Lowi es una operadora de telecomunicaciones perteneciente a Vodafone que utiliza su red de cobertura. Si tienes la intención de contratar una tarifa de Lowi, la mejor opción es solicitar una portabilidad para mantener el mismo número de teléfono. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para hacer una portabilidad a Lowi, cuanto tarda y si es posible cancelarla.

¿Cómo hacer una portabilidad a Lowi?

Cuando decides cambiar de compañía telefónica tienes la opción de darte de baja en tu operadora actual y solicitar un alta nueva en la otra operadora. Pero esto supone un problema, vas a perder tu número de teléfono.

Para no quedarte sin tu número de teléfono tienes la opción de solicitar una portabilidad en la que tu compañía actual traspasa tu número de teléfono a la nueva compañía elegida.

Efectuar una portabilidad a Lowi no presenta ninguna complicación, puedes solicitarlo llamando al teléfono de la compañía o a través de su página web. Los pasos que debes seguir son estos:

  • Escoge la tarifa de Lowi que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Selecciona «La quiero así».
  • Elige la opción «Quiero mi número actual».
  • Rellena los campos especificando tu número de móvil, el tipo de tarifa que deseas y tu compañía actual.
  • Haz clic en «Continuar».
  • Añade los datos personales del titular, la dirección principal, el domicilio donde quieres que te envíen la SIM y los datos bancarios. Sii quieres recibir información sobre Lowi debes aceptar las Condiciones legales.
  • Elige «Confirmar compra» para finalizar la solicitud de portabilidad a Lowi.

En caso de solicitar una portabilidad a Lowi, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Para que la portabilidad se pueda tramitar correctamente, los datos de la solicitud deben coincidir con los que tienes en tu actual operador.
  • El proceso será exactamente igual con independencia del canal a través del cuál se presente la solicitud.
  • A la hora de hacer la portabilidad a Lowi tienes que verificar que no tienes compromiso de permanencia con tu operador actual. Si sigues teniendo permanencia con tu compañía actual puede que debas abonar una penalización.
  • En el caso del teléfono fijo, mantendrás tu número si sigues en el mismo distrito tarifario. Pero si es otro, al no ofrecer Lowi servicio de telefonía fija, no será posible conservar tu número y deberás darte de baja con tu compañía actual.

¿Cómo solicitarla?

La portabilidad a Lowi puedes solicitarla a través de su página web lowi.es o por teléfono, llamando gratis al 1456.

Al solicitar una portabilidad Lowi, la compañía contactará con tu antiguo operador y ellos serán los encargados de gestionar la portabilidad, informándote en todo momento de la situación del proceso.

Si lo solicitas a través de la web, debes rellenar los campos indicados anteriormente. Si llamas por teléfono para solicitar esa portabilidad, tienes que facilitar ciertos datos necesarios para que el trámite se realice con éxito. Estos datos son:

  • DNI
  • número de cuenta bancaria del titular
  • Un correo electrónico personal
  • La dirección completa de tu domicilio

¿Cuanto tiempo tarda en realizarse?

Una vez que has solicitado esa portabilidad, la SIM de Lowi tarda entre 24 y 72 horas laborables en llegar a tu domicilio. La tarjeta se entregará únicamente al titular de la línea, por lo que, si el mensajero no te localiza, dejará el pedido en la oficina de Correos más cercana.

Recibirás un sms de da compañía indicándote el día en el que se realizará el cambio de compañía a Lowi. El cambio se realiza normalmente entre las 2 y las 6 de la mañana. A través de la app Mi Lowi puedes comprobar el estado de la portabilidad.

La activación de la SIM se realizará 48 horas después de su entrega. Debes introducirla en tu dispositivo móvil y recibirás un mensaje indicándote cómo configurar Internet automáticamente. Entonces ya podrás empezar a usar tu tarifa.

Las líneas móviles no necesitan ningún tipo de instalación por parte de la compañía, pero la conexión a Internet por fibra óptica de Lowi sí la requiere.

Esta instalación no tarda en realizarse, pero deberás esperar unos días a que el técnico te llame para ir a tu domicilio.

Lowi establece el plazo de instalación de la fibra óptica en un máximo de 30 días, pero este plazo suele ser bastante menor. Lo más probable es que en 5 días hábiles tengas la nueva conexión a Internet en tu hogar.

¿Por qué realizar la portabilidad a Lowi?

Lowi es una compañía de bajo coste y por esta razón sus tarifas tiene con precios muy asequibles atendiendo a las dos características principales de las líneas móviles: las llamadas y los datos móviles.

Ofertas activas de portabilidad

Lowi dispone de dos tarifas de móvil con llamadas ilimitadas, una de 5 GB por 9.95 € al mes y otra de 25 GB por 19.95 € al mes.

Como indicaba anteriormente, Lowi no dispone de ofertas de teléfono fijo pero sí de Internet y fibra. Puedes elegir una tarifa de fibra + móvil:

  • Fibra 300 Mb + móvil 25 GB con llamadas ilimitadas por 44,95 € al mes
  • Fibra 100 Mb + móvil 20 GB con llamadas ilimitadas por 34,95 € al mes

Opiniones de lowi

Lowi es la compañía de bajo coste de Vodafone lo que le permite disponer de un servicio de calidad debido a la cobertura de su empresa matriz. Tiene una oferta bastante más reducida en lo que a la cantidad de productos comercializados se refiere, pero eso también conlleva ventajas: un servicio más simple y unos precios bastante más bajos.

Estas son solo algunas de las cuestiones que hacen que los usuarios que tienen o han tenido contratados algunos de los servicios de Lowi tengan una opinión bastante positiva en términos generales.

La fibra de Lowi también tiene buenas opiniones de sus usuarios, principalmente por el hecho de que el compromiso de permanencia en la compañía sea de tan solo tres meses para las tarifas de Internet en casa.

En cuanto a la portabilidad móvil, la opción de contratar una tarifa personalizada y solo pagar por los servicios que se vayan a consumir es un factor que los usuarios valoran de forma positiva.

¿Hay algún problema o requisito en la portabilidad?

El principal problema que surge cuando solicitamos la portabilidad a Lowi de nuestra línea es que no coincidan los datos de titular actual de esa línea con los datos facilitados a la nueva compañía. En ese caso se deniega esa portabilidad.

Por eso, debemos facilitar los datos correctos al pedir la portabilidad y, en caso de que queramos que el titular de esa línea sea otro, hacer el cambio de titular después de que la línea esté portada.

¿Cómo cancelar la portabilidad a Lowi?

Cuando has empezado a realizar una portabilidad a Lowi pero te arrepientes en el último momento y y deseas esperar un tiempo, puedes cancelar esa portabilidad cumpliendo unos requisitos.

La portabilidad se inicia en el momento en que recibes tu pedido o lo recoges en una oficina de Correos. El proceso de portabilidad tiene una duración aproximada de entre 24-48 horas laborables, te enviarán un mensaje con la fecha y la hora exacta en la que se efectuará el cambio. Después de ese momento, serás cliente de Lowi.

Sin embargo, dispones del derecho de desistimiento para cancelar la portabilidad Lowi. Si deseas cancelar el proceso, tienes un plazo de 14 días naturales desde la entrega del terminal o desde la fecha en la que has contratado el servicio.

Lo primero que debes hacer es contactar con el departamento de atención al cliente de Lowi e indicarles que deseas cancelar la portabilidad, ellos te indicarán el proceso que debes seguir.

Si has solicitado la portabilidad Lowi con un terminal, para cancelar la portabilidad Lowi debes devolver el dispositivo en perfecto estado, en su caja original y con todos los accesorios con los que lo recibiste.

Tendrás que protegerlo usando otro embalaje donde tienes que poner el código de devolución que te hayan indicado cuando llamaste a Lowi. En caso de que alguno de los componentes haya sufrido daños, al recibir el dispositivo la compañía se reserva el derecho a exigirte el abono de los importes originados por ese desperfecto.

En el plazo de 14 días desde el envío del terminal, el operador te devolverá el importe abonado, siempre que el dispositivo se haya recibido correctamente.

Dentro del paquete debes incluir el documento de desistimiento para cancelar la portabilidad que tienes en la web del operador. También tendrás que abonar los costes de transporte de la devolución.

Por teléfono

Como te he comentado, para poder cancelar la portabilidad Lowi tendrás que rellenar un formulario de desistimiento que podrás entregar de dos formas distintas. Si deseas cancelar la portabilidad Lowi por teléfono, tienes que llamar al número gratuito 121 desde un móvil Lowi o al 1456 desde cualquier otro operador.

Si debes devolver un dispositivo, en la llamada te darán el código de devolución y tendrás que ir a una oficina de Correos y enviar el terminal por correo ordinario a la atención del Dpto Bajas Vodafone Enabler España, S.L. con domicilio en Avenida de América, 115, 28042 de Madrid.

Online

Si prefieres cancelar la portabilidad Lowi mediante correo electrónico, debes enviar un email a la dirección de correo ayuda@lowi.es donde te facilitarán el código de devolución y después tendrás que acudir también a una oficina de Correos y enviar el terminal por correo ordinario.

Portabilidad a lowi desde otras compañías

Veamos la manera de realizar una portabilidad a Lowi desde distintas compañías:

Vodafone

Para portar tu teléfono de Vodafone a Lowi, los pasos a seguir son:

  • Elige tu nuevo teléfono o tarifa de Lowi. Durante el proceso on-line y para adquirir el nuevo producto, se te preguntará la siguiente información:
    • Detalles personales (nombre, dirección, etc.)
    • Actual número de teléfono móvil (el que deseas conservar)
    • Número de la tarjeta SIM
    • El número IMEI de tu teléfono móvil.
    • Operador actual de tu teléfono móvil
  • Recibirás dos mensajes: un correo electrónico y un mensaje de texto (SMS):
    • En el correo electrónico, Vodafone, te explicará cuanto durará el proceso de cambio de operador, y cuándo es esperable que suceda.
    • En el mensaje de texto, Lowi, te confirmará que el proceso de cambio de compañía a Lowi esta en marcha.

La transferencia de tu número de teléfono móvil habitualmente tarda 1 día laborable. Una vez el número ha sido transferido a Lowi, no tienes que hacer nada más. Solo continuar usando y disfrutando de tu nuevo teléfono móvil o nueva tarifa Lowi.

Si tienes facturas pendientes con tu operador actual Vodafone, estas deben ser abonadas en su totalidad. En caso de tener un contrato de pre-pago o tarjeta con Vodafone, perderás tu crédito una vez el número haya sido transferido a Lowi.

Jazztel

La portabilidad Jazztel / Lowi seguirá los mismos trámites indicados en el caso de pertenecer a Vodafone.

Yoigo

Si tu compañía actual es Yoigo y deseas cambiar a Lowi, tienes que seguir los mismos pasos vistos anteriormente.

Orange

En el caso de solicitar el cambio de Orange a Lowi también se seguirán los mismos pasos indicados.

Movistar

Cuando tu línea pertenece a Movistar, para realizar la portabilidad a Lowi se realizarán los mismos trámites que en el resto de compañías.

MásMóvil

Igual que hemos indicado en el resto de operadoras, los pasos para cambiar el número de teléfono de MásMóvil a Lowi son los mismos.

Portabilidad desde lowi a otras compañías

Si tu línea telefónica pertenece a Lowi y deseas realizar una portabilidad a Vodafone, Yoigo, Orange, Fitnetwork, Movistar u O2, tendrás que solicitarlo en la web de la compañía a la que deseas portar o llamando por teléfono. El resto de los trámites son iguales a los indicados en el caso de que la portabilidad sea a Lowi.

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