El próximo 27 de febrero Autocontrol celebrará en Madrid una jornada formativa sobre la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), que ha entrado en vigor recientemente.

En esta jornada se abordarán las implicaciones prácticas de la nueva Ley sobre los tratamientos de datos en el sector publicitario y los retos de su aplicación para la industria publicitaria.

Objetivos de la formación

En esta jornada se analizarán las principales novedades que afectan en su día a día a las empresas, entre las que destacan:

  • Tratamiento de datos de contacto de empresarios individuales y profesionales liberales.
  • Sistemas de información crediticia y de exclusión publicitaria.
  • Bloqueo de los datos.
  • Regulación del Delegado de Protección de Datos.
  • Sistemas de información de denuncias internas en los programas de cumplimiento normativo.
  • Obligaciones del responsable y del encargado de tratamiento.
  • Régimen Sancionador
  • Derechos digitales como:
    • rectificación en internet.
    • actualización de informaciones en medios de comunicación digital.
    • intimidad y uso de dispositivos digitales y ante la utilización de sistemas de geolocalización en el ámbito laboral .
    • desconexión digital en el ámbito laboral.
    • intimidad frente al uso de dispositivos de videovigilancia y de grabación de sonidos en el lugar de trabajo.

Destinatarios

La jornada está dirigida a

  • Delegados de Protección de Datos
  • Responsables de protección de datos y privacidad
  • Profesionales del departamento legal o de compliance
  • Profesionales que asesoren, ejecuten o tomen decisiones relativas a actividades publicitarias que impliquen la utilización o tratamiento de datos personales.

Programa

  • Principales novedades en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales
  • Implicaciones prácticas de la nueva Ley sobre los tratamientos de datos en el sector publicitario
  • Las garantías de los derechos digitales en la nueva LOPDGDD
  • Mesa redonda: retos de la aplicación de la nueva LOPDGDD para la industria publicitaria.
  • Mesa redonda: ¿Cómo afrontan las grandes compañías digitales el futuro de la protección de Datos?

Lugar de celebración e inscripciones

La charla se celebrará en la sede L´Oréal, C/ Josefa Valcárcel, 48. 28027 Madrid, de 9 a 14:30 horas.

Para cualquier consulta que tengas respecto a la actividad formativa, no dudes en ponerte en contacto con Autocontrol mediante correo electrónico a inscripciones@autocontrol.es o llamando al 91 309 66 37.

Puedes inscribirte a través del siguiente enlace.

Jornada en Madrid sobre la LOPDGDD
4.4 (88%) 5 votos