Wolters Kluwer organiza en Valencia el día 8 de mayo un taller sobre la claves de la regulación del registro horario de los trabajadores.

Tras la publicación de los Reales Decretos Leyes 6/2019 y 8/2019 de 1 y 8 de marzo, así como tras los recientes pronunciamientos judiciales tanto de los Tribunales Españoles como del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, puede afirmarse, sin lugar a dudas, que la regulación del tiempo de trabajo en el Ordenamiento Jurídico Laboral Español ha sufrido una reforma material de extraordinaria importancia e intensidad que todo profesional de Recursos Humanos y Relaciones Laborales debe conocer.

Con esta reforma normativa, aprobada el pasado 8 de marzo, lo que se pretende es:

  • Garantizar el cumplimiento de los límites en materia de jornada
  • Posibilitar el control horario por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, creando un marco de seguridad jurídica para trabajadores y empresas que solucione discrepancias en materia de jornada, salario y termine con la precariedad laboral
  • Poner control a las horas extra no pagadas o fraudulentas que encubren jornadas completas en caso de los trabajadores a tiempo parcial
  • Controlar el absentismo laboral

Objetivos del taller

En esta jornada analizaremos desde un punto de vista práctico todas las novedades legislativas y jurisprudenciales que de un modo u otro han influido en la regulación del tiempo de trabajo. Y te contaremos todas las novedades de la regulación del Registro Horario de los Trabajadores, las implicaciones que tiene el nuevo real decreto ley, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 8 de marzo, y algunas soluciones para cumplir con la nueva normativa.

Programa

  • Novedades en Materia de Tiempo de Trabajo: Control de la jornada, permisos, derechos de conciliación
    • Tiempo de Trabajo
    • Control obligatorio de la Jornada laboral diario
    • Permisos
    • Derechos de Conciliación: novedades con impacto en materia de tiempo de trabajo
  • El control del tiempo de trabajo por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social
  • Ejemplo práctico. Nueva aplicación de Gestión del Tiempo

Lugar de celebración e inscripciones

El curso se celebrará en Cámara de Comercio de Valencia. Parc Tecnològic España. Av. Benjamín Franklin, 8. 46980 – Paterna -Valencia. El horario es de 9:30 a 12 horas.

Si estás interesado en asistir, puedes inscribirte a través del siguiente enlace.

Taller de Wolters Kluwer en Valencia sobre las claves del registro horario de trabajadores
4.4 (88%) 5 voto[s]

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.