La Asociacion Palentina de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación organiza en Palencia el día 6 de junio la IV Ciberday: Jornada de Ciberseguridad.

Internet y los avances tecnológicos están configurando una nueva sociedad, con nuevas maneras de relacionarnos, interactuar y hacer negocios. Todo se ha vuelto más fácil y rápido.
Sin embargo, el incremento de posibilidades también está acompañado de un incremento de los riesgos. Los ciberdelitos se están disparando. El ciberespacio se ha convertido en el lugar preferido por los delincuentes para cometer estafas, fraudes, extorsiones, piratería, y un sin número de actos delictivos.

Es necesario que las empresas, administraciones y ciudadanos conozcan las amenazas y los riesgos a los que se enfrentan cuando utilizan la tecnología y el ciberespacio, pues su desarrollo futuro depende de la confianza que los usuarios tengan en este nuevo medio.

En este contexto, la concienciación de los usuarios es sumamente importante y necesaria en un mundo de teléfonos inteligentes, Smart TVs, Apps, videovigilancia remota, teletrabajo, Internet de las Cosas, compras online, y un catálogo interminable de servicios que se prestan a través de Internet.

Objetivos de la jornada

Ciberday, y su panel de expertos, contribuye de forma notable a esta imprescindible labor de concienciación en un ámbito tan importante como es la ciberseguridad.

La clave de esta jornada es acercar a las empresas cómo afecta la ciberseguridad a su negocio y funcionamiento, y cómo afrontarlo. Se trata de informar y sensibilizar sobre la importancia de la ciberseguridad en las organizaciones para ayudar a abordar los crecientes riesgos de seguridad que plantean las ciberamenazas y ciberataques que afectan a las infraestructuras informáticas y la información de las empresas.

Programa

  • Situación actual de la Ciberseguridad en ciudadanos y empresas. Análisis de la actualidad de la Ciberseguridad en España.
  • El RGPD, un año después de su entrada en aplicación. Experiencias, lecciones aprendidas y errores más frecuentes.
  • Delitos tecnológicos. Los diferentes delitos económicos, sociales y tecnológicos que se producen a través de la red.
  • Ciberguerra y geopolítica. El mundo está inmerso en un nuevo formato de guerra, en la que el ciberespacio es el campo de batalla prioritario. Quien lo domine, se hará con la victoria.
  • Del real al bitcoin. 175 años en la lucha contra el delito y el cibercrimen.
  • Precaución amigo navegante. Ciberdelitos, casos concretos y reales ocurridos en Palencia.

Lugar de celebración e inscripciones

La jornada se celebrará en el Centro Cultural provincial, Plaza de los Juzgados, 34001 Palencia, de 10 a 14:30 horas.

Si estás interesado en asistir, puedes inscribirte a través del siguiente enlace.

IV Ciberday en Palencia: Jornada de Ciberseguridad
4.6 (92%) 5 votos

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.