El Centro regional de Innovación y Formación Las Acacias organiza en Madrid un curso de Protección de Datos para centros educativos.

Con la entrada en vigor del RGPD es obligatorio cumplir los requisitos establecidos para proteger los datos personales. Y más en el ámbito educativo donde se manejan datos de menores, considerados como de especial protección.

Tendrán prioridad aquellos docentes que formen parte de un equipo directivo de un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Objetivos de la formación

Los centros educativos necesitan tratar información personal para ejercer las funciones que tienen encomendadas. Esta información puede ser de cualquier persona física que se relacione con el centro, pero muy especialmente de sus alumnos.

Tratar esta información de forma adecuada se convierte en un objetivo de una importancia primordial, no sólo por el papel de los centros educativos como eje transmisor de los valores que, como la privacidad, están ligados al respeto de los derechos de las personas, tal como recoge la Disposición adicional decimocuarta de la Ley de educación, sino también porque el tratamiento de la información relativa a los menores requiere un especial cuidado.

Un tratamiento inadecuado de su información en esta fase de su vida, en la que todavía se están formando, puede acabar afectando al desarrollo de su personalidad en esta etapa y en etapas posteriores de sus vidas.

Con esta formación se pretende:

  • Proporcionar a los equipos directivos respuestas a las preguntas frecuentes sobre protección de datos en el ámbito educativo;
  • Evitar errores en la aplicación de las políticas de protección de datos en el ámbito educativo.

Destinatarios

  • Profesores Técnicos de FP
  • Maestros
  • Catedráticos de:
    • Música y Artes Escénicas
    • Artes Plásticas y Diseño
    • Enseñanza Secundaria
    • CEEOOII

Contenido del curso

  1. El reglamento europeo sobre protección de datos;
  2. Aplicaciones y servicios de Internet que almacenan datos de los alumnos de la Consejería de Educación e Investigación;
  3. La protección de datos del alumnado;
  4. La protección de datos del profesorado y familias.

Se utilizará una metodología activa y participativa en la que se propondrá la resolución de casos prácticos.

Estos se basarán en situaciones reales ocurridas en centros educativos.

Se propiciará el debate y la reflexión entre ponentes y asistentes.

Lugar de celebración e inscripciones

El curso se realizará en el CRIF Las Acacias C/ General Ricardos, 179 Madrid.

Fehas/Horario: 15, 22, 27 y 29 de noviembre, de 17:30 a 20:00 horas.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace.

Curso en Madrid de Protección de Datos para centros educativos
4.5 (90%) 6 votos