Curso sobre Comercio Electrónico en Bizkaia

493
Jornada en Bizkaia sobre el Reglamento europeo de Protección de Datos

El día 15 de junio se celebrará en Bizkaia un Curso gratuito sobre Comercio electrónico y tienda online organizado por Grupo Spri para conocer los aspectos prácticos y legales a la hora de realizar transacciones electrónica o de crear una tienda online.

El comercio electrónico en 2015 logró alcanzar los 455,3 billones de euros, con una tasa de crecimiento del 13,3%. En vistas del alto porcentaje de desarrollo, la asociación prevé que el sector alcance los 500 billones de euros durante 2016. En la actualidad, sólo el 43% de la población europea compra online, y el 16% de ellos compra en otro país. Además, el 16% de las pymes vende online y menos de la mitad de éstas (7,5%) lo hace más allá de sus fronteras.

La Comisión Europa ha presentado una propuesta para la modificación del Reglamento sobre la cooperación en materia de protección de los consumidores de 2004 con el objetivo de adaptarlo y modernizarlo. Este Reglamento  facilitará a las autoridades de consumo más herramientas para la protección de los consumidores y mejorará los mecanismos de cooperación entre las autoridades de los Estados Miembros de la UE.

Curso dirigido a usuarios y a empresas o autónomos

El curso se dirige, por un lado, a usuarios de este sistema de comercio y, por otro, a empresas y autónomos que se planteen crear una tienda online. Con él se pretende que aprendan a utilizar Internet y sus herramientas de una forma fácil y sencilla.

Objetivos de la formación

  • Los usuarios conozcan cómo es el proceso de compra en un comercio electrónico, resolver las dudas e inseguridades que la compra electrónica les pueda suscitar y animarles a utilizar esta forma de compra.
  • Los comerciantes que pretendan introducir su negocio en Internet conozcan los requisitos que deben tener en cuenta para plantearse la venta por internet y que conozcan a través de nuestros ejemplos, las iniciativas planteadas por comercios similares al suyo.

Contenido de la jornada

  • Inicio del proceso de compra
  • Pago de la compra
  • Confirmación de la compra
  • Envío del pedido
  • Atención a la persona que solicita nuestros servicios
  • Devoluciones
  • Fidelización

Lugar de celebración del taller

El taller se realizará en Centro KZgunea Bibao (Lehendakari Agirre 42, 48014), de 14 a 16 horas.

Más información

Curso sobre Comercio Electrónico en Bizkaia
4.5 (90%) 4 votos

Dejar respuesta