Curso Experto en Protección de Datos en Málaga

604
Jornada en Málaga sobre Protección de Datos y normativa europea

La Asociación Profesional de Consultores en Protección de Datos impartirá un Curso Experto en Protección de Datos en Málaga del 5 al 8 de julio. La superación del curso permitirá obtener la certificación de Experto en Protección de Datos y será válido para actuar como Delegado de Protección de Datos.

Curso dirigido a profesionales de la Protección de Datos

El curso se dirige fundamentalmente a profesionales de consultorías o empresas de Protección de Datos o estudiantes que tengan interés en formarse en esta materia.

El grupo será de un máximo de 10 alumnos y un mínimo de 5.

Objetivos de la formación

1.-Conocer y aplicar los procesos prácticos para la implantación y adecuación de la normativa vigente en materia de protección de datos en las empresas, así como las que establecerá el el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.
2.-Adquirir de los conocimientos necesarios para poder realizar una auditoría de Protección de Datos, así como conocer las distintas fases en las que se divide.Conocer en qué consiste la Auditoria de la LOPD. Aprender la terminología técnica utilizada en auditoría de protección de datos.
3.- Conocer la LSSICE
4.- Conocer como cumplir con el articulo 22 de la LSSICE (Cookies).
5.- Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Contenido del curso

En el curso de hablará sobre los siguientes temas:

  • Normativa aplicable en Protección de Datos, conceptos básicos y principios a tener en cuenta. Ámbito de aplicación de LOPD. El responsable del fichero y el encargado del tratamiento. La Agencia Española de Protección de datos.
  • Las medidas de seguridad. Datos especialmente protegidos. Medidas y documento de seguridad. Plazos de implantación de las medidas de seguridad. Infracciones y sanciones de la LOPD.
  • El documento de seguridad. El Deber de información. Consentimiento del afectado. Auditoría.
  • Videovigilancia.
  • Internet y la protección de datos de carácter personal. El correo electrónico. Redes Sociales.
  • Infracciones y sanciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • Evaluación de Impacto.Notificación brechas de seguridad.

Inscripción

Para inscribirte en el curso debes cumplimentar el formulario que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.apcpd.es/formacion/curso-experto-proteccion-de-datos-presencial/

Curso Experto en Protección de Datos en Málaga
4.5 (90%) 4 votos
Compartir

Dejar respuesta