Tras los importantes problemas de seguridad y privacidad sufridos por la red social, su fundador ha prometido que la empresa dará un giro hacia una mayor privacidad y confidencialidad de los datos de sus usuarios.

Después de las importantes críticas recibidas por la red social tras la recopilación de datos en el caso Cambridge Analytica, con la consiguiente desconfianza y pérdida de usuarios, la entidad quiere centrarse en un aumento de la privacidad y la protección de datos.

La tendencia en los comienzos de Facebook era que las personas se hicieran cuanto más públicas mejor y esto le llevó a tener numerosos conflictos con la normativa y los reguladores de la privacidad.

Más servicios de Facebook encriptados

Al igual que ocurre en WhatsApp, Facebook encriptará más servicios.

Se usará el cifrado de extremo a extremo con el cuál, el contenido de una conversación únicamente pueden verlo el remitente y el destinatario. De esta forma, se cifrarán servicios como ofertas de comercio electrónico, videochats y servicios de pago.

Con todo esto Facebook pretende recuperar su reputación perdida y adaptarse a los nuevos tiempos, donde los ciudadanos están cada vez más preocupados por su privacidad.

Sin embargo, muchos expertos dudan de que esto sea real, ya que supondría un cambio de negocio de la compañía.

Nuevo modelo de negocio

Se considera que lo que pretende la compañía es reiniciar el modelo de negocio para adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas.

Zuckerberg confirmó que Facebook guardará menos información del usuario. Pero esto se ve como una cortina de humo ya que, sin datos, Facebook no dispondrá de publicidad para vender.

Esto se ha anunciado después de que en Europa, con la restrictiva legislación sobre Protección de datos, se haya denunciado a la compañía en varias ocasiones obligándole a retirar contenido de su plataforma. Y después de que en EE.UU. se estén aprobando nuevas normas para las plataformas de Internet.

Posiblemente Facebook seguirá recopilando información y mantendrá su negocio de publicidad. Pero a la vez creará un nuevo espacio de comunicaciones privadas para competir con su principal rival, Snapchat.

Facebook promete más Protección de Datos
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