¿Tienes un teléfono móvil con sistema operativo Android? ¿Has descargado la opción Facebook Messenger? En ese caso, este artículo te interesa. Te contamos cómo sincronizar contactos con Facebook para que puedas añadir a todas las personas que tienes en tu móvil a este servicio de mensajería instantánea.

Pasos para sincronizar contactos de Facebook Messenger en Android

Si tienes que añadir de forma manual a Facebook Messenger a las personas que tienes en la agenda de tu teléfono móvil, es porque al instalar la app se te olvidó sincronizar los contactos con Facebook.

Sí, es una lata tener que estar añadiendo uno por uno a los contactos cada vez que quieres hablar con alguien que todavía no está en tu lista. Seguramente te estés preguntando «¿cómo puedo sincronizar mis contactos con Facebook?» Pues no te preocupes, hay una solución.

La propia app Facebook Messenger incorpora una opción que te permite añadir contactos después de haber descargado la aplicación. De esta forma, se pasarán todos los contactos que tienen en tu dispositivo Android a Facebook Messenger.

Los pasos a seguir para sincronizar contactos con Facebook en Android son los siguientes:

  1. Busca en tu dispositivo la aplicación Facebook Messenger y ábrela.
  2. Haz clic en la opción «Personas».
  3. En la parte superior de la derecha, selecciona el icono con el símbolo «+» (Añadir).
  4. Verás un listado con todas las persona que tienes en tu agenda de contactos. En la parte superior, también aparecerá la opción «Sincronizar». Pincha en ella.
  5. Aparecerá un mensaje que dice «¿Quieres empezar a sincronizar tus contactos el teléfono con Messenger?». Selecciona aceptar.
  6. Espera a que se complete el proceso. A lo largo del mismo es probable que Facebook te muestre algunas recomendaciones.

Ten en cuenta que la aplicación solo añade a aquellos amigos que ya estén utilizando la app Facebook Messenger. Por lo tanto, es recomendable que realices este proceso de nuevo más adelante, ya que no se añadirán automáticamente los contactos que se hayan dado de alta en la app después de que hayas realizado la sincronización.

Desde hace dos años, también se pueden sincronizar los contactos de Facebook Messenger con Instagram. Si quieres hacerlo, sigue los pasos anteriores pero marca también la opción «Conectar con Instagram«.

*Si lo que quieres es sincronizar los contactos de Facebook en iPhone, el proceso a realizar es el mismo.

Desincronizar contactos de Facebook Messenger en Android

¿Hay gente que no quieres tener en tus contactos de Facebook Messenger y prefieres seguir añadiendo personal de forma manual? En ese caso, puedes utilizar la opción para deshabilitar la sincronización.

Los pasos a seguir son los mismos que te hemos explicado antes. La diferencia es que donde antes te aparecía la opción «Sincronización» ahora te aparecerá la opción para deshabilitar la sincronización. Actívala y te aparecerá un mensaje de confirmación: «¿Quieres eliminar todos los contactos y desactivar la sincronización?» Si aceptas, los contactos que se habían añadido durante la sincronización serán eliminados de Facebook Messenger.

Otra opción para eliminar contactos es ir a «Administrar contactos subidos > Eliminar todos los contactos.

¿Sencillo, verdad? Y con la ventaja de que lo puedes hacer desde la propia aplicación y no necesitas descargar otros programas de terceros.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.