Cuántas veces nos hemos hecho una cuenta en alguna red social y pasados unos días, no le hemos vuelto a hacer caso durante años, hasta que de repente, por el motivo que sea, nos da por querer usar dicha cuenta. El problema es que igual ya ni nos acordamos de qué nombre de usuario teníamos ni que contraseña. En esta entrada vamos a ver cómo recuperar una cuenta de Tik Tok.

Recuperar mi cuenta en Tik Tok

Tik Tok es una de las redes sociales basada en publica y compartir pequeños vídeos que mayor popularidad ha alcanzado en los últimos meses, especialmente debido a los diversos confinamientos vividos por la pandemia de Covid-19 en diferentes países. Aunque existe desde 2016, es ahora cuando está dando más que hablar en la Red.

Por ello no es de extrañar que aquellos que crearon una cuenta en Tik Tok hace unos años y se hubieran olvidado ella, quieran recuperarla para poder unirse a la nueva moda. Pero ¿qué ocurre si se nos ha olvidado el usuario o la contraseña? ¿Significa tener que crear una nueva cuenta? No necesariamente.

Te explicamos cómo recuperar tu cuenta en Tik Tok sin tener que crear una nueva.

Accede al soporte técnico de Tik Tok

La primera opción para recuperar una cuenta de Tik Tok sería el último recurso al que deberías acudir cuando todo lo demás falle, puesto que hablamos de ponernos en contacto directamente con el soporte técnico de Tik Tok. Esto se puede hacer desde los comentarios de la propia aplicación, accediendo a «Ajuste» y a «Informar de un problema». Una vez comunicado el problema, deberemos esperar a que algún miembro del soporte técnico de la aplicación se  ponga en contacto con nosotros.

También podéis entrar en contacto con el soporte técnico de Tik Tok entrando en su página web y accediendo al «Centro de Ayuda» (lo encontraréis en el menú desplegable de la izquierda).

Esta solución resulta útil cuando notamos actividad sospechosa en nuestra cuenta de Tik Tok o directamente no podemos acceder porque alguien ha cambiado nuestro usuario o nuestra contraseña, de manera que resulta imposible volver a entrar en la cuenta.

Desde su propia página web, Tik Tok ya nos advierte de la importancia de proteger nuestra cuenta, especialmente nos indican que desconfiemos de las páginas que prometen «Me gusta», fanáticos o corazones gratis, puesto que su objetivo es entrar en nuestra cuenta y robarnos información. Si queremos proteger nuestra cuenta y privacidad en Tik Tok es importante no dar acceso a nuestra cuenta a terceros y, sobre todo, no compartir nuestra contraseña.

Recupera tu contraseña

La siguiente opción servirá para recuperar la contraseña de Tik Tok si os habéis olvidado de ella. Aunque el cambio de contraseña se puede hacer desde la propia aplicación cuando tenemos sesión iniciada en ella, aquí vamos a explicar cómo recuperarla tras haber cerrado la aplicación y la sesión. Para ello existen dos posibles vías:

  • A través de la aplicación en el móvil:
    • Seleccionamos «Iniciar sesión».
    • Pulsamos en «¿Olvidaste tu contraseña?» y después escogemos «Correo» o «Teléfono».
    • Dependiendo de nuestra elección, a continuación tendremos que introducir nuestra dirección de email o nuestro número de teléfono, donde se nos enviará un código de confirmación.
    • Introducimos el código de confirmación en el apartado correspondiente y creamos la nueva contraseña.
  • Desde la página web de Tik Tok:
    • Pulsamos en «Iniciar sesión».
    • En la ventana de Login, pulsamos en «Forgot password?».
    • En la siguiente ventana, escogemos entre introducir nuestro email o nuestro número de teléfono, donde se nos enviará el código de confirmación.
    • Introducimos el código de confirmación y creamos nuestra nueva contraseña.

Resetear contraseña para recuperar cuenta tiktok

Pero, ¿qué ocurre si me he registrado en Tik Tok a través de otra red social? ¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de Tik Tok en este caso?

Para aquellos que os hayáis registrado utilizando la cuenta de Facebook, Instagram, Twitter, VK, Line o Kakao Talk, tendréis que añadir un número de teléfono a la cuenta de Tik Tok, para poder recuperar el acceso a la misma en caso de que os olvidéis de la contraseña.

Si sufro una suspensión, ¿Cómo recupero la cuenta para volver a usarla?

Ya hemos visto cómo podemos recuperar el acceso a nuestra cuenta si nos hemos olvidado de la contraseña, pero ¿cómo recuperar una cuenta de Tik Tok bloqueada? Porque hay diferentes razones que pueden llevar a los gestores de la aplicación a suspendernos temporalmente la cuenta si infringimos alguno de los términos y condiciones de uso de la aplicación, especialmente cuando esta detecta que podemos estar haciendo spam (utilizar ciertas palabras clave, como gratis, fan, corona, o postear muchos «me gusta» en periodo corto de tiempo). En la Normas de la comunidad de Tik Tok encontraréis una guía de los contenidos y comportamiento que no están permitidos.

Si recibimos una suspensión temporal de la cuenta, se nos notificará con un mensaje de «Acceso suspendido para esta cuenta» al intentar acceder a ella. En caso de que estemos seguros de que no hemos cometido ninguna infracción y queramos recuperar el acceso, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Redactar un email que incluya nuestro nombre de usuario en la aplicación y toda la información que creamos relevante respecto al uso de la cuenta, explicando por qué pensamos que se trata de un error y, demostrando, en la medida de lo posible, que no hemos infringido ninguna norma.
  • Enviar el email antispam@tiktok.com.

Cuando la información enviada sea verificada, se desbloqueará la cuenta.

Aún queda una pregunta que puede que os hagáis, ¿cómo recuperar mi cuenta de Tik Tok si la eliminé?, ¿es siquiera posible recuperar una cuenta eliminada? La respuesta es que no. Cuando eliminas tu cuenta en Tik Tok, es una acción irreversible, puesto que para cumplir con parte de la normativa de protección de datos en las redes sociales, toda la información de tu cuenta se elimina completamente, de manera que si quieres recuperarla, no te quedará otra opción que crear una nueva cuenta. Aunque si has borrado la cuenta recientemente, tienes un plazo de 30 días para cancelar el proceso de eliminación, ya que Tik Tok mantiene la cuenta durante ese período de tiempo, aunque nadie puede entrar en el perfil, para que si te arrepientes, puedas reactivarla simplemente iniciando sesión. Pero pasados esos 30 días, el borrado será definitivo.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.