Seminario en Valencia sobre novedades en Protección de Datos

1032
Formación sobre novedades en Protección de Datos

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros organiza en Valencia un Seminario sobre novedades en Protección de Datos el día 15 de diciembre.

El Reglamento europeo de Protección de Datos, que será obligatoriamente aplicable en el 2018, supone la introducción de importantes novedades y supone un cambio sustancial respecto al sistema de protección de datos que actualmente se aplica. La principal novedad es que se pasa a un nuevo modelo basado en la transparencia, la autorregulación y la rendición de cuentas.

Curso dirigido a empresas y profesionales

El curso va dirigido a empresas y profesionales que deseen conocer el nuevo marco regulatorio en materia de Protección de Datos.

Se precisa proceder a evaluar  los riesgos que para las organizaciones y personas suponen los tratamientos de datos, e implantar las medidas de seguridad que precisasen en base a dicha evaluación de riesgos, ya que el nivel de seguridad exigible será determinado por el nivel de riesgo. La AEPD recomienda a las organizaciones que vayan adaptando sus procesos, al suponer una gestión distinta de la que se viene empleando. Además, es importante saber que el Reglamento es una norma con primacía  sobre la normativa nacional y efecto directo en nuestro territorio.

Objetivos de la formación

Con esta formación se pretende, fundamentalmente:

  • Revisión de las novedades introducidas por el Reglamento General de Protección de Datos.
  • Análisis del impacto que esta nueva normativa tendrá en las empresas. Cómo hacer frente a las nuevas responsabilidades y obligaciones.
  • Incorporación de la privacidad como parte de los programas de cumplimiento (privacy compliance).

Contenido de la jornada

  • Nuevos principios aplicables al tratamiento de datos: accountability, privacy by design y privacy by default.
  • Revisión de las obligaciones y análisis de novedades. Especial atención a las evaluaciones de impacto (PIAs).
  • La figura del Data Protection Officer.
  • El régimen de transferencias internacionales.
  • Los mecanismos de certificación.
  • Nuevo régimen sancionador.

Lugar de celebración e inscripciones

El taller se realizará en la sede de Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, Palacio Boïl D’Arenós, edificio Bolsa de Valencia C/ Libreros 2 y 4 – Valencia, CP: 46002, de 16 a 19 horas.

La inscripción puede realizarse a través de la página web de la Fundación.

Para adaptarte a la nueva normativa introducida por el Reglamento UE puedes contratar un experto en Protección de Datos en Valencia.

Seminario en Valencia sobre novedades en Protección de Datos
4.5 (90%) 4 votos

Dejar respuesta