La Diputación de Sevilla organiza el día 13 de marzo una jornada sobre Protección de Datos.

Los entes locales recogen y tratan datos de los ciudadanos en el ejercicio de sus funciones, por lo que también deben adaptarse al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que se aplica desde el 25 de mayo del 2018.

La Administración Local recoge y trata datos personales de los ciudadanos para poder prestar los servicios públicos que tienen que ver con sus competencias y realizar las funciones que tienen encomendadas.

El padrón municipal de habitantes, las subvenciones y ayudas, la gestión de tributos, las bolsas de trabajo o el registro de documentos son sólo algunos ejemplos y, en la medida en que estas entidades efectúan tratamientos de datos, están obligadas a adaptarse al RGPD y a la LOPDGDD.

Objetivos de la formación

Con esta formación se pretende que la entidad local conozca sus obligaciones en materia de protección de Datos entre las que están:

Destinatarios

La jornada se dirige a Alcaldes, Concejales, Diputados provinciales, Secretarios, Interventores, Directores de Asesorías Jurídicas, Letrados de los Gobiernos y Administraciones locales, otros funcionarios locales, personal académico, así como cualquier persona interesada en el objeto de la Jornada.

Programa

  • El cumplimiento de la normativa de Protección de Datos en las Administraciones locales
    • Conceptos generales de protección de datos
    • Obligaciones de las entidades locales como responsables del tratamiento
      • Designación de DPD y papel de este
      • Registro de actividades de tratamiento
      • Derecho de información
      • Adaptación de contratos y políticas
    • Atención a los derechos de los interesados
    • Especial referencia a los tratamientos que realizan los Ayuntamientos: datos de los plenos municipales, del padrón, etc.
  • Protección de Datos y medidas de seguridad en la Administración local
  • Experiencias llevadas a cabo en la aplicación de la normativa de Protección de Datos en las Diputaciones de Valencia y Almería
  • La Diputación de Sevilla ante los nuevos retos de registro electrónico, transparencia y protección de datos

Lugar de celebración e inscripciones

La Jornada se celebrará en la Casa de la Provincia, Plaza del Triunfo s/n 41004 Sevilla, de 9:30 a 14:30 horas.

Puedes inscribirte a través del teléfono 955 04 14 08 o email ctpdandalucia@juntadeandalucia.es

Jornada de la Diputación de Sevilla sobre Protección de Datos
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Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
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