El Ilustre Colegio de Abogado de Bizkaia organiza en Bilbao el día 9 de mayo un curso sobre Protección jurídica de los secretos empresariales y otros activos intangibles de la empresa.

A finales de febrero se aprobó en España la nueva ley de Secretos Empresariales. es la primera norma española que se dedica íntegra y específicamente a regular los secretos empresariales.

Sin embargo, estos ya encontraban protección en nuestro ordenamiento. Hasta ahora, contábamos con una regulación dispersa de esta figura, fundamentalmente en el Código Penal, que permanecerá vigente como regulación penal sobre esta figura, en la Ley de Competencia Desleal y en la aplicación de las normas interpretadas bajo el principio de la buena fe del Código Civil y Estatuto de los trabajadores.

Objetivos de la formación

Con esta formación se pretende que los asistentes conozcan esta nueva regulación sobre secretos empresariales en España. Se darán a conocer las actuaciones consideradas ilícitas en relación con los secretos empresariales y quién puede ejercer las acciones en casos de infracción de esta ley.

Se analizarán las acciones de defensa frente a la vulneración de la ley de secretos empresariales y las herramientas para garantizar la tutela judicial efectiva de los titulares del secreto empresarial durante el proceso judicial.

Programa

LA NUEVA LEY DE SECRETOS EMPRESARIALES (LEY 1/2019, de 20 de Febrero):

  • Aspectos sustantivos:
    • Concepto de secretos empresariales
    • Supuestos de violación de secretos
  • Aspectos procesales:
    • Especialidades de las acciones conferidas por la ley
    • En particular, las medidas cautelares

LA COORDINACIÓN DE LA NUEVA LEY CON OTROS ÁMBITOS DE PROTECCIÓN DE ACTIVOS INTANGIBLES:

Lugar de celebración e inscripciones

El curso se celebrará en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia, Rampas de Uribitarte, 3 – 3ª planta, sala rosa. Bilbao. El horario es de 16:30 a 18 horas.

Puedes inscribirte a través del siguiente enlace.

Curso de ICABizkaia en Bilbao sobre la ley de Secretos Empresariales
4.4 (88%) 5 voto[s]

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.