INCIBE convoca la nueva edición de Ciberemprende 2019, una iniciativa dirigida a personas con vocación emprendedora. Tiene como finalidad la atracción y promoción de talento innovador en ciberseguridad, celebrando un certamen de ideas y proyectos en fase semilla que sirva para desarrollar sus proyectos de negocio.

La presente convocatoria está organizada conjuntamente por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, S.A. (INCIBE), el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE) en los términos recogidos en el Convenio de Colaboración suscrito entre las tres entidades.

Las partes se comprometen a organizar un concurso o certamen de ideas y/o proyectos de emprendedores en ciberseguridad, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación seguidos de una fase de aceleración presencial de proyectos de emprendimiento.

Los gastos generados en el desarrollo de este concurso de ideas serán financiados según se indica a continuación:

  • Con cargo al presupuesto del ICE: 18.000 euros.
  • Con cargo al presupuesto de INCIBE: 18.000 euros.
  • ILDEFE colaborara en los servicios formativos en el ámbito de sus competencias y servicios de apoyo al programa

Objeto y alcance del certamen

El objeto del es el de convocar la participación en el “Programa de atracción de talento o incubación de ideas y/o proyectos”.

Estará dirigido a identificar las mejores ideas en fase semilla de personas físicas emprendedoras que pueden provenir de universidades, centros de formación, centros tecnológicos e instituciones de investigación, profesionales, inversores, empresas, y administración pública nacional y local.

Respecto al funcionamiento del concurso, este se compone de una serie de fases bien diferenciadas:

  • Los participantes presentarán sus proyectos en los plazos y modalidades recogidas en las bases.
  • De todos aquellos proyectos presentados por los participantes que cumplan con los requisitos establecidos, se seleccionarán los 30 mejores.
  • Los proyectos elegidos podrán presentarlo de forma profesional con un demo day en el lugar que INCIBE decida y accederán a una fase de formación y mentorización que permitirá desarrollar el modelo de negocio.
  • Finalizadas las fases de formación y mentorización, se elegirá a los proyectos ganadores del certamen que serán diez. Estos proyectos accederán a los premios
    en metálico.

La duración máxima desde la publicación de las bases del certamen hasta la selección de los 30 finalistas será de tres 3 meses.

Objetivos

Los objetivos de la convocatoria son:

  • Fomentar ideas y empresas innovadoras de base tecnológica en ciberseguridad.
  • Apoyar y difundir la figura del/de la emprendedor/a.
  • Incentivar la creación y desarrollo de nuevos proyectos con aplicación o relacionados con la ciberseguridad.
  • Impulsar la innovación tecnológica en ciberseguridad, al objeto de fomentar su mercado.

Destinatarios

Esta convocatoria está dirigida a cualquier persona física que desee realizar una idea de negocio innovadora relacionada con la ciberseguridad, y pretende ofrecer la posibilidad a los participantes de impulsar sus ideas de negocio o sus proyectos en ciberseguridad, cuando se consideren que son de alto potencial.

La participación en el programa está reservada a personas físicas o equipos de personas físicas, emprendedoras, que pueden provenir de universidades, centros de formación, centros tecnológicos e instituciones de investigación, empresas y cualquier persona que tengan ideas innovadoras con proyección al mercado, pero que necesitan de apoyo para el desarrollo de su futuro proyecto empresarial.

Las condiciones mínimas para poder ser admitido al certamen son:

  • Ser mayor de edad y tener residencia en España.
  • En el caso de equipos formados por una pluralidad de integrantes, todos deben cumplir con ambos requisitos y adicionalmente al menos un miembro del equipo
    demostrar fluidez en el idioma español.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones frente a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria españolas.
  • No estar inhabilitadas o incursas en prohibición para la obtención de ayudas o subvenciones públicas.

Forma y plazo de presentación de las solicitudes

Los candidatos deberán presentar su propuesta desde el día de la publicación de esta convocatoria, hasta el cierre de la misma, lo que tendrá lugar desde la publicación de las Bases hasta el 01 de Septiembre de 2019 a las 23:59. No se admitirán solicitudes que se reciban fuera de este plazo, siendo excluidas del Programa.

INCIBE se reserva la facultad de ampliar libremente el citado plazo, si lo estima conveniente, en cuyo caso se notificará este extremo a través de la misma vía de comunicación de estas bases.

Las propuestas podrán presentarse a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico en la dirección ciberemprende@incibe.es con firma electrónica válida del participante o del líder del equipo de los Anexos
  • Por correo ordinario o mensajería, físicamente en la siguiente dirección:
    Avenida José Aguado 41
    Edificio INCIBE
    24005, León (España)
    Att. Programa Ciberemprende

Debiendo estar en INCIBE en la fecha límite de presentación de propuestas.

Los solicitantes aportarán la información requerida utilizando el formulario de presentación de la propuesta que se encuentra disponible en el portal Web de INCIBE:
https://www.incibe.es/ciberemprende

¿Cómo inscribirse al programa?

Hacerlo es muy sencillo y supondrá una excelente oportunidad para todos aquellos emprendedores que decidan participar y presentar su propuesta.

Documentación necesaria para inscribirte en el programa:

  • Declaración Jurada
  • Acreditación de la identidad del solicitante y miembros del equipo del proyecto
  • Presentación descriptiva de la idea o proyecto de solución en ciberseguridad candidata en la que se de respuesta a las siguientes preguntas:
    • Problema
    • Solución (Descripción del producto o proyecto)
    • Modelo de Negocio (Cómo se piensa generar ingresos)
    • Mercado o nicho potencial
    • Situación actual y plan para los próximos meses
    • Descripción de las capacidades del solicitante y del equipo

Programa de ayudas

Un máximo de 30 proyectos completarán un periodo de formación online (40 horas) que se cerrará con una jornada de evaluación en el que expondrán sus proyectos ante un Comité Evaluador compuesto por reconocidos expertos en ciberseguridad, innovación e inversión.

Como resultado, los 10 proyectos mejor evaluados pararán a una fase de formación presencial (20 horas; 2 semanas en León) y recibirán una dotación económica de 1.800 Euros por proyecto. El programa culminará con un Demo Day en el que se premiará a las 3 mejores ideas o proyectos con:

  • 1er Premio: 8.000 Euros
  • 2do Premio: 6.000 Euros
  • 2do Premio: 4.000 Euros

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar la información, puedes contactar con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ciberemprende@incibe.es

Ciberemprende 2019 del INCIBE: ideas en Ciberseguridad
4.5 (90%) 8 voto[s]

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.