El club del Márketing de Navarra organiza en Mutilva (Navarra) el día 17 de diciembre un curso sobre Auditoría, ¿cumplo la normativa de Protección de Datos?

La anterior normativa de protección de datos obligaba a realizar una auditoría cada dos años cuando nuestros ficheros fueran de nivel medio o alto.

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos no impone expresamente esta obligación, si bien deja en el tejado de las organizaciones aplicar las medidas oportunas y eficaces, así como demostrar el cumplimiento de la citada normativa, constituyendo la auditoría una medida eficaz a este fin.

Es necesario evaluar de forma sistemática y regular el cumplimiento o no del RGPD por parte de nuestra organización. El plazo para hacerlo dependerá del resultado del análisis de riesgo realizado.

Analizaremos los aspectos que debemos tener en cuenta al realizar una auditoría de protección de datos, sus diferencias con el análisis de riesgos y con las evaluaciones de impacto, quién puede realizarla, su metodología, documentación y las consecuencias de no realizarla correctamente.

Objetivos de la formación

Los principales objetivos de esta formación son:

  • Conocer la Normativa Europea en materia de Protección de Datos.
  • Analizar las novedades legislativas en materia de consentimiento.
  • Estudiar los derechos de los particulares en materia de protección de datos.
  • Conocer la importancia de los Análisis de Riesgos y de las Evaluaciones de Impacto.

Destinatarios

Este curso se dirige principalmente a:

  • Empresarios
  • Directivos
  • Autónomos
  • Profesionales liberales
  • Emprendedores Start Up
  • Desarrolladores de aplicaciones
  • En general, a cualquier persona integrante de una organización que en su actividad diaria trate datos de clientes, proveedores, empleados o candidatos a empleados que sean personas físicas.

Programa del curso

  • Del marco normativo actual al nuevo Reglamento de Protección de Datos.
  • Auditorias en el actual marco normativo.
  • Principios de una auditoría.
  • El consultor y el auditor.
  • Responsabilidad proactiva vs auditoría.
  • Acometer una auditoría.
  • Tipos de auditoría.
  • Violaciones de seguridad y Evaluaciones de Impacto.

Lugar de celebración e inscripciones

La formación se celebrará en Club de Marketing de Navarra – Avda. Anaitasuna nº 31 – 31192 – Mutilva (Navarra). El horario es de 15 a 18 horas.

Las inscripciones se realizarán a través de la web, con al menos dos días de antelación.

Más información: Tfno. 948 290155 /  E-Mail : info@clubdemarketing.org

Curso en Navarra sobre Auditoría,¿cumplo la normativa de protección de datos?
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