Curso implantación de la Protección de Datos para Abogados en Sevilla

750
Encuentro en Sevilla sobre el RGPD

La Comisión de Protección de Datos en Andalucía de AENTA, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, va a impartir el curso taller “Implantación de Protección de Datos para Abogados” el día 28 de junio. En este curso se incluirán las novedades introducidas por el Reglamento europeo de Protección de Datos.

Curso dirigido a Abogados

El curso se dirige a Abogados y profesionales del Derecho, colegiados o no, que deseen ampliar su formación en materia de Protección de Datos personales así como conocer las principales novedades introducidas por el nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos que ha entrado en vigor el 25 de mayo.

Objetivo de la formación

El objetivo de esta formación es que los abogados aprendan a adaptar a sus clientes y a sus despachos a las exigencias que marca la normativa de protección de datos y aprendan las funciones del Delegado de Protección de Datos, nueva figura regulada en el Reglamento europeo de protección de datos.

Aquellos que realicen el curso presencial y superen el curso gratuito online “LOPD para Abogados” a través de la plataforma online formacionjuridica.es tendrán derecho a ser incluidos en la lista pública de profesionales especialistas en protección de datos de la Comisión de Protección de Datos en Andalucía.

Contenido de la jornada

  • La LOPD, su Reglamento de desarrollo, y el Reglamento europeo de protección de datos, aplicado a los Abogados.
  • Cómo localizar, notificar e inscribir ficheros en el Registro General de Protección de Datos.
  • Cómo analizar los tratamientos de datos, y redactar las cláusulas y contratos necesarios.
  • Cómo gestionar los derechos ARCO.
  • Cómo redactar e implantar el Documento de Medidas de Seguridad.
  • Como llevar a cabo una implantación LOPD.
  • Funciones del Delegado de protección de datos.

Lugar de celebración e inscripciones

El taller se realizará en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, C/ Chapineros, 6, de 17 a 21 horas.

La inscripción puede hacerse en el tlfno. 954222534, o enviando un correo electrónico a info@protecciondedatosenandalucia.es, indicándonos su nombre y apellidos, empresa (si procede), NIF, dirección postal, correo electrónico, nº de colegiado (si procede) y teléfono.

También puedes darte de alta en el curso desde este formulario.

Tramitar alta de protección de datos en Sevilla

Sabemos que eres abogado y ya sabrás mucho de leyes pero, si después de realizar el curso necesitas ayuda, aquí tenemos varias empresas de Sevilla especialistas en materia LOPD.

Curso implantación de la Protección de Datos para Abogados en Sevilla
4.5 (90%) 4 votos

Dejar respuesta