La Universidad CEU San Pablo acoge en Madrid el día 2 de abril las primeras jornadas sobre Ética e Inteligencia artificial, que llevan por título: ‘En busca de un algoritmo ético’.

El evento, en cuya organización colaboran la Universidad Carlos III de Madrid, La Facultad de Informática de la Universidad Complutense, la UNED, la empresa Robotrónica (División educativa de Juguetrónica) y el Grupo de Interés en Ética e Inteligencia Artificial de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA) contará con resolutivas ponencias de los más destacados expertos en ética e Inteligencia Artificial. Además, contará con mesas redondas de análisis y discusión.

Objetivos de la formación

El debate sobre la inteligencia artificial y la robótica está adquiriendo cada vez mayor relevancia social una vez que se comienza a atisbar las posibles consecuencias para la economía, el empleo y la sociedad en su totalidad. Junto con este tipo de consideraciones, diversas instituciones como gobiernos, universidades y la industria se están comenzando a plantear también los dilemas éticos que serán la base de la legislación futura.

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe sobre Robótica en el que se establece un Código Ético de Conducta. Con este código se pretende establecer “un marco de guía ético para el diseño, producción y uso de los robots” que sirva de complemento a las diferentes recomendaciones puramente legales que se realizan. Es decir, profundizar en una nueva disciplina, la “roboética”. La idea de fondo es que los estándares éticos deberían ir dirigidos a la humanidad, esto es, los diseñadores, productores y usuarios de los robots. Y no tanto a los robots en sí mismos.

En esta jornada se analizarán todos estos aspectos relacionados por la ética en la robótica y en el uso de la Inteligencia artificial.

Programa

  • Bienvenida y presentación a cargo del robot humanoide Pepper: ‘Humanos e IA trabajando juntos por un futuro mejor’.
  • Primera parte: Impacto social de la IA
  • Mesa redonda
  • Segunda parte: Estrategias para fomentar el impacto positivo de la IA
  • Mesa redonda

Lugar de celebración e inscripciones

La jornada se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, Calle Julián Romea 23 28003 Madrid. El horario es de 9 a 14 horas.

Para asistir a esta jornada puedes inscribirte a través del siguiente enlace.

Curso de la Universidad CEU San Pablo en Madrid sobre ética e Inteligencia artificial
4.7 (93.33%) 6 voto[s]

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.