La Asociación Profesional española de Privacidad (APEP) y Lefevre Formación organizan en Madrid el día 11 de abril un curso sobre el Mapa de riesgos en Protección de Datos para departamentos de Márketing.

Curso dirigido a personal de los departamentos de marketing que quieran profundizar en los riesgos y controles que, sobre protección de datos, tienen que tener en cuenta en el desarrollo de su trabajo. En este curso se verán supuestos prácticos respecto a los diferentes tipos de marketing y los intervinientes, así como la afectación de los registros y transformación en el ciclo de vida del dato de carácter personal.

Objetivos de la formación

El curso aporta a los asistentes el conocimiento de los aspectos que deben tener en cuenta sobre protección de datos en el desarrollo de la actividad dentro de un departamento de marketing, así como la aplicación de metodologías de evaluación de riesgos y controles según distintos tipos de acciones comerciales y publicitarias.

En especial, con la formación se pretende:

  • Conocer riesgos que deben tenerse en cuenta en el ámbito del marketing y la publicidad, a la hora de tratar los datos de carácter personal de los clientes.
  • Establecer los controles adecuados que garanticen un correcto uso de los datos de carácter personal.

Destinatarios

El curso se dirige a todos aquellos profesionales de los departamentos de marketing que, dentro del ámbito de la protección de datos, deseen practicar la metodología práctica de la creación de una evaluación de riesgos y puesta en marcha de controles que garanticen el cumplimiento normativo en esta materia.

Y a profesionales de la protección de datos que deseen desarrollar su actividad en un sector tan específico como marketing y publicidad.

Programa

El programa se trabajará desde una perspectiva práctica.

  • Marketing digital. Nuevas formas y herramientas.
  • Marketing telefónico. Digital signage. Afiliación. Geolocalización.
  • Intervinientes: medios, plataformas, listbroker, calls center, beneficiarios publicitarios.
  • Listas de exclusión. Segmentación y deduplicación. Registros calientes.
  • Publicidad header bidden; perfilado; token y redes sociales, sorteos, concursos y promociones.
  • Normativa conexa (LSSI, Ley Publicitaria, Ley de Consumo, Código Penal). Subastas publicitarias. Transferencias internacionales.
  • Riesgos y controles afectos desde el punto de vista legal. Algoritmos y decisiones automatizadas.
  • Casos prácticos complejos.

Lugar de celebración e inscripciones

El curso se realizará en la Sala de formación “Lefebvre”. C/ Monasterios de Suso y Yuso, 34. Madrid. El horario es de 10 a 14 horas.

Si estás interesado, puedes inscribirte a través del Tel.: 91 210 80 00 o Email: formacion.fl@lefebvre.es

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.