine esa videollamada.

Snapchat vs Facetime

Elegir entre Snapchat o Facetime a la hora de realizar videollamadas depende de nuestras necesidades. Vamos a ver en qué es mejor una u otra aplicación.

¿Por qué es Facetime mejor que Snapchat?

  • Disponible en PC
  • Libre de anuncios
  • Tamaño de la aplicación 120.2MB más pequeño (aplicación iOS)
  • Puedes permanecer invisible
  • Puedes desactivar las notificaciones
  • 10 idiomas compatibles

¿Por qué es Snapchat mejor que Facetime?

  • Muestra que alguien está escribiendo
  • Tiene imágenes temporales.
  • Tiene mensajes de texto temporales.
  • Tiene notificación de «mensaje visto»
  • Es compatible con Android
  • Tiene la opción de borrar el historial de mensajes
  • Tiene vista previa de la imagen
  • Puedes enviar vídeos

alternativas videollamadas snapchat

Otras apps para hacer videollamadas

Las vicisitudes del distanciamiento social han tomado por sorpresa a muchas personas, convirtiendo las videollamadas en una nueva necesidad para socializar a distancia.

Pero, ¿cuál de las dos docenas de aplicaciones deberías usar tú y sus amigos (y quizás no tan expertos en tecnología)?

Estas son nuestras recomendaciones, ya sea para una reunión de café, una reunión familiar o una reunión de trabajo.

La mejor aplicación de video chat en general, y una que es particularmente popular ahora, es Zoom Meeting, que se puede usar tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles. Zoom viene en niveles gratuitos y de pago: la opción gratuita admite llamadas de hasta 100 participantes, aunque las sesiones con tres o más personas en la línea están limitadas a 40 minutos, e incluso puede ejecutarse dentro de una ventana del navegador de escritorio si no lo desea para descargar la aplicación a su máquina.

Skype es una buena alternativa a Zoom. Es un poco más fácil de usar, pero también funciona en varias plataformas y no cuesta nada desde el principio. Incluso permite llamar a números fijos y móviles a precios razonables, admite mensajes de texto e incluso puede realizar traducciones en tiempo real.

Google Duo es una aplicación que viene preinstalada en la gran mayoría de los teléfonos Android en estos días, y se ha convertido esencialmente en la respuesta de Google al FaceTime de Apple en iPhones. Es fácil de usar, al igual que FaceTime, e incluso ofrece un atajo rápido para llamar a los dispositivos de Google Home integrados.

Debido a que todas las mejores aplicaciones de chat de vídeo son gratuitas, no debes temer probar cada una si lo deseas. No hay absolutamente ningún riesgo involucrado. Pero si quieres saber por dónde empezar, el mejor consejo es hacer un inventario de para qué necesitas esta aplicación. Si solo está buscando chatear solo en su teléfono, Duo, FaceTime y Facebook Messenger serán suficientes.
No obstante, en este post tienes más información sobre las distintas aplicaciones para realizar videollamadas.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.