Agotar los datos móviles antes de que termine el ciclo de facturación (que suele corresponderse con un mes) es algo que preferiríamos evitar. Cierto es que existen formas de controlar el consumo, pero también podemos recurrir a compartir datos entre las líneas de un mismo contrato cuando la operadora ofrece esta opción. En esta entrada vamos a explicar cómo podemos compartir datos con Movistar.

Compartir datos movistar

¿Cómo compartir datos Movistar?

Aunque con tarifas de datos móviles cada vez más amplias, es difícil que nos quedemos sin datos antes de que finalice el ciclo de facturación, contar con la posibilidad de compartir datos entre líneas móviles asociadas a un mismo contrato, es una forma de aprovechar esos datos que unos no consumen y a otros les llegan a faltar. No hablamos aquí de compartir datos utilizando el móvil como un router, sino de compartir los GB que tenemos entre todas las líneas de teléfono móvil contratadas.

Movistar es una de las operadoras que permiten compartir datos entre líneas asociadas a un mismo contrato, de la misma forma que se pueden compartir en O2, su compañía lowcost.

En este caso en concreto se crea una bolsa de datos a la que contribuyen todas las líneas asociadas aportando sus datos. Una vez creada la bolsa de datos, esta estará disponible para todas las líneas, es decir, que cada vez que se conecten utilizando datos móviles, consumirán los datos disponibles en la bolsa creada. De esta forma se compensan los consumos de aquellos usuarios que navegan poco con los que navegan más. Eso sí, no se podrá limitar el consumo de datos de ninguna de las líneas.

Hay que señalar que no todas las tarifas son compatibles para compartir datos móviles con Movistar y que si tenemos datos móviles ilimitados, al activar datos compartidos, no podremos disfrutar de ellos y solo podremos aportar a la bolsa entre 5 y 25 GB, dependiendo de la tarifa que tengamos contratada.

Ahora, solo podrán compartir datos los clientes de Movistar Fusión, así como los que tengan una tarifa de contrato o una línea adicional contrato. Teniendo cualquiera de estas opciones, se pueden unificar todas las líneas con contrato compatibles bajo un mismo titular y ya podríamos activar la función de compartir datos en Movistar. Existe un límite máximo de líneas que se puede conectar compartiendo datos de 50 líneas.

Esta función de compartir datos también es compatible con MultiSIM, por lo que podremos conectarnos a la bolsa de datos compartidos con una tablet o cualquier otro dispositivo inteligente que necesite de tarjeta SIM. Para lo que no nos servirá será para compartir datos con el ordenador, como sí podemos hacer cuando convertimos el móvil en un punto de acceso Wi-Fi.

Ya sabemos cómo podemos compartir datos con Movistar, veamos cómo podemos activar la función, que no tiene ningún coste adicional, y cómo desactivarla cuando ya no nos interese seguir compartiendo datos. Las dos formas que veremos a continuación nos servirán tanto en un smartphone con Android como en un iPhone.

Desde la web de Movistar

Podemos activar y desactivar la función de datos compartidos desde la página web de Movistar, utilizando el chat bot de atención al cliente.

Cómo activar «compartir datos Movistar»

Si entráis en la sección de Comparte los datos de tus líneas móviles de la web de Movistar, solo tendéis que pulsar en el botón de «Activar/Desactivar» para que aparezca el chat bot y después solo tenéis que pulsar en «Activa compartir».

Dejar de compartir

Para dejar de compartir datos, el proceso es el mismo que para activarlos, solo que en esta ocasión tendréis que pulsar el botón de «Desactivar compartir».

En el caso de que tuvieseis activos los datos compartidos y hayáis pasado a una tarifa de Fusión con GB ilimitados, tendréis que desactivarlos para poder disfrutar de los datos ilimitados.

Mediante «Mi Movistar»

Desde la web de Movistar también podréis acceder a «Mi Movistar» para activar o desactivar la función de compartir de datos. Antes de que veamos cómo se hace, una pequeña aclaración, desde la app de Movistar para el móvil no podréis activar o desactivar la función, pero sí controlar el consumo de datos de la bolsa común de datos para todas las líneas.

Activar

Desde tu área privada, entra en la sección «Mi Movistar» y en «Configuración de datos» solo tienes que pulsar en Activar para empezar a compartir datos con el resto de líneas asociadas al mismo contrato.

Desactivar

Para dejar de compartir datos, el proceso es el mismo que para activarlos, solo que en esta ocasión tendremos que pulsar para desactivar el uso de datos compartidos de Movistar.

¿Qué debo hacer si no puedo compartir datos Movistar?

Si no puedes compartir datos con Movistar, lo primero que debes hacer es comprobar es si tu tarifa es compatible con esta función, ya vimos más arriba que solo los clientes de Fusión o las Tarifas contrato o Líneas adicionales pueden compartir datos.

Lo siguiente es comprobar si, efectivamente tienes activada esta función, siguiendo los pasos que te hemos dejado un poco más arriba.

Finalmente, si lo que quieres es compartir datos pero sin activar la función de Compartir Datos de Movistar, asegúrate de que tienes activada bien la conexión Wi-Fi, bien la conexión Bluetooth o USB del móvil; esta característica está presente tanto en Android como en iOS, con independencia de la marca de tu móvil, podrás usarlo con Samsung, LG, Lenovo, BQ, iPhone… y los terminales Xiaomi y Huawei que todavía utilicen Android.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.