¿Qué compañías tiene tarifas con datos móviles ilimitados? ¿Cuáles ofrecen mejores precios y condiciones? En este artículo que hablamos de las tarifas móviles que te permiten navegar por internet de forma ilimitada, y también de su letra pequeña (que la tienen).

¿Qué entendemos por datos ilimitados?

Los datos móviles son aquellos que están destinados al uso de internet en el smartphone. Gracias a ellos te puedes conectar a la red de redes, ver vídeos, descargar contenidos web o usar apps como WhatsApp o Facebook.

Cuando a un usuario le hablan de datos ilimitados, se imagina que va a poder navegar por internet sin restricciones. Es decir, que los datos nunca se van a agotar y siempre tendrá la misma velocidad de conexión a internet.

Pero, ¿esto es realmente así? Lo cierto es que no. Por eso, siempre hay que leer la letra pequeña de los contratos.

¿Qué son realmente los datos ilimitados?

Cuando contratas una tarifa de llamadas ilimitadas con tu operador móvil, se supone que puedes llamar a quien quieras, cuando quieras, durante el tiempo que quieras. Sin embargo, esto no siempre es así, y muchas compañías establecen límites en la cantidad de números a los que puedes llamar o a la duración de las llamadas. Es decir, tienes llamadas ilimitadas, pero con matices.

En los datos ilimitados del móvil ocurre lo mismo. Los datos no se te agotarán a lo largo del mes, pero pueden existir ciertas restricciones al uso diario de datos. Además, a pesar de la llegada de la tecnología 5G también hay otras limitaciones que explicaremos más adelante, como el uso de datos en roaming, la velocidad de conexión, la calidad del streaming de vídeo o el tethering.

¿Qué compañías incluyen tarifas móviles con datos «ilimitados»?

No todas las compañías ofrecen datos ilimitados 4G. En general, las que ofrecen una mayor variedad de ofertas para tener internet en el teléfono son «las tres grandes», es decir, Movistar, Vodafone y Orange. Aunque hay algunas que ya se han unido a ellas y también ofrecen datos móviles ilimitados, como Jazztel, aunque en este caso es una oferta accesible solo a los clientes más fieles (no para nuevos usuarios).

Lógicamente, el precio de los datos ilimitados es superior al resto de tarifas móviles, pero es la mejor opción para aquellos que necesiten estar siempre conectados.

Resumen de las Tarifas con datos ilimitados, por compañías

A continuación vemos un resumen de las tarifas de las compañías. Incluso hay algunos operadores que se atreven a ofrecer datos ilimitados sin permanencia.

  • *Ten en cuenta que algunas de las ofertas de datos ilimitados que aquí te mostramos son por tiempo limitado. Consulta las webs oficiales de las compañías para informarte.

Movistar

Movistar es uno de los operadores que ofrece llamadas y datos ilimitados. Sin embargo, la variedad para contratar datos ilimitados con Movistar no es que sea muy amplia, de hecho solo tienes una opción a elegir.

datos moviles ilimitados movistar

Vodafone

Si quieres contratar datos móviles ilimitados con Vodafone, estas son las tarifas que están disponibles.

datos moviles ilimitados vodafone

Orange

Continuamos con las tarifas de datos ilimitados en Orange.

datos moviles ilimitados orange

Jazztel

Si buscas una tarifa de datos ilimitados de Jazztel, no la vas a encontrar. De momento, solo ofrece datos ilimitados a los clientes más fieles, siempre y cuando tengan contratado también el servicio de internet de fibra óptica.

La tarifa móvil de Jazztel con más capacidad para navegar por internet ofrece 25GB y llamadas ilimitadas por 26,95 euros/mes.

Simyo

Tampoco vas a encontrar tarifas de datos ilimitados en Simyo. Lo máximo que ofrecen son 40GB de datos y llamadas ilimitadas por 29 euros/mes.

O2

De momento, también habrá que esperar a que aparezcan ofertas de datos móviles ilimitados en O2. Ahora mismo puedes escoger su Tarifa móvil 25GB, que ofrece 25GB de capacidad y llamadas ilimitadas por 20 euros/mes.

Tarifas convergentes con fibra y móvil con datos ilimitados

También puedes conseguir datos ilimitados en el móvil si contratas un pack junto con servicios de ADSL o fibra óptica. Estas son las tarifas que ofrecen las principales compañías.

Movistar

tarifas fibra y movil movistar

Estas son solo algunas de las ofertas más destacadas de Movistar, pero esta compañía tiene muchas más tarifas a elegir. Te recomendamos que para verlas todas consultes este enlace.

Vodafone

tarifas fibra y movil vodafone

Orange

tarifas fibra y movil orange tarifas fibra y movil orange 2

Jazztel

Jazztel no tiene datos móviles ilimitados para los nuevos usuarios, pero sí ha empezado a ofrecer esta opción a sus clientes más fieles.

A estos clientes han empezado a actualizarles el servicio para pasarles de la tarifa Doblemente Irresistible a la Infinitamente Irresistible. Esta opción les permite acceder a fibra 100 Mbps y dos líneas de teléfono móvil con datos ilimitados por 59,95 euros/mes.

Los nuevos usuarios, las máximas tarifas a las que pueden aspirar son:

  • Fibra 100 Mbps y 40GB en dos líneas móviles por 59,95 euros/mes
  • Fibra 600 Mbps y 40GB en dos líneas móviles por 70,95 euros/mes

Simyo

Simyo no cuenta con datos móviles ilimitados en tarifas convergentes. Lo máximo que se pueden contratar son 100 Mbps de fibra óptica + llamadas ilimitadas + 35GB móvil por 42,99 euros/mes.

O2

O2 tampoco ofrece, de momento, datos ilimitados para el móvil en sus tarifas convergentes. En puede contratar Fibra 600Mb + llamadas ilimitadas + 25GB móvil por 50 euros/mes. Además, se puede añadir hasta cuatro líneas móviles más por 15 euros (cada una).

Limitaciones

Como ya te hemos dicho al inicio, las tarifas de datos ilimitados en España tienen una serie de limitaciones. Dicho de otra manera, no son totalmente ilimitados y cuentan con algunas restricciones.

Roaming

Las compañías suelen establecer límites a la cantidad de datos disponibles en servicios roaming dentro de la Unión Europea. Por ejemplo:

  • Movistar tiene el límite en 50 GB
  • Vodafone en 24 GB
  • Orange en 23 GB
  • Otras como Yoigo no establecen ningún límite concreto, aunque en sus políticas  sí hacen referencia al uso razonable de datos en roaming.

Tethering

El tethering permite crear una WiFi a través del smartphone para conectar otros dispositivos al internet del teléfono móvil. Algunas compañías como Orange, inspirándose en las prácticas de los operadores estadounidenses, establecieron ciertos límites a estas prácticas, aunque recientemente las han eliminado.

Límites de velocidad

Otras compañías como Vodafone han decidido limitar la velocidad de la conexión para poder ofrecer precios más competitivos. En este caso no se limita el uso de datos de conexión a internet, sino la velocidad a la que se navega.

Calidad de vídeo en streaming

Por último, los operadores de telefonía también pueden limitar la calidad del vídeo en streaming para evitar que los usuarios consuman demasiado datos. Por ejemplo:

  • Jazztel limita la calidad de vídeo en streaming a 480p
  • Orange a 720p

También es cierto que hay otras que no aplican restricciones a los streaming de videos y permiten visualizarlos en calidad 4K, como es el caso de Movistar, Vodafone o las tarifas Go Top y Love Premium de Orange.

Líneas adicionales

Algunos operadores de telefonía también permiten contratar líneas móviles adicionales con datos ilimitados. Por ejemplo:

  • Movistar permite añadir una línea adicional ilimitada por 22,50 euros/mes.
  • Vodafone ofrece dos opciones
    • Ilimitada Maxi por 18,50 euros/mes
    • Ilimitada total (con 5G) por 24 euros/mes.

En definitiva, aunque como usuarios creamos que todas las compañías tienen tarifas con datos móviles ilimitados, lo cierto es que no es así. Y las que los tienen, imponen algunas limitaciones a su uso.

Te recomendamos que antes de contratar cualquiera de estas tarifas te informes bien de las condiciones del servicio y que pidas que te aclaren muy bien la letra pequeña.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.