Actualmente, si contratamos una de las llamadas tarifas convergentes de telefonía e Internet, o, lo que es lo mismo, fibra y móvil, lo habitual es encontrarnos una cantidad de gigas disponibles al mes para navegar con nuestro smartphone. Dicha cantidad puede ser más o menos elevada, pero para aquellos casos en que se nos queda corta, existe la posibilidad, en la mayoría de operadoras, de compartir datos entre las líneas asociadas bajo un mismo contrato. En esta entrada vamos a explicar cómo podemos compartir datos con Jazztel.

Portada compartir datos jazztel

«Comparte tus GB» de Jazztel

Desde que es posible usar los móviles para navegar por Internet, es raro encontrar a alguien que no haga uso de esta característica alguna vez, sobre todo en España, donde pasamos gran parte del día conectados. Pero para poder navegar usando el móvil sin que nos cueste un pastizal, es necesario tener datos móviles contratados con nuestra compañía. Actualmente, todas ofrecen algún tipo de tarifa, con diferentes cantidades de datos para gastar durante el mes (ciclo de facturación).

Evidentemente, no todas las personas consumen sus datos a la misma velocidad y mientras a algunos les sobran megas o gigas a final de mes, otros los agotan antes de terminarlo. Una forma de solucionar este «problema» es recurrir al tethering, es decir, usar el móvil que todavía tiene datos disponibles como un router, para crear un punto de acceso a Internet al que pueden conectarse otros dispositivos, tal y como os explicamos en la entrada sobre cómo compartir datos en Android.

Sin embargo, esa es una solución más bien puntual y por ello, compañías como Orange o Yoigo, permiten compartir datos entre las líneas de un mismo contrato. Jazztel también se encuentra entre estas compañías, pero su método es un poco distinto.

Para poder compartir megas con Jazztel, la operadora lanzó el servicio «Comparte tus GB», una función completamente gratuita, que pueden usar los clientes de alguna de las tarifas planas de la compañía para ceder Gigas a otras líneas bajo el mismo contrato. Además, esta función viene activada por defecto para todas altas móviles que se hicieran con fecha posterior al 7 de mayo de 2020, para altas anteriores, es necesario activarla.

Veamos cómo funciona compartir datos en Jazztel.

¿Cómo funciona?

A diferencia de cómo se comparten datos en Movistar, donde se crea una bolsa común de gigas, a la hora de compartir datos entre líneas de Jazztel lo que se hace es ceder gigas de una línea a otra. Esta cesión puede ser puntual o periódica, pudiendo programar todos los meses una cantidad determinada de gigas para pasarlos a la otra línea.

Para poder disfrutarla, es necesario que las líneas con las que se va compartir datos formen parte del mismo contrato y tengan activado «Comparte tus GB», algo que se puede hacer tanto desde el área de clientes como desde la app del móvil (como explicaremos más adelante).

La línea que cede los datos, podrá hacerlo en bloques de 0,5 GB, hasta un máximo del 80% de los datos disponibles en el ciclo de facturación. Una vez se haya efectuado el traspaso, ambas líneas recibirán un SMS informando de que el proceso se ha completado y la línea que ha recibido los datos podrá empezar a consumir esos datos.

Los datos compartidos serán los primeros en consumirse durante el ciclo de facturación y, a diferencia de otras compañías, no son acumulables, es decir, que si no se consumen, se pierden al terminar el mes. En el caso de que estos datos cedidos se agoten, recibiremos un SMS avisándonos de ello y de que hemos empezado a consumir datos de nuestra tarifa. Así mismo, se pueden consultar los datos cedidos desde el área de cliente y la app.

Restricciones

Este servicio para compartir datos móviles de Jazztel viene con algunas restricción que debemos conocer:

  • Los datos cedidos solo son válidos dentro de territorio nacional y en roaming Zona1, esto es dentro de la UE, Reino Unido, Noruega, Islandia y Liechtenstein.
  • Solo se pueden ceder los datos de la tarifa plana contratada y, por lo tanto, no se pueden ceder aquellos provenientes de bonos de datos adicionales o depósitos de megas.
  • La tarifa Jazzmovil0 + 1 GB no es compatible con «Comparte tus GB».

Además, en caso de que vuestra tarifa plana incluya ya datos móviles ilimitados para todas sus líneas, tampoco podréis activar esta función para compartir datos con Jazztel (evidentemente, con datos ilimitados disponibles para todos, no será necesario compartir).

En cuanto al uso que le demos a los gigas cedidos, no hay ningún tipo de restricción, más allá de la zona roaming, pudiendo usarlos incluso para usar el móvil como punto de acceso a Internet para conectar el ordenador si nos hace falta en un momento puntual (por ejemplo, si se nos ha caído la conexión en casa).

Comparte datos en Jazztel con el resto de tus líneas

A continuación os explicamos cómo activar «Comparte tus GB» tanto desde la web como desde la app, si erais ya clientes de Jazztel antes del 7 de mayo de 2020.

Desde el área de clientes

Una vez hayáis accedido al área de clientes de Jazztel con vuestro usuario y contraseña:

  • Entrar en servicios móviles del contrato en el que vais a activar «Comparte tus GB».
  • Entrar en el apartado «Y además» y pinchar en «Compartir Gigas».
  • Seleccionar «Activa tus líneas» y activa las líneas con las que usarás este servicio para compartir datos.
  • Pulsa en «Compartir Gigas» para empezar a ceder datos.

Desde la app en el móvil

Una vez tengáis abierta la app de Jazztel en vuestro móvil:

  • Desde la pantalla de inicio, entrar en la línea en la que vayáis a activar «Comparte tus GB».
  • Seleccionar el icono del servicio «Comparte tus GB y seguir las instrucciones para activar y configurar la cesión de datos para empezar a compartirlos con las líneas elegidas.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.