El Club de Márketing de Navarra organiza en Pamplona el día 21 de febrero un curso sobre las Implicaciones legales en el uso de nuevas tecnologías en márketing digital.

El RGPD y la LOPDGDD afectan al tratamiento del dato en la empresa. No es solo adaptar los textos de política de privacidad, cookies y el proceso de aceptación por parte del usuario web.

Es una metodología y forma de trabajar centrada en el dato dentro de un marco normativo y procedimentado.

Por daros un símil, como si tuviéramos que implementar una pequeña norma ISO en nuestra empresa.

Se trata de un curso eminentemente práctico, dirigido a explicar las implicaciones en materia de protección de datos, propiedad intelectual y propiedad industrial que toda empresa o profesional debe tener presente si hace uso, o pretende hacerlo, de herramientas digitales para hacer marketing de su negocio, tales como los sitios web, email marketing, WhatsApp marketing, comercio electrónico, aplicaciones móviles, uso de redes sociales, etc.

Objetivos de la formación

El objetivo de esta formación es que los asistentes salgan conociendo:

  • Herramientas de libre acceso para adaptarse al RGPD y a la nueva LOPDGDD.
  • Obligaciones que tienen que cumplir los sitios webs, tanto si son meramente informativos, como si realizan comercio electrónico.
  • El manejo de bases de datos de imágenes libres de derechos para usar en sus sitios webs y redes sociales.
  • Consultar base de datos de marcas y nombres comerciales de la Oficina Española de Patentes y Marcas para ver la viabilidad de registrar una marca para sus productos.
  • Consultar la lista Robinson para no mandar comunicaciones comerciales a quien no le desee y para no ser molestado por comunicaciones comerciales no consentidas, etc.
  • Conocer los términos y condiciones de las principales redes sociales y aplicaciones que nos permita saber qué se puede y que no se puede hacer desde el punto de vista legal.

Destinatarios

El curso va destinado a empresarios, directivos, autónomos, profesionales liberales, emprendedores Start Up, desarrolladores de aplicaciones y en general cualquier persona integrante de una organización que en su actividad diaria haya implementado o quiera implementar el uso de las nuevas tecnologías (ya no tan nuevas) para dar a conocer su negocio o sus productos o servicios.

Programa

Lugar de celebración e inscripciones

El curso se realizará en la sede del Club de Márketing de Navarra, Avda. Anaitasuna nº 31 – 31192 – Mutilva (Navarra). El horario es de 9 a 14 horas.

La inscripción puedes hacerla a través del siguiente enlace, con al menos dos días de antelación.

Para más información: Tfno. 948 290155 / email: info@clubdemarketing.org

Curso en Pamplona sobre implicaciones legales en el uso de nuevas tecnologías en márketing digital
4.6 (92%) 5 voto[s]

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.