Los smartphones y los planes de datos han permitido que estemos conectados prácticamente en cualquier sitio (siempre que haya cobertura) y a cualquier hora y eso, para los usuarios más asiduos a Twitter significa poder postear en cualquier momento del día. Por esta razón es habitual que tengan siempre la sesión iniciada en sus diferentes dispositivos; sin embargo, esto puede tener algunos riesgos, especialmente en equipos compartidos o si alguien más tiene acceso a ese dispositivo. Por ello, en este artículo vamos a explicar cómo cerrar sesión en Twitter en todos nuestros dispositivos.

¿Por qué es importante cerrar correctamente tu sesión en Twitter?

Hay varias razones por las que es importante cerrar tu sesión en Twitter; sí, es muy cómodo dejarla iniciada, especialmente si «twitteas» muchas veces al día y no quieres estar teniendo que introducir tu contraseña continuamente. Y en principio no habría problema por hacerlo así, si tu móvil y tu ordenador solo los usas tú.

¿Pero qué ocurre cuando más gente tiene acceso a ellos? ¿O cuando para conectarte un día, usas el equipo o dispositivo de un amigo? Si no cierras la sesión en Twitter, estarás dejando la puerta abierta para que otra persona pueda usar tu cuenta de usuario, con todo lo que ello puede implicar; por ejemplo, un caso de suplantación de identidad si esa persona decide publicar en tu nombre.

Otro problema, y no menor precisamente, es que podrías ver tu privacidad en Twitter vulnerada; si otra persona puede entrar en tu cuenta, podrá ver muchos de los datos personales que tienes asociados a ella.

También podrías ver tu cuenta de Twitter robada, si la persona que accede a ella, cambia contraseña y dirección de recuperación de cuenta, habrá muy pocas cosas que puedas hacer para recuperarla.

Por estos motivos y otros, como por ejemplo, la pérdida o robo del móvil, cerrar la sesión de Twitter en aquellos dispositivos o equipos a los que otras personas, a parte de ti, puedan acceder es importante.

Cómo cerrar sesión en Twitter en tu PC (Windows, macOS)

Cerrar sesión en Twitter en el ordenador es muy fácil, puesto que solo tenéis que ir a la versión web de la aplicación y pulsar en los tres puntos horizontales que aparecen al lado de vuestro nombre de usuario y pulsar en «Cerrar sesión de…». Nada más. Cuando volváis a entrar en la web, os pedirá introducir vuestra cuenta y contraseña de usuario.

Pero hay más que podemos hacer desde el ordenador, tanto si usáis Windows como macOS, ya que también podréis ver en qué otros dispositivos tenéis iniciada sesión y cerrarla desde aquí. Esto es realmente útil si habéis perdido el móvil, os lo han robado o habéis iniciado sesión desde un dispositivo o equipo que no es el vuestro.

Para ello, debéis seguir estos pasos:

  • Dentro de vuestra cuenta de Twitter, pulsáis en el botón de «Más opciones».
  • En el menú desplegable, pulsáis en «Configuración y privacidad».

Configuración y privacidad twitter

  • En la siguiente pantalla que aparecerá a la derecha, pulsáis en «Seguridad y acceso a la cuenta» y después en «Aplicaciones y sesiones».

Seguridad y acceso a la cuenta twitter

  • A continuación pulsáis, en el siguiente menú, pulsáis en «Sesiones».

Sesiones twitter

  • Aquí podréis ver dónde tenéis iniciada la sesión de Twitter y cerrar la de aquellos dispositivos que queráis o todas a la vez, teniendo en cuenta que la sesión activa en la que estéis no se cerrará (la del ordenador).

cerrar dispositivos twitter

Ten en cuenta que si cierras la sesión en estos dispositivos, cuando quieras volver a usar Twitter en ellos, tendrás que introducir nuevamente tu usuario y contraseña.

Cerrar tu sesión en Android, iPhone o iPad

A diferencia de lo que ocurre en la versión web de Twitter, desde al app para móvil no contamos con una opción directa para hacerlo, sino que tenemos que navegar un poco más por ella para encontrarla.

Para cerrar la sesión de Twitter en Android, debemos:

  • Con la app abierta, pulsa en el icono de las tres líneas horizontales.
  • En el menú que aparecerá, pulsa en «Configuración y privacidad».
  • A continuación pulsa en «Cuenta» y después en «Cerrar sesión»
  • Pulsa en «Aceptar» y habrás cerrado sesión.

Cerrar la sesión de Twitter en Android

Ahora, si lo que quieres es saber cómo cerrar sesión de Twitter en iPhone o iPad, el proceso es el mismo que hemos descrito para Android.

Elimina tus datos de Twitter en el dispositivo para mayor seguridad

Otra acción que es recomendable llevar a cabo, sobre todo para evitar males mayores en caso de hackeo de Twitter, es eliminar o, más bien, controlar a qué datos le damos acceso a Twitter.

Para ello, debes acceder a la configuración de la cuenta, tal y cómo ya explicamos más arriba, y entrar en «Privacidad y seguridad», que es el apartado dónde encontrarás todas posibilidades de personalizar que datos recaba Twitter de ti.

Concretamente, debes ir al apartado «Datos compartidos y actividad fuera de Twitter» y entrar en cada una de sus secciones para desactivar todos todas las opciones que quieras:

  • Preferencias de anuncios
  • Actividad fuera de Twitter
  • Datos compartidos con socios comerciales
  • Información de ubicación

Elimina tus datos de Twitter

Esto también se puede hacer desde la aplicación móvil, siguiendo los mismos pasos básicamente.

Además, si cerramos sesión desde el móvil, todos los datos de la cuenta se eliminarán del dispositivo.

Revocar los accesos

Finalmente, hay otra acción que puedes llevar a cabo tanto desde el PC como desde la app para móviles y es eliminar aquellas otras apps, páginas y juegos a los que hayas dado permiso para usar tu cuenta de Twitter, pero que ya no uses, es decir, revocar los accesos a esas aplicaciones de terceros que ya no quieres que puedan tener acceso a tu cuenta de Twitter.

Para hacerlo, sigue los mismos pasos que hemos visto antes, hasta llegar a «Seguridad y acceso a la cuenta» y «Aplicaciones y sesiones». Aquí pulsamos ahora en «Aplicaciones conectadas»; os aparecerán todas las aplicaciones de terceros conectadas.

Revocar accesos twitter

Al pulsar en cada aplicación, podréis ver qué permisos tiene, cuándo se aprobó y la opción de «Revocar acceso» para eliminarla.

Revocar acceso twitter

Además de revocar el acceso, podréis también denunciar la aplicación si, por ejemplo, vosotros no le disteis acceso o puede tratarse de una app maliciosa.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.