El Club de Márketing de Navarra organiza el día 7 de noviembre una formación sobre Cuestiones específicas de Protección de Datos para asesorías fiscales y laborales.

Desde el pasado 25 de mayo de 2018 es de obligado cumplimiento el Reglamento General de Protección de Datos, norma que supone un antes y un después en lo que a la regulación de la protección de datos y la libre circulación de éstos se refiere.

Las asesorías laborales y fiscales manejan una gran cantidad de datos personales de sus clientes lo que las convierte en organizaciones que deben prestar especial atención al cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Objetivos de la formación

La presente jornada tendrá una visión práctica y nos permitirá resolver preguntas como:

  • ¿Cuándo actúa la asesoría como responsable y cuando cómo encargado de tratamiento respecto de sus clientes?
  • ¿Debo designar un delegado de protección de datos?
  • ¿Qué medidas técnicas y organizativas debo implementar?
  • ¿Deben mis trabajadores firmar un acuerdo de confidencialidad?
  • ¿Puedo ceder los datos de los trabajadores de mis clientes a la seguridad social?
  • ¿Y a hacienda?
  • ¿Cómo regulo la relación con el personal administrativo de la asesoría?
  • ¿Debo hacer una evaluación de impacto?
  • ¿Y un análisis de riesgos?
  • ¿Qué hacer ante una fuga información?
  • ¿Puedo guardar los datos de mis clientes en la nube?
  • ¿Puedo usar las redes sociales para publicitar mis servicios?
  • ¿Debo actualizar mi página web?
  • ¿Puedo usar WhatsApp para comunicarme con mis clientes?

Curso dirigido a asesorías

El curso de dirige principalmente a Asesorías laborales y fiscales que en su actividad diaria traten datos que se refieran a:

  • clientes,
  • proveedores,
  • empleados o
  • candidatos a empleados que sean personas físicas.

Este tipo de entidades manejan una gran cantidad de datos de clientes. Cada vez que un cliente contrata el asesoramiento fiscal, laboral o contable están manejando datos de carácter personal de terceros. Para el correcto manejo de estos datos es preciso cumplir con la normativa de protección de datos.

Contenido de la jornada

En esta jornada se tratarán temas como:

  • Diferencias entre Responsable y Encargado de tratamiento
  • Medidas técnicas y organizativas a implantar
  • Contrato de confidencialidad con empleados
  • Contrato con Encargados de tratamiento
  • Análisis de riesgos
  • Evaluación de impacto
  • Comunicación de brechas de seguridad
  • Consentimiento de clientes
  • Textos para la página web

Lugar de celebración e inscripciones

La formación se realizará en la sede del Club de Marketing de Navarra, Avda. Anaitasuna nº 31 – 31192 – Mutilva (Navarra), de 15 a 18 horas.
Más información e inscripciones: Tfno : 948 29 01 55 – E-Mail : info@clubdemarketing.org

Formación en Navarra sobre cuestiones específicas de Protección de Datos para asesorías
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