¿Quién no se deja habitualmente la sesión de Gmail abierta en su ordenador o móvil? Normalmente, en un ordenador de uso personal al que solo nosotros tenemos acceso, esto no supone un gran problema, pero, ¿qué ocurre cuando a ese ordenador tienen acceso otras personas (familia, compañeros de trabajo, desconocidos, etc.). Si no hemos cerrado la sesión al irnos, corremos el peligro de que cualquiera tenga acceso a nuestra cuenta de correo. En este artículo vamos a explicar cómo cerrar la sesión de Gmail en todos los dispositivos.

Cerrar sesión de Gmail en todos los dispositivos

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados, además, la cuenta de Google con la que accedemos a él, nos da acceso a otras muchas funciones, aplicaciones y servicios de terceros. Pero como decíamos, resulta no poco habitual que cuando terminamos de ver el correo o finalizamos la jornada laboral, dejemos el ordenador sin cerrar la sesión de Gmail. Esto supone un riesgo, especialmente si a ese ordenador tiene acceso más gente (por ejemplo, un ordenador de uso compartido en el trabajo).

Que un tercero pueda acceder a nuestra cuenta de Gmail implica no pocos riesgos, ya no solo de ver contenido y conversaciones privadas, sino que podría llegar hacer pasar por nosotros para contactar con otras personas. Por ello, es importante cerrar la sesión de Gmail en todos los dispositivos en que usemos para acceder al correo y que puedan ser usados por otras personas.

Aparte de estas cuestiones de seguridad, hay otra razón, esta vez en el ámbito práctico, para cerrar la sesión de Gmail, puesto que si tienes varias sesiones abiertas con otras cuentas de Gmail o Google, para poder acceder a determinados servicios o aplicaciones con la cuenta deseada, tendrás que cerrar las otras.

Para saber cómo cerrar sesión en Gmail cuando hay varias cuentas abiertas, solo tenéis que seguir leyendo, porque el procedimiento es el mismo que una sola cuenta.

¿Cómo cerrar sesión de Gmail en un PC?

Quizás estás pensando «¿cómo hago para cerrar sesión en Gmail si la he dejado abierta en otro ordenador?» Lo cierto es que podrás acceder a tu cuenta de Gmail desde cualquier equipo sin problema, puesto que el la sesión esté iniciada en otro ordenador, no te impedirá acceder a la cuenta desde otro lugar.

Así que si os dais cuenta de que os habéis dejado la sesión abierta en el ordenador del trabajo, en el de un cyber o en la biblioteca de la universidad, lo único que tenéis que hacer es seguir estos pasos para cerrar la sesión Gmail en PC de forma remota:

  • En otro ordenador, ve a Gmail e inicia sesión con tu cuenta.
  • En la bandeja de entrada, desplázate hasta abajo del todo y en la esquina inferior derecha verás el texto «Última actividad de la cuenta» y debajo «Detalles». Pulsa en «Detalles».

cerrar sesión de Gmail en un PC

  • Aparecerá una ventana de actividad en la que se recogen todas las sesiones recientes de la cuenta, incluida la que te has dejado abierta.
  • Pulsa el botón «Cerrar todas las demás sesiones web de Gmail» (solo aparecerá si tenéis otra sesión web abierta) y automáticamente se cerrará la sesión en el otro ordenador.

Cerrar todas las demás sesiones web de Gmail

¿Cómo cerrar una sesión en Gmail desde otro dispositivo?

¿Y qué ocurre si no puedo cerrar sesión de Gmail desde la web? Existen otras alternativas, como vamos a ver a continuación.

Desde la página de tu cuenta de Google

Desde la página de nuestras cuanta Google podremos cerrar la sesión de la cuenta de Gmail abierta en cualquier dispositivo, incluso de aquellos que nos hemos olvidado que iniciamos sesión alguna vez en ellos y no la cerramos (por ejemplo, un móvil que ya no usemos), puesto que desde aquí podremos ver todos los dispositivos dónde la sesión esté abierta.

Los pasos a seguir para cerrar la sesión son los siguientes:

  • Accedemos a Mi Cuenta de Google e iniciamos sesión (si no la tenemos ya iniciada).
  • Pulsamos en «Seguridad» y vamos a «Tus dispositivos».

Desde la página de tu cuenta de Googl

  • Pulsamos ahí para acceder a la gestión de dispositivos.

gestión de dispositivos

  • Seleccionamos el dispositivo en el que queremos cerrar la sesión pulsando sobre él.
  • Nos aparecerán varios botones, debemos pulsar en «Cerrar sesión» para cerrar el acceso a la cuenta desde ese dispositivo en concreto.

Cerrar sesión desde dispositivo concreto

Cómo cerrar sesión de Gmail en el móvil

Hemos visto cómo cerrar la sesión de Gmail desde el PC, pero ¿podemos cerrar la cuenta de Gmail desde el móvil? La respuesta es sí, pero con un «pero», y es que si os estáis pregunta cómo cerrar sesión de Gmail en la app de móvil, esto no es posible.

Así que para cerrar Gmail en Android o en iPhone tendréis que hacerlo desde el navegador que empleéis en el móvil.

Los pasos para cerrar la sesión de Gmail en iPhone o en Android son los mismos que para el PC, tendréis que acceder al correo o la vuestra cuenta de Google desde el navegador y seguir los mismas instrucciones.

Este os valdrá tanto para cerrar una sesión en Gmail de una sola cuenta como de varias desde el móvil.

También puedes cerrar sesión en tu Gmail con aplicaciones de terceros

Aunque los métodos que hemos visto arriba son los más rápidos y fáciles para cerrar la sesión de Gmail que te has dejado abierta en otro ordenador, existen otras alternativas que puede probar, aunque en este caso te hará falta contar con una aplicación o extensión de un tercero, en concreto aquellas que permitan el acceso remoto al escritorio del ordenador, como TeamViewer, el Escritorio remoto de Windows o el de Google Chrome.

Estos métodos son útiles si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Gmail, pero debes tener en cuenta que previamente debes tener instalados y conectados estas aplicaciones para poder acceder en remoto al otro ordenador, de manera que podrás entrar en el escritorio del otro ordenador y desde allí, cerrar la sesión de Gmail accediendo al navegador del ordenador.

También relacionado con aplicaciones de terceros, desde vuestra Cuenta de Google (a la que podéis acceder cómo hemos explicado más arriba), podréis ver a qué aplicaciones les habéis concedido acceso con vuestra cuenta de Google, es decir, a qué aplicaciones y servicios accedéis con vuestras credenciales de Gmail o Google y revocar dichos permisos desde ahí.

Quiero cerrar la sesión de Gmail automáticamente al salir del navegador ¿Cómo puedo hacerlo?

Si usas Google Chrome y quieres dejar de preocuparte de si dejas o no abierta la sesión de Gmail, puedes configurar el navegador para que al salir de este, la sesión de Gmail se desconecte de forma automática. Te explicamos cómo hacerlo:

  • En Chrome, escribe en la barra de direcciones: Chrome://settings/content/cookies y pulsa intro.
  • Se abrirá una ventana de configuración del navegador en la que tienes que buscar «Conservar datos locales solo hasta que salgas del navegador» y pulsar el interruptor para dejarlo en la posición encendida.

Así, cada vez que salgas del navegador, la sesión de Gmail se cerrará y cuando vuelvas a entrar, te pedirá que ingreses nombre y contraseña.

Si utilizas Mozilla Firefox, los pasos son los siguientes:

  • En la barra de direcciones del navegador, escribe: about:config y pulsa intro.
  • En la siguiente ventana, busca la preferencia «browser.sessionstore.privacy_level». Tendrás que cambiar el valor que aparece por defecto a un 2.

Estas son todas las formas en las que puedes cerrar tu sesión de Gmail en todos los dispositivos, de manera que nadie pueda tener acceso a tus correos electrónicos.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.