El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de León (COAAT), en colaboración con AUDILEX, organiza en León una jornada informativa con el objetivo de aclarar y sintetizar las obligaciones que impone el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD).

Objetivos de la jornada

El curso tiene como objetivo que los asistentes sean capaces de aplicar el Reglamento de Protección de Datos en empresas del sector considerando las especialidades que pueda tener el mismo.

Como objetivos específicos, se pretende:

  • Adquirir los conocimientos suficientes para implantar y desarrollar el principio de privacidad desde el diseño (Privacy by design).
  • Aprender a integrar la Política de Privacidad y las obligaciones normativas en todos los procesos de la empresa y en los canales digitales.
  • Conocer los nuevos derechos y las nuevas obligaciones que afectan a los procedimientos y sistemas de la organización.
  • Identificar y resolver las áreas problemáticas de aplicación de la protección de datos y la privacidad en el nuevo contexto legal.

Destinatarios

El curso se dirige a Arquitectos Técnicos y Aparejadores miembros del Colegio.

Programa

La jornada tendrá dos partes, una centrada en transmitir un resumen de los cambios y de las novedades que supone la aparición del RGPD en relación con la normativa anterior. Y también, otra parte más práctica con un esquema sobre las obligaciones en la que se resolverán cuantas dudas propongan los asistentes.

  1. PARTE TEÓRICA
    • Introducción a la gestión de protección de datos. Acciones de los colegiados.
    • Nuevo modelo de cumplimiento versus Nuevas obligaciones que surgen con la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos.
  2. PARTE PRÁCTICA

Lugar de celebración e inscripciones

La jornada se celebrará en la sede del COAAT, Av. República Argentina, 32-3ºC León, el día 13 de noviembre, de 18:30 a 20:30 horas.

Inscripción online en icolegia del colegiado www.coaatleon.es

Más información: Tlfno. 987 206 198

Email: colegio@coaatleon.es

Jornada en León sobre obligaciones en materia de Protección de Datos
4 (80%) 6 votos