El Instituto Nacional de Ciberseguridad impartirá el día 24 de mayo en Toledo un Curso gratuito de carácter práctico sobre Seguridad informática dirigido a pequeñas y medianas empresas y autónomos. Con este taller se pretende que las empresas aprendan a tomar precauciones para evitar robos de información y ataques por ciberdelincuentes.

Curso para empresas y autónomos

Se dirige fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas y autónomos ya que son estos los que sufren más ataques informáticos debido a que no toman las precauciones necesarias para protegerse de esos ataques. Se han identificado de media 336 recursos comprometidos al día en la provincia de Toledo, lo que supone un 1,03% de todos los ataques que se registran en España cada día y un 31,23% de los registrados diariamente en la Castilla La Mancha, donde la cifra a una media de 1.076 al día. Estos datos reflejan la vulnerabilidad de la información de muchas empresas de la región en la red y que la convierten en la octava comunidad autónoma que más ciberataques diarios recibe.

Objetivos del taller

Con el mismo se pretende sensibilizar y concienciar a las empresas de la importancia de la seguridad de la información en la red para proteger y mejorar sus negocios y dar mayor confianza a clientes y proveedores. Se proporcionarán las herramientas necesarias para una mayor protección frente a ataques informáticos.

Contenido de la Jornada

En este curso se analizarán aspectos sobre seguridad de la información y las directrices básicas que deben seguirse para garantizar un nivel de seguridad en los procesos de negocio, dividiéndolas en cuatro bloques: la seguridad de la información, la continuidad del negocio, el cumplimiento normativo y la gestión de proveedores. También se presentarán cuatro casos prácticos relacionados con la gestión de contraseñas, la realización de copias de seguridad, el cifrado de información sensible y la contratación de proveedores, y se resolverán dudas e inquietudes relacionadas con la ciberseguridad.

Inscripción en el curso

Para inscribirte debes enviar un email con la siguiente información a

  • Fecha y lugar del taller en el que está interesado
  • Nombre y apellidos (información que aparecerá en el diploma de asistencia).
  • E-mail.
  • Teléfono (opcional)
  • Nombre de la empresa.
  • Tipo de empresa: autónomo, micropyme (<10), pequeña (10-50 empleados), mediana (<250 empleados).
  • Sector de actividad: administración pública; agricultura, ganadería y pesca; banca y seguros; comercio; construcción; educación, energía; exportación; hostelería y turismo; industria; informática y telecomunicaciones; inmobiliario; investigación y marketing; medio ambiente; medios de comunicación; sanidad; servicios profesionales (gestoría, abogados); transporte.

El curso se celebrará en Hotel Fontecruz Toledo. Plz. Juego de la Pelota, 7, de 12 a 14 horas.

 

Curso gratuito de seguridad informática para empresas en Toledo
4.3 (86.67%) 3 votos