Como ocurre con muchas de las aplicación, redes sociales y servicios online que usamos, por comodidad solemos dejar la sesión de cuenta siempre abierta en los dispositivos que empleamos para acceder a ellas, sin embargo, esta práctica puede implicar riesgos para nuestra privacidad, especialmente en caso de perdida o robo de dispositivo o porque tenemos algún amigo o familiar para el que concepto de cuenta personal no significa mucho. Por ello en este artículo vamos a explicar cómo cerrar sesión en Instagram en diferentes dispositivos, individualmente y de forma simultánea.

Aprende a cerrar la sesión abierta de Instagram en todos tus dispositivos

Instagram es una de las redes sociales orientadas a la imagen más usadas y lo habitual es que sus usuarios accedan a ella desde su móvil y pocas veces cierren la sesión cuando salen de la aplicación, normalmente por comodidad y no tener que estar introduciendo la contraseña cada vez que accedemos a ella.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando cambiamos de móvil o accedemos a nuestra cuenta desde el móvil de un amigo porque no podemos hacerlo desde el nuestro? Si no cerramos la sesión, esta se quedará abierta en el dispositivo, permitiendo que otra persona que no tenga mucho respeto por nuestra privacidad, acceda a ella, con todos los riesgos que ello conlleva.

Por eso, es importante saber cómo cerrar la sesión de Instagram en todos los dispositivos que usemos para acceder a nuestra cuenta alguna vez. A continuación vamos a explicar cómo hacerlo.

¿Cómo cerrar la sesión en tus móviles Android o iOS?

Tanto si quiero cerrar mi sesión de Instagram en mi iPhone como en mi móvil Android, voy a tener que navegar un poco por los ajustes de la aplicación, puesto que la opción no está accesible directamente (como ocurre con otras redes sociales o aplicaciones).

  • Dentro de la aplicación de Instagram, tocamos la foto de nuestro perfil (parte inferior derecha).
  • A continuación, pulsamos en el icono de las tres barras horizontales en la esquina superior derecha.
  • Pulsamos en «Configuración» (tiene el icono de un engranaje al lado y aparece abajo del todo).
  • Bajamos hasta abajo en el nuevo menú y pulsamos en «Salir». Confirmamos para cerrar la sesión de Instagram en ese dispositivo.

cerrar sesión en instagram android/Ios

¿Cómo puedo cerrar sesión en Instagram si tengo dos cuentas o más abiertas en el mismo dispositivo? Siguiendo los mismos pasos que ya hemos visto, solo que aparte de la opción «Salir» os aparecerá también la opción de «Salir de todas las cuentas». Pulsando aquí cerraréis todas las sesiones que tengáis abiertas en ese dispositivo.

¿Y si quiero cerrar la sesión de todos los dispositivos desde el móvil? Se puede hacer siguiendo estos pasos:

  • En el menú que abrimos al pulsar «Configuración», pulsamos en «Seguridad».
  • Aquí pulsamos en «Actividad de inicio de sesión».
  • En la siguiente ventana nos aparecerán todos los dispositivos con los que se ha iniciado sesión, donde esta activa y desde dónde se ha iniciado la sesión. Si pulsamos en los tres puntos horizontales de cada dispositivo, aparecerá la opción «Cerrar sesión», solo tenemos que pulsar aquí para cerrar el dispositivo elegido.

Instagram opciónes para cerrar sesión

Este método sirve para cerrar todos los dispositivos, pero uno a uno. Ahora, si quieres cerrarlos todos a la vez o tienes la sospecha de que alguien puede estar usando tu cuenta de Instagram, hay una tercera vía para cerrar la sesión de forma simultánea:

  • En «Seguridad», selecciona «Contraseña».
  • A continuación cambia la contraseña que has venido utilizando por una nueva. Esto hará que cuando tú o alguien que pueda estar usando tu cuenta, deba volver a introducir el usuario y contraseña para abrir sesión en Instagram.

Contraseña

Cambiar la contraseña de Instagram es quizás el método más drástico, pero el más rápido si tenemos la sesión abierta en varios dispositivos y hay alguno que no reconocemos.

Cerrar la sesión de Instagram en todos los dispositivos desde un ordenador

Aunque en general, la mayoría de las personas utiliza Instagram desde sus teléfonos móviles, también se puede acceder a la aplicación desde el ordenador, a través de su página web. Veamos cómo cerrar sesión en Instagram por computadora.

  • Una vez estemos dentro de la web de Instagram, pulsamos en nuestro foto (está en la barra superior).
  • Abajo del todo aparece la opción de «Cerrar sesión», solo tenemos que pulsar aquí.

cerrar sesión en instagram desde ordenador

Desde el ordenador también podremos cerrar la sesión de Instagram que tengamos abierta en otros dispositivos:

  • En el desplegable, pulsamos en «Configuración».
  • En el lateral izquierdo, pulsamos en «Actividad de inicio de sesión».
  • Nos aparecerán igual que en el móvil, los dispositivos donde esté iniciada la sesión. Solo tendremos que desplegar el menú para que aparezca la opción de «Cerrar sesión». Al pulsar, la sesión se cerrará en el dispositivo seleccionado.

Actividad de inicio de sesión

Finalmente, si queremos cerrar todas las sesiones a la vez, podemos recurrir a cambiar la contraseñadesde el menú de «Configuración»:

  • En lateral izquierdo seleccionamos «Cambiar contraseña».
  • Introducimos la nueva contraseña y guardamos el cambio.

Configuración

De esta forma, cualquiera que pueda estar usando mi cuenta, por ejemplo, si me robaron el móvil, quedará automáticamente «expulsado» de ella, puesto que la aplicación se cerrará y pedirá introducir la nueva contraseña.

¿Por qué es buena idea cerrar la sesión de Instagram en tus dispositivos?

Cerrar la sesión de Instagram en nuestros dispositivos es una cuestión de seguridad y privacidad, especialmente si otras personas pueden tener acceso a ellos. Dejar la sesión abierta implica que cualquiera que utilice el dispositivo donde lo esté, puede acceder y utilizar tu perfil, desde hacerse pasar por ti y publicar contenido en tu nombre, pasando por obtener datos personales, hasta rastrear la IP por Instagram o terminar por robarnos la cuenta si cambia la contraseña y la cuenta de correo y número que tengamos asociada a ella.

Además, y cómo ya hemos señalado, es también una medida de seguridad si nos roban el dispositivo o lo perdemos.

No puedo cerrar sesión en Instagram ¿Qué puedo hacer ahora?

En caso de no poder cerrar sesión en la aplicación o el ordenador, puedes, por un lado, consultar las políticas de privacidad de Instagram para ponerte en contacto ellos y tratar de solucionar el problema. Ten en cuenta que si alguien ha accedido a tu cuenta y ha cambiado la contraseña, te dejará fuera de la cuenta y ya no podrás cerrarla tú desde tus dispositivos.

O por otro lado, y para estar más seguro de que nadie accede a tu cuenta sin tu permiso, borrar la cuenta de Instagram permanentemente, pero ten en cuenta que si optas por esta solución, perderás todo el contenido publicado en ella y tus contactos, si antes no los guardas.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.