Son varias las operadoras de teléfono que permiten compartir datos móviles entre líneas asociadas a un mismo contrato, pero ¿ocurre lo mismo con Pepephone? ¿Es posible compartir datos con Pepephone?

Portada compartir datos pepephone

¿Cómo compartir datos con Pepephone?

Si echáis un vistazo a la web oficial de Pepephone, veréis que todas sus tarifas, tanto de convergentes de fibra y móvil y solo de móvil que incluyen datos, solo son para una línea, aunque es posible añadir líneas adicionales, por lo que entendemos que los datos contratados se pueden compartir con esas líneas adicionales, tal como ocurre en otras compañías en las que líneas asociados a un mismo contrato comparten los gigas disponibles durante el ciclo de facturación.

Es cierto que hace unos, concretamente en 2012, Pepephone lanzó la tarifa plana compartida, con la que si un cliente era titular de dos líneas y una de ellas tenía bono de Internet, se podían compartir megas con la otra línea, pagando al mes 2 euros más IVA. Este servicio no si deferencia mucho de el OneNumber de Vodafone.

En 2020 se sigue pudiendo compartir Internet de esta forma con Pepephone, puesto que es posible compartir datos con otra línea o dispositivo al activar el bono ilimitado que oferta entre sus productos.

Otra forma alternativa de compartir datos es recurriendo al tethering, es decir, a convertir nuestro móvil con tarifa de datos de Pepephone en un router al que podremos conectar a través de Wi-Fi, Bluetooth o conexión USB otros dispositivos, tal y como os explicamos en nuestra entrada sobre compartir datos en Android. Esta es una forma sencilla para compartir Internet, si bien, a no ser que contéis con datos ilimitados o una cantidad bastante amplia, está más recomendada para un uso puntual.

Alternativas si agotas todos los datos de tu tarifa

En caso de que no tengamos contratado el bono ilimitado de Pepephone, con el que tendremos datos ilimitados (y que solo está disponible para clientes que hayan contratado Internet en casa y la tarifa inimitable) y nos quedemos sin datos antes de terminar el ciclo de facturación, la compañía nos ofrece las siguientes alternativas para poder seguir navegando:

  • Podremos seguir navegando a una velocidad reducida sin coste adicional.
  • Podemos pagar 1 euro al día para navegar a máxima velocidad desde que se agoten los datos hasta el comienzo del siguiente ciclo de facturación. Esta opción puede interesarte si te quedan pocos días para acabar el ciclo.
  • Se puede contratar un bono de 1 GB por 6 euros, con el que navegaremos a velocidad máxima. Una opción si faltan más de 6 días para el final del mes.

Acumulación de megas en Pepephone

Ya hemos visto cómo se pueden compartir datos con Pepephone, pero ¿qué ocurre si no gastamos todos los megas de los que disponemos en un mes?

Al igual que ocurre con Lowi, Pepephone nos permite acumular aquellos megas que no hayamos gastado para usarlos en el mes siguiente, de esta forma, si un mes apenas gastamos datos, en el siguiente mes los tendremos disponibles. Hay que tener en cuenta que los megas acumulados solo se pueden gastar en el siguiente mes y no en los sucesivos, aunque al comenzar el nuevo ciclo de facturación, se consumen con carácter prioritario los megas acumulados del mes anterior.

Además, si adquirimos algún bono de datos adicional y no lo gastamos completamente, estos megas también se acumularán (quedan exceptuados aquí los bonos diarios).

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.