Actualmente, la mayoría de la gente que utiliza un smartphone, cuenta con una tarifa de datos móviles con la que puede conectarse con él a Internet, navegar, usas redes sociales y aplicaciones. Pero además, muchas de estas tarifas se pueden compartir con otros usuarios de la misma operadora, bajo una serie de condiciones. Y aunque la mayoría de compañías telefónicas funcionan parecido, hay algo que distingue a Lowi de las demás. En esta entrada vamos a ver cómo se pueden compartir datos con Lowi.

Portada compartir datos Lowi

Compartir datos en Lowi

Una de las políticas principales de Lowi se resume en su eslogan: «Ser de Lowi significa que tú mandas» y esto también se aplica a la hora de compartir datos móviles para los clientes de esta compañía low cost.

Pero antes de entrar en las particularidades de cómo compartir datos móviles con Lowi, tenemos que aclarar que estamos hablando de compartir datos con otras líneas y no usar el móvil como enrutador para conectar otros móviles o dispositivos a través de él a Internet, ya sea vía Wi-Fi, Bluetooth o USB.

Así, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo al compartir datos con Movistar o Yoigo, en Lowi no tendremos que crear una bolsa de datos común de la que varias líneas vayan consumiendo megas durante el ciclo de facturación. En Lowi podremos compartir megas cuándo queramos y con quién queramos. Es decir, que si algún amigo o familiar necesita datos móviles en un momento puntual y nosotros todavía tenemos disponibles en nuestro ciclo de facturación, podemos enviarle la cantidad de datos que necesite o la que nosotros creamos conveniente.

Eso sí, debemos tener en cuenta las siguientes condiciones a la hora de compartir datos con Lowi:

  • La persona a la que vayamos a enviar los datos debe ser cliente de Lowi (si bien, no es necesario que las líneas pertenezcan al mismo contrato o titular).
  • Se puede compartir con un máximo de 10 amigos cada mes.
  • Los datos se comparten en bloques de 200 MB hasta un máximo de 10 GB.
  • La persona que recibe los megas no puede acumularlos para el siguiente mes, es decir, que si no los gasta todos, se perderán.

Desde la aplicación de Lowi

Podemos compartir datos desde la aplicación para móvil de Lowi desde la opción «Comparte tus megas» y pulsando en el signo de más o menos, podremos especificar la cantidad de megas que queremos compartir. Después solo tenemos que buscar el número de teléfono a quien queremos enviarlos y pulsar en «Continuar», pasaremos a una página de confirmación con los datos compartidos y el número al que se han enviado.

Desde la página web

También podremos compartir datos desde la página web de Lowi, concretamente entrando en nuestro área Mi Lowi, donde tendremos que ir a «Opciones» y ahí entrar en «Consumo de datos Lowi».

En esta sección vamos a «Compartir megas» y seguimos los pasos que nos indica la web, introducimos la cantidad de megas a enviar, escribimos dos veces el número de teléfono a quien vamos enviarlos y pulsamos en «Compartir».

Cómo podéis ver, compartir datos es muy sencillo, no es necesario configurar nada para compartir Internet con Lowi vía datos móviles.

¿Qué precio tiene?

Compartir datos con Lowi no tiene ningún coste adicional, ni para quien los envía ni para quien los recibe.

No estás obligado a compartir datos en Lowi. Acumula megas

Que puedas compartir datos con Lowi, no significa que estés obligado hacerlo, puesto que esta compañía, como Pepephone, permite acumular los megas que no hemos usado durante el ciclo de facturación para poder gastarlos en el siguiente ciclo (es decir, que si de un plan de 12 GB al mes, hemos gastado 10 GB, los 2 sobrantes se acumulan para el siguiente mes).

Hay que tener en cuenta que existe un límite a los megas que podemos acumular al mes de 25 GB, además, solo se pueden disfrutar en el mes siguiente y no en los sucesivos. Pero evitar «desperdiciar» megas, al comenzar el siguiente ciclo de facturación, se consumirán antes los megas sobrantes del ciclo anterior.

Recibe megas

Evidentemente, si somos clientes de Lowi también podremos recibir megas de amigos o familiares que quieran compartir sus datos con nosotros. En este caso no es necesario que hagamos nada, ya que los megas compartidos se sumarán en nuestro área de cliente y recibiremos una notificación avisándonos de que alguien ha compartido datos con nosotros.

Bonos «Gigas para llevar»

Actualmente, aunque Lowi tiene tarifas con una cantidad de datos móviles lo suficiente amplias, no cuenta con datos ilimitados y puede que algunos usuarios necesiten ampliar sus gigas disponibles. Para ello, Lowi ofrece la opción de comprar «Gigas para llevar»; se trata de un bono de 10 GB con un precio de 5 euros, que podremos usar cuando queramos, siempre dentro de los 3 meses siguientes desde el momento en que se canjee la tarjeta.

Los gigas de este bono se pueden usar en lo que se quiera, incluido compartirlos con otros clientes de Lowi, tal y como hemos explicado en esta entrada.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.