El día 17 de mayo la Universidad Internacional de La Rioja organiza un curso para conocer un poco más sobre el perfil profesional del Delegado de Protección de Datos, nueva figura que surge con el Reglamento europeo de Protección de Datos aprobado por el Parlamento europeo el 14 de abril. La asistencia es totalmente gratuita.

Según esta normativa, el Delegado de Protección de Datos se establece como garante del cumplimiento de la Ley de Protección de Datos y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Será una figura fundamental para asegurar el cumplimiento en las empresas de las normas sobre Protección de Datos.

Curso dirigido a empresas, autónomos y profesionales de la Protección de Datos

Esta jornada va dirigida a cualquier persona interesada en el sector de la Protección de Datos y Seguridad de la Información, ya sean empresas, autónomos u otro tipo de profesionales o estudiantes de este sector.

Objetivos de la Jornada

Con esta Openclass se pretende dar a conocer cuál es el perfil profesional del Delegado de Protección de Datos, si es suficiente con ser titulado superior o se necesita una formación específica. También se hablará de las características del DPO: puede formar parte de la plantilla de las administraciones públicas o empresas privadas o ejercer sus funciones a través de un contrato de servicios. En todo caso se garantizará su independencia ya que no puede recibir instrucciones, ser destituido ni sancionado en el ejercicio de sus funciones.

Lugar de celebración del curso

El curso “El delegado de protección de datos: un nuevo perfil profesional” se celebrará online por la UNIR con sede en Av. Gran Vía Juan Carlos I, 41, 26002 Logroño, La Rioja, a las 18 horas y con una duración de 45 minutos. El acceso es gratuito y puedes inscribirte en el siguiente enlace: http://masterclass.unir.net/openclass/el-delegado-de-proteccion-de-datos-un-nuevo-perfil-profesional.html

Curso gratuito sobre el Delegado de Protección de Datos en La Rioja
4.7 (93.33%) 3 votos