En Ayuda Ley os hemos recordado en varias entradas la importancia de cerrar sesión en las cuentas de usuario que solemos utilizar, como en Netflix, Instagram o Amazon. Pero ¿qué ocurre con Google Play Store? ¿Podemos cerrar sesión si la cuenta que usamos aquí es la cuenta de Google? En este artículo vamos a ver si es posible o no cerrar sesión en Play Store.

¿Se puede cerrar sesión en Google Play Store?

Si tenéis un móvil Android y una cuenta de Google, lo más seguro es que tengáis esta última vinculada a Google Play Store, prácticamente cualquier móvil Android te pide vincular y sincronizar tu cuenta de Google para empezar a usarlo. Al vincular la cuenta de Google no solo tienes acceso a Play Store, también a otros servicios de Google, como Fotos, Mapas, Gmail, YouTube, etc.

Así que es normal pensar que si uno pierde el móvil, se lo roban o alguien más tiene acceso a él, los datos personales (y a veces bancarios) asociados a esa cuenta de Google puedan quedar expuestos a través de la app de Play Store. Y por lo tanto pensar también si es posible cerrar sesión en Google Play.

Lo cierto es que no se puede cerrar sesión en Play Store como sí lo podemos hacer en otras aplicaciones, pues no existe tal opción. Lo único que podemos hacer es salir de la cuenta de Play Store, pero ten en cuenta que al hacerlo, estarás desvinculando tu cuenta de Google y dejarás de tener acceso a todos los servicios y apps que hemos mencionado antes.

¿Cómo cerrar sesión en Play Store?

Como hemos dicho, podremos «cerrar sesión» en Play Store a través del móvil o desde el ordenador.

Desde el móvil

Veamos cómo cerrar sesión en Google Play Store en Android e iOS, el método es básicamente el mismo para ambos sistema operativos (solo varía la disposición de los menús):

  • Entramos en los Ajustes del teléfono.
  • Buscamos «Cuentas» o «Usuarios y cuentas» o «Nube y cuentas» (dependerá del modelo y fabricante) y pulsamos.
  • Buscamos la cuenta de Google que queremos cerrar (eliminar) y pulsamos en ella.
  • Luego pulsamos en «Eliminar cuenta» y confirmamos. Si es la única cuenta que tenemos en el teléfono, es posible que nos pida ingresar patrón, PIN o contraseña para ello.
Cerrar sesión en Play store desde el móvil
Cerrar sesión en Play store desde el móvil

De esta forma, habrás cerrado la cuenta escogida en Google Play Store

Desde el PC

Desde el ordenador la cosa cambia, porque aquí sí que aparece la opción de «cerrar sesión» si pulsamos sobre nuestra imagen de perfil, pero ojo, porque al pulsar ahí, estaremos cerrando sesión en nuestro cuenta de Google, es decir, que si queremos usar Gmail, YouTube o cualquier otro servicio o app que utilice esta cuenta, tendremos que volver a introducir la contraseña.

Cerrar sesión Play store desde el PC
Cerrar sesión Play store desde el PC

También desde el ordenador se puede directamente desvincular los dispositivos asociados a la cuenta de Google, muy útil en caso de pérdida o robo del terminal. Para ello:

  • Ve a tu cuenta de Google.
  • Accede a «Seguridad».
  • Entra en «Tus dispositivos» y después en «Gestionar dispositivos», verás todos los dispositivos donde tienes abierta sesión.
  • Pulsa en «Más detalles» y después en «Cerrar sesión». El dispositivo quedará desvinculado.
Cerrar sesión Play store Samsung Galaxy
Cerrar sesión Play store Samsung Galaxy

En resumen, la única forma de cerrar tu sesión en Play Store es salir completamente de la cuenta de Google o desvincular el dispositivo de ella.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.