Euskadinnova organiza en San Sebastián el día 5 de junio un curso sobre buenas prácticas para proteger la información de tu negocio: Ciberseguridad.

El curso pretende concienciar a pequeñas empresas y autónomos sobre los riesgos y amenazas en materia de ciberseguridad a los que se pueden exponer, previa identificación de sus vulnerabilidades.

Debe entenderse que muchos de estos riesgos y amenazas no provienen de fuentes externas (ataque de hackers, etc…), sino que los provocamos inconscientemente cuando no adoptamos unas mínimas medidas de seguridad para proteger nuestra información. Si bien el enfoque será preventivo, también se abordará cómo gestionar las posibles incidencias que pudieran sufrir de manera eficiente.

Objetivos de la formación

La finalidad principal será concienciar, entendiendo que la información es un activo principal para la empresa y que su seguridad implica a todos los procesos, sistemas, y personas de la organización.

Aprenderemos a adoptar buenas prácticas, así como medidas y controles que servirán para mejorar la seguridad de la información de las empresas, en un contexto en el que éstas son las responsables proactivas de asumir medidas de seguridad independientemente del grado de implantación tecnológica que posean.

También daremos a conocer la labor que el nuevo Centro Vasco de Ciberseguridad desempeña y qué recursos ofrece a las microempresas.

Programa

  • Tomar conciencia de nuestra información como recurso vital en nuestro negocio. Reflexión sobre la dependencia tecnológica de las empresas
  • La realidad en cifras… ¿A qué estamos expuestos?
  • Beneficios de estar protegido: Valor añadido para nuestra empresa
  • Vulnerabilidades, amenazas y riesgos a los que nos exponemos.
  • Actores malignos: Hackers, activistas..
  • Actores amistosos: Centro Vasco de Ciberseguridad, INCIBE, CERTSI…qué recursos nos ofrecen para preparar nuestra defensa proactiva
  • Flora y fauna: Spam, Virus, malware, ransomware, ingeniería social, phishing..
  • Escenarios de Ciberseguridad. Protección proactiva en diferentes ámbitos: tu puesto de trabajo, comunicaciones, dispositivos móviles, navegación por internet segura, Cloud computing…
  • Gestión de los incidentes de seguridad. ¿Qué hacer cuando hemos sufrido un ataque?

Lugar de celebración e inscripciones

El curso se realizará en Centro KZGUNEA ALDERDI EDER – Ijentea 1 (parque de Alderdi Eder) 20003 – Donostia, de 14 a 16 horas.

Si quieres inscribirte u obtener más información sobre este curso, puedes hacerlo:

Por teléfono: 688629458
Por e-mail: prestakuntza2@kzgunea.net

Curso de Euskadinnova en San Sebastián sobre Ciberseguridad
4.4 (88.57%) 7 voto[s]

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.