Si tenemos un smartphone, lo más seguro es que tengamos contratada una tarifa de datos móviles mensuales, porque ¿de qué otra manera íbamos a sacar partido a un móvil que se puede conectar a Internet? Además, cada vez son más las compañías telefónicas que permiten compartir datos entre líneas, normalmente de un mismo contrato. En esta entrada vamos a explicar cómo compartir datos con Orange.

Portada compartir datos orange

¿Cómo compartir datos entre líneas de Orange a través de los Bonos?

Cuando hablamos de compartir datos entre líneas de Orange, no nos estamos refiriendo a usar el móvil como una suerte de enrutador, creando bien un punto de acceso Wi-Fi o compartiendo la conexión vía Bluetooth o USB con otros dispositivos o el ordenador, independientemente de si comparten operador, sino que nos referimos a compartir los datos de Orange que tenemos disponibles en nuestra tarifa con otras líneas dentro del mismo contrato, de manera que no nos haga falta conectar terminales o dispositivo entre sí.

De esta forma, compartir Internet con Orange es bastante sencillo, puesto que todas las tarifas Love de la compañía cuentan con el denominado Bono de Datos compartidos.

Por lo tanto, aquí vamos a dejar a un lado compartir datos creando un punto de acceso con nuestro móvil y nos vamos a centrar en este bono para compartir gigas que incluye Orange en sus tarifas convergentes (es decir, las que combinan fibra y móvil).

Bonos de datos compartidos de Orange

Con los bonos de datos compartidos de Orange todas las líneas asociadas a un mismo contrato podrán usar los GB disponibles según la tarifa Love que tengan contratada, pudiendo fijar o no un límite a ese consumo de datos por cada línea. También es posible ampliar los GB disponibles adquiriendo bonos extra.

Así, la forma de compartir datos con Orange a través de Love consiste en crear una bolsa común de gigas, de la que todas las líneas irán consumiendo datos a lo largo del ciclo de facturación. Además, este servicio de bono compartido en sí no tiene coste adicional, ya que este se activa de forma automática al contratar una de las tarifas convergentes de la compañía.

El bono para compartir datos de Orange estará disponible tanto para los nuevos clientes que den de alta una tarifa Love, hagan una portabilidad o cambien de tarifa. Además, las líneas móviles que se puedan añadir al contrato, también podrán disfrutarlo.

Al poder compartir datos entre todas las líneas, es posible balancear el consumo de datos entre aquellos usuarios que gastan más y los que apenas hacen uso de los mismos, si bien, a diferencia de lo que ocurre con Pepehone, los gigas o megas sobrantes de un ciclo de facturación no se acumularán para el siguiente.

Respecto a las tarifas Love que incluyen datos ilimitados, las líneas asociadas en ese contrato pasarán a compartir los datos ilimitados de Orange, teniendo en cuenta los límites de la compañía, una frase poco clara que dice: «utilizar datos en entorno del uso doméstico racional de una familia», como ocurre con las condiciones a este respecto de otras compañías, como Jazztel.

Conocer los gigas que tengo disponibles para compartir

Es muy posible que al compartir la conexión de Orange a Internet vía datos móviles entre varías personas, nos cueste controlar el consumo concreto de datos que se está haciendo. Para que podamos tener un mejor control de dicho consumo, es posible consultar los gigas que tenemos disponibles para compartir de manera muy sencilla, tanto desde la app Mi Orange como desde el Área de Clientes de la web o enviando un SMS sin coste al 1470 con el texto GB LOVE (+ el nombre de la tarifa que se tenga contratada).

Hay que señalar que recibiremos una notificación vía SMS y en al app Mi Orange en cada línea asociada, cuando se hayan consumido el 80% de los datos del bono. Y si se llegan a agotar los datos disponibles, si bien el servicio no se cortará, la velocidad de navegación se reducirá a 16 Kbps.

¿Cómo añadir líneas móviles?

Es posible añadir líneas móviles adicionales a cualquier de las tarifas Love que tengamos contratada. Podemos contratar estas líneas adicionales bien en una tienda de Orange, en la web oficial o llamando al 1414. Como ya dijimos, al añadir estas líneas al contrato, pasarán directamente a compartir el bono de datos.

El coste de las líneas adicionales en Orange es de 15.95 € al mes por línea para las líneas Smarphone Sin Límites, y de 8,95 euros mes por línea para las líneas Smartphobe 0 cént., aunque esta última solo puede consumir un máximo de 10 GB del bono de datos compartidos.

¿Cómo aumentar la cantidad de datos para compartir?

Si hemos el bono de datos compartidos que tenemos contratado se nos queda corto, Orange ofrece los bonos FlexiGB, con los que podemos ampliar la cantidad de gigas disponibles para compartir de nuestra tarifa. Existen tres tipos distintos:

  • 2 GB por 8,95 euros al mes
  • 5 GB por 14,95 euros al mes
  • 10 GB por 19,95 euros al mes

Para contratarlos, solo tenemos que enviar un SMS gratis al 1470 con el texto:

  • ALTA AMPLIACION GB para los 2 GB
  • ALTA AMPLIACION 5 GB
  • ALTA AMPLIACION 10 GB

¿Cómo limitar el consumo de datos compartidos?

Como hemos mencionado antes, a la hora de compartir Internet con las tarifas de Orange en España, podemos establecer un límite al consumo de datos compartidos de cada una de las líneas asociadas, de esa manera podemos controlar mejor el gasto de gigas e incluso hacer un reparto equitativo de la cantidad de datos que consume cada línea. Por ejemplo, si tenemos contratado un bono de 30 GB y tenemos 3 líneas móviles, podemos limitar el consumo de cada una a 10 GB.

Cuando una línea con límite de datos los agote, podrá seguir navegando, pero a una velocidad de 16 Kbps.

Desde el área de clientes

Podemos establecer los límites de consumo de datos desde el Área de Clientes; para ello vamos a la opción «Editar los límites de mis líneas» y elegimos la cantidad de GB disponibles para cada línea que queramos limitar.

Además, aquí podremos ver también el consumo general del grupo de líneas, así como el consumo individual de cada una de ellas.

Desde la app en el móvil

También es posible marcar un límite de datos para las líneas asociadas desde la app Mi Orange en el móvil. Para establecer el límite primero pulsamos en el círculo Consumo del Grupo (el primero que aparece en la pantalla) y luego solo tendremos que deslizar el contador hacia un lado u otro para poner el límite de gigas deseado.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.