Si necesitas cambiar de compañía de telefonía móvil para encontrar una tarifa que se ajuste más a tus necesidades, Simyo es una de las opciones que deberías tener en consideración. En esta entrada te explicamos cómo realizar una portabilidad a Simyo y varios aspectos a tener en cuenta para realizar el proceso.

¿Qué se necesita para poder hacer la portabilidad de Simyo?

Hacer una portabilidad a Simyo es un proceso muy sencillo, pero para llevarlo a cabo vamos a necesitar:

  • Ser mayores de 18 años.
  • Ser el titular del número de teléfono que queremos portar.
  • No tener abierto ningún otro proceso de portabilidad.
  • El número de teléfono que vamos a portar (evidentemente, tiene que ser de otra compañía).
  • El nombre del operador desde el que queremos hacer la portabilidad.
  • El número de serie de la tarjeta SIM.
  • Una tarjeta de crédito o débito para cargar los gastos de la línea.

¿Qué ofertas tiene Simyo para portabilidad?

Uno de los aspectos más atractivos de contratar una línea de móvil con Simyo, es que nos permite crear nuestra propia tarifa personalizada, pudiendo elegir tanto los megas o gigas que prevemos que vamos a consumir (desde 100 MB a 40 GB), así como los minutos (desde 20 minutos hasta minutos ilimitados). A estas tarifas personalizadas, además, se le pueden añadir diferentes bonos extra.

Junto a estas tarifas personalizables, podemos encontrar ofertas de portabilidad Simyo ya preparadas para adquirir. Actualmente en su página web podemos encontrar las siguientes:

Ofertas Portabilidad simyo

Estas ofertas se aplican a la portabilidad a Simyo de prepago o de contrato igualmente. Y, si os fijáis, en todas nos regalan 10 euros.

¿Cómo hacer la portabilidad a Simyo o desde Simyo?

A continuación vamos a ver cómo podemos comenzar el proceso de portabilidad tanto desde otra compañía a Simyo como desde Simyo a otra operadora. El proceso en cualquier caso es sencillo y, una vez dados los datos e información necesaria, serán las propias compañías las encargadas de poner en marcha la portabilidad.

Portabilidad desde Simyo

Si hemos estado usando Simyo pero hemos decidido que queremos cambiar a otra compañía, para hacer la portabilidad desde Simyo tendremos que seguir prácticamente los mismos pasos con todas ellas, tal y cómo veremos a continuación.

A Movistar

Para comenzar el proceso de portabilidad desde Simyo a Movistar, tendremos que contactar con la compañía utilizando alguna de las siguientes formas:

  • Página web de Movistar
  • En una tienda física de Movistar
  • Llamando al teléfono 1004

Tenéis más información sobre cómo hacer una portabilidad a Movistar pinchando en el enlace.

A Vodafone

Si lo que quieres es hacer una portablidad desde Simyo a Vodafone, tendrás que contactar con esta compañía siguiendo una de estas vías:

  • Web de Vodafone
  • En tienda física de Vodafone
  • Llamando al teléfono 1444

Tenéis toda la información relevante al respecto en esta entrada sobre cómo hacer una portabilidad a Vodafone.

A Orange

Si se trata de una portabilidad de Simyo a Orange, como con las dos compañías anteriores, tendréis que poneros en contacto con Orange a través de:

  • Su página web
  • Acudiendo a una tienda física de Orange
  • Llamando al teléfono 1414

Podéis leer toda la información al respecto del proceso de portabilidad a Orange en su correspondiente entrada.

Portabilidad a Symio

Una vez hayamos escogido la oferta de Simyo que más nos convenza o se ajuste a nuestras necesidades (teniendo en cuenta que estamos hablando solo de portabilidad móvil, puesto que esta compañía no ofrece líneas fijas o de ADSL o fibra), pasaremos a hacer de portabilidad a Simyo siguiendo estos sencillos pasos:

  • Entramos en la página web de Simyo.
  • Escogemos la oferta o personalizamos nuestra tarifa Simyo y pulsamos en el botón «Lo quiero».
  • Seleccionamos contrato o prepago y conservar el número actual.
  • Rellenamos todos los datos que nos solicitan y aceptamos las condiciones de contratación.
  • Rellenamos los datos de pago y habremos terminado el proceso de portabilidad a Simyo.

A partir de aquí, le tocará a la compañía continuar con el proceso. Esta nos enviará un SMS con todos los cambios que se produzcan en la portabilidad y nos mantendrá informados del estado del proceso.

Desde Orange

Para realizar una portabilidad de Orange a Simyo tendremos que seguir los pasos que hemos descrito más arriba, sin necesidad de ponernos en contacto nosotros con Orange, ya que será Simyo quien se encargue de ello. Lo único que no debemos olvidar es especificar que la portabilidad la realizamos desde Orange.

Desde Vodafone

El proceso de portabilidad desde Vodafone a Simyo es exactamente igual, es decir, seguimos los pasos que ya hemos indicado antes y dejamos que sea Simyo quien se ocupe de contactar con Vodafone para poner en marcha y finalizar todo el proceso.

Desde Movistar

Lo mismo ocurre con Movistar, si queremos pasar de esta compañía a Simyo y conservar nuestro número de móvil, solo tendremos que seguir los pasos descritos en esta entrada, esperar a que Simyo confirme la información y se ponga en contacto con Movistar para realizar todo el proceso.

¿Cuánto tarda una portabilidad Simyo habitualmente?

Respecto a cuánto tarda una portabilidad a Simyo en realizarse desde que hacemos la solicitud, lo cierto es que es poco tiempo. Recibiremos la tarjeta SIM en un plazo de entre 2 o 3 días (unos pocos más si residimos fuera de la península). Después, la tarjeta se activará un día hábil después de haberla recibido (para asegurarse de que nos quedamos sin línea, el proceso ser realizará de madrugada).

En cualquier caso, Simyo nos avisará vía SMS del día en que se producirá la portabilidad para que cambiamos nuestra antigua tarjeta SIM por la que nos han enviado.

La portabilidad express de Simyo ¿En solo 24 horas?

Simyo cuenta con la denominada portabilidad «express», se trata de un proceso de portabilidad de Simyo en 24 horas, es decir, la portabilidad se tramita en un día hábil desde el momento en que se hace la solicitud, aunque solo puede hacerse llamando al 1644, puesto que no se puede hacer por Internet.

¿Pero realmente Simyo realiza la portabilidad en 24 horas? Sí, pero no exactamente, el proceso express funciona así: una vez hecha la solicitud, la portabilidad se tramite en el siguiente día hábil y pasará a estar disponible la madrugada del día posterior.

Además, hay que tener en cuenta que puede ocurrir que el cambio de operador se produzca antes de que nos llegue la tarjeta SIM, por lo que podríamos estar un período de tiempo sin línea hasta recibir la tarjeta.

Cómo activar la SIM al hacer una portabilidad Simyo

Una vez tengamos la SIM de Simyo, tendremos que activarla siguiendo las instrucciones que se suministran con ella, aunque el proceso es muy fácil. Bastará bien con acceder a «duplicar/activar SIM» en nuestro área personal de la web de Simyo, o bien llamando sin coste adicional al 121 desde el móvil.

En cuanto al servicio de Internet en el móvil, lo habitual es que se configure de manera automática.

Las mejores tarifas para hacer la portabilidad Simyo

Como ya hemos dicho, Simyo nos permite personalizar nuestra propia tarifa de móvil y datos, pero estas son algunas de las tarifas actuales que pueden resultar más interesantes y que podéis contratar en el acto, solo tenéis que darle a «comprar ya» en la web de Simyo.

Mejores ofertas Portabilidad simyo

Además, ninguna de estas tarifas tienen compromiso de permanencia, por lo que podréis cancelarlas cuando queráis y cambiaros de nuevo a otra compañía.

Cómo cancelar la portabilidad a Simyo

Si durante el proceso cambiáis de idea y decidís no seguir adelante, podréis hacer una cancelación de la portabilidad de Simyo sin ningún coste adicional o penalización, solo tendréis que poneros en contacto con la compañía y comunicarles que ya no queréis ser clientes.

Sin embargo, si la portabilidad se ha completado y la tarjeta SIM está en camino, aunque no se os penalizará por cancelar el contrato (recordamos que no hay permanencia), sí que se nos cobrarán los 7 euros del envío de la misma.

Opiniones interesantes sobre la portabilidad a Simyo

Si tienes dudas sobre si hacer una portabilidad a Simyo, la mejor forma de aclararlas puede ser viendo las opiniones de otros usuarios sobre la compañía. En Internet podemos encontrar diferentes webs para ello, pero estas son algunas de las mejores webs de opiniones a las que puedes recurrir, te dejamos un enlace directo a las opiniones de los usuarios de Simyo:

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.