Es una pregunta que se hacen muchos usuarios. «¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook?». Es posible que hayas desactivado sin querer tu cuenta en esta red social o que no puedas entrar porque se te ha olvidado la contraseña. Afortunadamente, en todos estos casos existe una solución y en este artículo te la contamos.

Pasos para recuperar mi Facebook antiguo o desactivado

Hace poco tuve que recuperar mi Facebook desactivado porque quería volver a entrar en esta red social a ver las fotos de un viaje con unos amigos. Si estás en una situación parecida, no te preocupes, recuperar el Facebook antiguo es bastante sencillo.

En primer lugar debes ir a este enlace y seguir las instrucciones que se te indican. Se te pedirá que facilites un número de teléfono o un correo electrónico. Una vez que lo hayas introducido, Facebook te enviará una clave al correo o a tu teléfono móvil. Con esa clave podrás volver a acceder a tu cuenta y establecer una nueva contraseña.

Importante: has de hacer todo este proceso desde un ordenador o dispositivo móvil desde el que hayas iniciado sesión en Facebook alguna vez con anterioridad.

Olvidé la contraseña de mi Facebook antiguo

¿Qué pasa si quiero recuperar mi Facebook pero no recuerdo la contraseña de mi antigua cuenta? Pues que los pasos a seguir son los mismos que en el caso anterior.

Simplemente pincha en este enlace, introduce tu correo electrónico o número de teléfono asociado a la cuenta y haz clic en «Buscar». Facebook detectará tu cuenta y te enviará un código a la dirección de correo o número de teléfono que hayas introducido.

Ahora, simplemente inserta el código en el enlace de activación y podrás crear una nueva contraseña para tu cuenta.

No tengo acceso al correo electrónico con el que me registré hace tiempo

¿Y si no puedo acceder a la cuenta de correo electrónico con la que me registré? En ese caso, se pueden dar dos situaciones.

Por un lado, en el momento de darte de alta en Facebook tuviste la oportunidad de añadir un email o número de teléfono alternativos por si no tuvieras acceso a los principales. Si lo hiciste, no hay ningún problema y podrás recuperar la cuenta de Facebook siguiendo los mismos pasos que en los casos anteriores.

Sin embargo, si no añadiste ningún email o número de teléfono alternativo, recuperar la cuenta de Facebook va a ser más difícil. De hecho, en este caso Facebook poco puede hacer por ti, ya que al no tener acceso al correo no podrás ver el código que te envíen ni el email de activación. En este caso, lo único que puedes hacer es ponerte en contacto con el proveedor de correo electrónico y seguir los pasos que te indiquen para recuperar tu cuenta de correo.

Facebook me ha inhabilitado/desactivado la cuenta

¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook inhabilitada? En caso de que hayas incumplido algunos de los términos y condiciones de uso de la red social, es posible que puedan llegar a desactivar o inhabilitar tu cuenta. Si crees que ha sido un error o que no has hecho nada indebido, puedes solicitar a Facebook la reactivación de tu cuenta a través de este enlace.

Eliminé mi perfil sin querer

Si desactivas la cuenta de Facebook, puedes volver a activarla simplemente iniciando sesión de nuevo con tu correo electrónico. Sin embargo, eliminar la cuenta de Facebook es un paso mucho más definitivo. Tu perfil será eliminado de la red social y tu información borrada por completo.

Dicho de otra forma, no se puede recuperar una cuenta de Facebook que ha sido eliminada. Es una decisión permanente que no tiene marcha atrás. Por tanto, antes de eliminar tu cuenta de Facebook valora si es realmente lo que quieres hacer o si es suficiente con dejarla desactivada un tiempo.

Me robaron o Hackearon la cuenta

¿Puedo recuperar mi cuenta de Facebook hackeada? Sí, puedes. Lo que hay que hacer es ponerse en contacto con Facebook para denunciar los sucedido. Puedes hacerlo a través de este enlace.

Rellena el formulario y, una vez estudiado el caso, Facebook se pondrá en contacto contigo para darte una nueva contraseña y solicitar que revises la actividad reciente de tu cuenta.

¿Mis contactos de confianza pueden ayudarme a recuperar la cuenta de Facebook?

¿Hay alguna manera de recuperar mi cuenta de Facebook desactivada temporalmente si no recuerdo el correo electrónico ni la contraseña? Sí, todavía te queda una bala en la recámara: jugar la baza de tus amigos.

Para ello, tuviste que elegir a algunos de tus amigos como contactos de confianza en Facebook. Si lo hiciste, ve a este enlace e indica que has olvidado los datos de tu cuenta. y después haz clic en «¿Ya no tienes acceso?». En este caso, Facebook te pedirá que introduzcas un correo electrónico al que sí tengas acceso. Hazlo y pincha en «Continuar».

A continuación debes elegir la opción «Revelar mis contactos de confianza», donde has de escribir el nombre completo de uno de los contactos de confianza que indicaste en tu perfil de Facebook. Este contacto recibirá el código de activación de tu cuenta. Escríbele para que te lo pase y lo habrás conseguido.

¿Cómo evito que me vuelva a suceder?

Habías perdido tu cuenta de Facebook pero la has vuelto a recuperar gracias a estos consejos. Perfecto. Pero, ¿cómo evitar que vuelva a pasar?

En primer lugar, ingresa un correo electrónico y un número de teléfono al que tengas acceso, y añade otro correo y número adicional, si es posible.

Por otro lado, elige a varios amigos para añadirles como contactos de confianza. Estos son los amigos a los que podrás recurrir en caso de perder el acceso a tu cuenta de Facebook.

Y si tienes mala memoria con las contraseñas, te recomendamos que la apuntes en algún lugar seguro. Por ejemplo, puedes seleccionar la opción «Recordar contraseña» para que se guarde en tu navegador. O usar algún gestor de contraseñas como LastPass.

Si sigues estos consejos, seguro que tu cuenta estará más segura y evitarás quebraderos de cabeza.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

  1. hay una persona que usa mi nombre y apellido como pagina de Facebook
    he perdido todos mis contactos ,ocurrió a partir de que me robaron mi móvil que puedo hacer

    1. Buenas tardes Amparo, debes solicitar a Facebook que elimine esa página por suplantación de identidad y denunciar ante la policía