Jornada en Alicante sobre Seguridad informática para pymes

701
Jornada en Alicante sobre Seguridad informática para pymes

El Instituto Nacional de Ciberseguridad organiza el día 16 de junio en Elche (Alicante) una Jornada “Oportunidades de emprendimiento en soluciones de Ciberseguridad para Pymes y autónomos”.

España ha sido uno de los países más castigados por amenazas informáticas, especialmente en materia de ciberespionaje y ciberdelincuencia organizada. En este sentido, el tejido empresarial en general y las pymes en particular son muy vulnerables convirtiéndose en uno de los objetivos preferidos de los hackers y de los nuevos modelos de negocio de crimen organizado.

Curso dirigido a pequeñas y medianas empresas y autónomos

El curso se dirige a pequeñas y medianas empresas y autónomos que tengan interés por las nuevas tecnologías y, en particular, por la seguridad informática y deseen adquirir una formación sobre las soluciones a implantar para garantizar esa seguridad informática.

Las empresas, sobre todo las de pequeño tamaño, suelen ser las más vulnerables ante los ataques porque olvidan tomar las precauciones necesarias para protegerse. De ahí la importancia realizar estos talleres de concienciación al ser gratuitos.

Objetivos de la formación

  • Ofrecer las claves para establecer políticas de almacenamiento de la información, ya sea en los equipos locales, en la red corporativa o en la nube. Igualmente se ofrece información relevante sobre la importancia de la copia de seguridad, para saber de qué datos tenemos que tener copias así como la planificación de su restauración, para comprobar en todo momento que se han realizado correctamente.
  • Detectar de manera temprana e identificar la forma de operar de los cibercriminales.
  • Identificar comportamientos anómalos de los dispositivos.
  • Evalúar el impacto de una vulneración de tu infraestructura, elaborando un plan de acción y ayudando a prevenir potenciales riesgos de seguridad.

Contenido de la jornada

Para alcanzar un adecuado nivel de ciberseguridad en la empresa, se deberá de atender no solo aherramientas del ámbito técnico, sino también el jurídico y el organizativo

  • Técnico: se refiere a los sistemas, los dispositivos, el software y cualquier elemento, mecanismo o aparato, que permite implementar seguridad.
  • Jurídico: se refiere al cumplimiento de la legislación en materia de ciberseguridad, que afecta a las empresas, en función por ejemplo, de su actividad, del sector al que pertenecen o de los datos que utilizan en sus procesos de negocio. Principalmente podemos encontrarnos con la LOPD, entre otras.
  • Organizativo: se refiere al cumplimiento de normativas relativas a seguridad, como normas ISO, políticas de seguridad, buenas prácticas, etc.

Lugar de celebración e inscripciones

La jornada se realizará en Campus UMH Elche: La Nau de la Innovació, Edificio Innova. Avda. de la Universidad, s/n, de 16 a 19:30 horas.

Inscribete enviando un correo con tu nombre, mail y empresa/organización si procede a:

Tramitar alta en Protección de Datos en Alicante

Puedes ponerte en contacto con expertos en Protección de Datos y Seguridad de la Información en Alicante para adaptar tu empresa a esta normativa.

Jornada en Alicante sobre Seguridad informática para pymes
4.5 (90%) 4 votos

Dejar respuesta