¿Qué ocurre si elimino una conversación en Facebook? ¿Esos mensajes se han perdido para siempre? La respuesta es no. En este artículo te contamos cómo puede recuperar conversaciones en Facebook o aquellos mensajes que hayas borrado o archivado.

Cómo recuperar conversaciones de Facebook (desde móvil o PC)

Seguro que alguna vez te ha sucedido que has eliminado sin querer algún mensajes o conversación en Facebook Messenger. Esto puede ser un problema, sobre todo si se trataba de información importante, por ejemplo conversaciones de trabajo o mensajes de amigos o familiares que deseas mantener a buen recaudo.

Afortunadamente, hoy en día en internet existen soluciones para casi todo. En este artículo te vamos a enseñar cómo recuperar una conversación de Facebook, tanto si has eliminado los mensajes como si los has archivado.

¿Es posible recuperar mensajes eliminados en Facebook?

Según se afirma en las condiciones de uso de Facebook Messenger, las conversaciones eliminadas de Facebook no se pueden recuperar. Lo único que se puede hacer es recuperar los mensajes archivados. Por ello, lo más recomendable es siempre archivar las conversaciones antes de eliminarlas, así siempre podrás recuperarlas más adelante si quieres.

Sin embargo, lo que te acabamos de decir es relativo a la recuperación de conversaciones desde el propio Facebook Messenger. En realidad las conversiones de Facebook sí se pueden recuperar, pero para ello hay que utilizar un software específico, en concreto un explorador de archivos.

¿Cómo recuperar conversaciones de Facebook que ya borré? Mira cómo hacerlo desde tu teléfono móvil o PC.

Cómo recuperar conversaciones de Facebook borradas desde el móvil

Si tienes descargado Facebook App en el móvil es probable que alguna vez hayas eliminado algún mensaje sin querer o por error. ¿Cómo recuperar conversaciones de Facebook borradas?

eyeZy

Para el móvil, una de las mejores opciones es eyeZy, una aplicación de monitoreo que permite acceder a los mensajes enviados y recibidos a través de Facebook Messenger o Messenger Lite, incluso si estos han sido eliminados. Al instalarla, obtendremos el historial completo de la conversación, incluyendo archivos multimedia, horarios y hasta enlaces compartidos.

La aplicación también permite acceder a los mensajes enviados a través de casi cualquier servicio de mensajería, como pueden serlo WhatsApp, Telegram o Skype, y los chats de redes sociales como Instagram.

Adicionalmente, eyeZy cuenta con herramientas para un control parental completo, incluyendo un panel de fácil manejo para monitorear los toques al teclado, grabación de pantalla, supervisión de correo electrónico, historial de llamadas, directorio de contactos, ubicación mediante GPS, geofencing, e incluso registro de las redes Wi-Fi utilizadas.

Es un servicio de pago que cuenta con distintos planes mensuales, por lo que el número de herramientas variará según lo que estemos dispuestos a pagar.  El proceso comienza creando una cuenta, eligiendo el plan de nuestra preferencia e instalando la aplicación en el dispositivo que deseamos monitorear.

Una vez instalada, nos dirigimos al panel de control para configurar qué herramientas de monitoreo deseamos activar, y listo.

Android

Para empezar, te mostramos cómo recuperar las conversiones de Facebook eliminadas en dispositivos Android.

  1. Entra en Google Play y descarga alguno de los exploradores de archivos disponibles para Android. Uno de los más recomendables es ES File Explorer.
  2. Instala la aplicación y ábrela. Vete a la tarjeta SD o almacenamiento, donde encontrarás la carpeta «Android«
  3. Entra en la Carpeta Android y busca la carpeta «Data«.
  4. Dentro de la carpeta «Data» encontrarás los datos relativos a las aplicaciones que estás usando en tu dispositivo móvil. Busca «com.facebook.orca«, que es donde se guardan los datos de Facebook Messenger.
  5. Ahora ve a la carpeta de memoria caché, donde encontrarás otra denominada «fb_temp«. Esta es la carpeta donde se guardan todos los archivos temporales, lo que te permite poder recuperar las conversaciones de Facebook y los mensajes guardados de forma automática.

iOS

Ahora te enseñamos cómo recuperar las conversaciones de Facebook en tu iPhone o en otros dispositivos con sistema operativo iOS.

En primer lugar, cabe destacar que para que este sistema funcione debes realizar copias de seguridad de las conversaciones en iCloud.

Por otro lado, también debes utilizar un software de recuperación de datos específico para iPhone, como es el caso de FonePaw.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Vete a la App Store, busca FonePaw Recuperación de datos iPhone, descarga e instala el programa.
  • Abre la app y selecciona la opción «Recuperar copia de seguridad de iCloud«.
  • Inicia sesión con tu usuario de iCloud y examina las copias de seguridad.
  • Descarga la copia de seguridad y comprueba si contienen las conversaciones eliminadas de Facebook Messenger.

Cómo recuperar conversaciones borradas de Facebook Messenger en el PC

El proceso para recuperar las conversaciones borradas en Facebook desde el PC es el mismo. Simplemente conecta tu dispositivo móvil al ordenador a través del cable USB y sigue el procedimiento que te hemos indicado en los puntos anteriores. De nuevo, encontrarás los archivos y mensajes que quieres recuperar en la carpeta «fb_temp».

Recuperar los mensajes archivados en Facebook

Más sencillo todavía resulta recuperar las conversaciones archivadas en Facebook. Los pasos a seguir son los siguientes:

Desde el móvil

  1. Entra en la aplicación Facebook Messenger o Messenger Lite.
  2. Vete al buscador y escribe el nombre del usuario del cual quieres recuperar la conversación o los mensajes.
  3. Encuentra la conversación archivada.
  4. Escribe un nuevo mensaje en esa conversación, y el chat pasará a formar parte del Inbox de Facebook. Es decir, la conversación volverá a ser parte de las conversaciones abiertas en Facebook y podrás verla con total normalidad.

Desde el ordenador

  1. Abre tu navegador de internet habitual y entra en Facebook
  2. Entra en Facebook Messenger haciendo clic en el icono de la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona la opción «Ver todos los mensajes en Messenger«.
  4. Ve a la opción «Ajustes», en la parte superior izquierda de la pantalla, y selecciona «Conversaciones archivadas«.
  5. Aparecerán todas las conversaciones existentes, incluyendo aquellas que se encuentran archivadas. Busca y accede la conversación que quieras recuperar.
  6. Envía un mensaje a ese chat, y la conversación se restaurará de forma automática en el Inbox de Facebook. Podrás volver a verla como si fuera una conversación normal.

¿Cuál es la diferencia entre archivar y eliminar un mensaje en Facebook?

Como has visto, recuperar conversaciones de Facebook puede ser complejo, sobre todo si los mensajes han sido eliminados de forma definitiva de la app. De hecho, la propia app Facebook Messenger no permite recuperar mensajes eliminados, solo las conversaciones archivadas. Por ello, siempre se recomienda archivar los mensajes en lugar de borrarlos directamente.

Al archivar un mensaje en Facebook, simplemente lo estás ocultando de la lista de mensajes que ves en la bandeja de entrada de la app. Pero puedes recuperar esos mensajes en cualquier momento. En cambio, si decides eliminar el mensaje lo suprimirás de forma definitiva, y no podrás recuperarlo sin utilizar apps o software de terceros.

Nuestra recomendación es que no elimines los mensajes de forma definitiva salvo que estés completamente seguro de que no hay ninguna razón para conservarlos. La opción de archivar conversaciones te permite recuperar conversaciones de Facebook cuando quieras, de forma rápida y sencilla.

¿Te ha resultado útil el artículo? En nuestra web tenemos más información interesante, por ejemplo sobre cómo sincronizar los contactos de Android con Facebook Messenger.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

  1. Hola. Buenas noches. Mi nombre es Elena. Tengo un grave problema. Necesito ayuda. Necesito recuperar unos mensajes borrados de messenger en Facebook que no han sido archivados previamente. Mi abogado y los investigadores me a dicho que en estos casos donde hay un proceso judicial Facebook si que facilita estos mensajes ya son una prueba pero no obtengo ayuda de Facebook. No se como contactar directamente y exponer el caso y facilitar el nombre y contraseña donde se a producido esto y el nombre y teléfono de mi abogado para que sea el quien reciba esa información o los investigadores y presentarlo como prueba. Necesito ayuda por favor. Estoy desesperada. Ayuda por favor