¿Estás pensando en cambiar de compañía de telefonía o internet? Si no estás a gusto con tu operador, siempre puedes cambiarte a otro proveedor, de hecho tienes muchas opciones en el mercado. Una de ellas es Jazztel. En este artículo te contamos cómo hacer una portabilidad a Jazztel y otras cuestiones de interés si quieres pasarte a esta compañía.

¿Cómo hacer una portabilidad a Jazztel?

En primer lugar, a la hora de hacer una portabilidad a Jazztel, has de tener en cuenta una serie de requisitos. En concreto debes:

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser el titular de la línea
  • Si eres cliente de prepago, has de proporcionar el número de tu tarjeta SIM.
  • Indicar el nombre de tu operador de telefonía o internet actual.

Por otro lado, antes de solicitar la portabilidad es importante que te informes sobre las tarifas de Jazztel, para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, recuerda que puedes aprovechar la portabilidad para conseguir un nuevo móvil a buen precio.

¿Cómo solicitarla?

Para comenzar con el proceso de portabilidad has de ponerte en contacto con la compañía. Puedes hacerlo por dos vías:

  • A través del teléfono 1565
  • Desde su propia página web. Introduce tu número de teléfono en la caja de texto que hay al final de esta página y un operador de Jazztel te llamará en pocos minutos.

Una vez que el operador de Jazztel se ponga en contacto contigo, tendrás que indicarle tus datos personales (nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, cuenta bancaria, número de teléfono a portar y domicilio si quieres contratar internet).

Elige tu tarifa y, una vez que te hayas decidido, no tendrás que hacer nada más, ya que será la propia Jazztel quien se encargue de comunicar la portabilidad a tu anterior compañía.

En pocos días recibirás la nueva SIM de Jazztel y deberás configurar la APN de Jazztel. Además, podrás seguir usando tu antiguo número de teléfono.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse?

Una de las dudas más habituales de los usuarios es cuánto tarda la portabilidad a Jazztel. En realidad, depende de si la portabilidad es solo para el teléfono, o también para servicios de ADSL o fibra óptica:

  • El plazo para la portabilidad del número de teléfono de teléfono móvil es de 48 horas como máximo desde que recibes la tarjeta SIM.
  • En el caso de ADSL o fibra óptica, la portabilidad puede tardar algo más, en concreto un máximo de 20 días.

¿Por qué realizar la portabilidad a Jazztel?

Debido a la gran oferta de proveedores de servicios de telefonía e internet a veces es difícil decantarse por una u otra compañía. A continuación te mostramos las ofertas activas de Jazztel y webs donde puedes consultar opiniones de usuarios, para ver si te convence lo que ofrece el operador.

Ofertas activas de portabilidad

Aquí tienes algunas ofertas de portabilidad móvil de Jazztel:

ofertas en portabilidad movil de Jazztel

Y estas son algunas de las ofertas que tienes al pasarte a la fibra óptica de Jazztel

ofertas en portabilidad de fibra en Jazztel

Opiniones de Jazztel

Para tomar tu decisión final también puede ser de mucha ayuda consultar opiniones de portabilidad a Jazztel de otros usuarios. Algunas de las mejores fuentes para consultar opiniones de usuarios son:

Si las tarifas y las opiniones de usuarios y de familiares y conocidos te han convencido, es hora de empezar el proceso de portabilidad a Jazztel.

Cancelar la portabilidad a Jazztel

Puedes que en el último momento te hayas echado atrás, por ejemplo porque tu antigua compañía te ha llamado para hacerte una contraoferta mejor. En este caso, siempre existe la opción de cancelar la portabilidad a Jazztel.

Para confirmar la cancelación de la portabilidad a Jazztel tienes que ponerte en contacto con la compañía llamando al 1565 y comunicarles tu decisión. El cambio de compañía se anulará.

Fibra

Para cancelar la portabilidad a la fibra de Jazztel debes comunicar la decisión en un plazo máximo de 14 días desde que solicitaste la portabilidad. Este es el período de tiempo máximo antes de que empiece a contar el compromiso de permanencia de 12 meses.

Móvil

Por su parte, para cancelar la portabilidad móvil a Jazztel, debes comunicar la decisión al menos un día antes de que se haga efectiva la portabilidad.

¿Cuál es la penalización?

¿Existe alguna penalización por cancelar la portabilidad a Jazztel? En el caso de las tarifas móviles de contrato, no están sujetas de compromiso de permanencia, por lo que no deberás preocuparte de nada si has cancelado la portabilidad en el plazo estipulado.

En el caso de la portabilidad de ADSL o fibra óptica, es posible que, aunque no te cobren ninguna penalización, la compañía si te exija el reembolso de los gastos derivados de los servicios de instalación. Estos servicios te saldrían gratis debido al compromiso de permanencia de un año, pero al cancelar la portabilidad te los cobrarán.

En todo caso, Jazztel debe informarte sobre los costes y penalizaciones por cancelación del servicio, por lo que te recomendamos que consultes las cláusulas del contrato.

Portabilidad a Jazztel desde otras compañías

Para hacer la portabilidad desde otra compañía basta que solicites a la propia Jazztel el cambio. Se encargarán de hacer todas las gestiones con tu compañía actual. Para solicitar la portabilidad has de facilitar a Jazztel los siguientes datos:

  • Nombre
  • DNI o documento de identidad equivalente
  • Fecha de nacimiento
  • Número de teléfono sobre el que se realizará la portabilidad
  • Domicilio
  • Cuenta bancaria

Vodafone

Si quieres hacer la portabilidad a Jazztel desde Vodafone solo tienes que seguir los pasos que te hemos indicado a lo largo de este artículo. No tendrás que ponerte en contacto con Vodafone para nada, será la propia Jazztel quien se encargue de todo el proceso.

Yoigo

Del mismo modo, si quieres solicitar la portabilidad a Jazztel desde Yoigo, tampoco tendrás que comunicarle la decisión a tu compañía actual. Será Jazztel quien tramite con Yoigo el cambio de compañía.

Orange

También puedes solicitar la portabilidad a Jazztel desde Orange si no estás a gusto con esta compañía o si crees que las tarifas de Jazztel se ajustan más a tus necesidades. Sigue los pasos que te hemos indicado en el artículo, llamando al 1565 o desde la web de Jazztel.

Movistar

Si quieres realizar una portabilidad a Jazztel desde Movistar, los pasos a seguir son los mismos que en las compañías anteriores. Es decir, no hace falta que te pongas en contacto con Movistar. Todo el proceso se realizará por la parte de Jazztel.

Portabilidad desde Jazztel a otras compañías

Si quieres pasarte a Jazztel desde otra compañía, el procedimiento a seguir es siempre el mismo, sea cual sea tu compañía actual. Pero, ¿qué ocurre si quieres pasarte de Jazztel a otro operador?

*Recuerda además que tanto Jazztel como cualquier otro operador deben cumplir con lo estipulado en el Reglamento General de Protección de Datos sobre la portabilidad de datos personales.

Vodafone

Para hacer la portabilidad de Jazztel a Vodafone debes ponerte en contacto con Vodafone a través de alguna de estas vías:

  • Web de Vodafone
  • Tienda física Vodafone
  • Llamando al teléfono 1444

Consulta más INFO en nuestro artículo sobre portabilidad a Vodafone.

Yoigo

Para hacer la portabilidad de Jazztel a Yoigo debes ponerte en contacto con Yoigo. Lo puedes hacer por diferentes canales:

  • Web de Yoigo
  • Tienda física Yoigo
  • Llamando al teléfono 910 769 588

Orange

Si quieres solicitar la portabilidad desde Jazztel a Orange, puedes ponerte en contacto con Orange de las siguientes formas:

  • Web de Orange
  • Tienda física Orange
  • Llamando al teléfono 1414

Puedes consultar más información en nuestro post sobre portabilidad a Orange.

Amena

Para pedir la portabilidad de Jazztel a Amena debes ponerte en contacto con Amena: ¿Cómo hacerlo?:

  • Tienda física de Amena
  • 900 901 460: teléfono gratuito de Amena para contrataciones y para llamadas desde otros operadores

Movistar

El proceso de portabilidad de Jazztel a Movistar debe ser efectuado por Movistar. Para ello contacta con la compañía a través de una de las siguientes vías:

  • Web de Movistar
  • Tienda física Movistar
  • Llamando al teléfono 1004

Puedes consultar más información en nuestro artículo sobre portabilidad a Movistar.

O2

Para solicitar la portabilidad desde Jazztel a O2 has de ponerte en contacto con O2 llamando al teléfono 1551.

Recuerda que si tu móvil actual es de Movistar no necesitas cambiar la tarjeta SIM. Pero como se trata de una portabilidad desde Jazztel, sí necesitarás una SIM nueva.

Simyo

Si deseas hacer una portabilidad a Simyo, contacta con Simyo por una de estas vías:

  • Web de Simyo
  • Llamando al teléfono 1644

Lowi

Por último, puedes pedir la portabilidad de Jazztel a Lowi. Has de ponerte en contacto con Lowi por uno de los siguientes métodos:

  • Teléfono de Lowi para no clientes: 1456
  • Teléfono de Lowi para INFO y contratación 91 076 94 00
  • Web de Lowi

Amago de portabilidad a Jazztel en 2020

Puede que quieras hacer un amago de portabilidad a Jazztel para mejorar las condiciones con tu actual compañía. Los amagos de portabilidad son una práctica muy extendido para conseguir mejores tarifas, o móviles a precios muy baratos.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Asegúrate de que el compromiso de permanencia con tu compañía actual ha terminado.
  2. Ponte en contacto con Jazztel y comprueba si existe alguna tarifa que mejore lo que te ofrece tu operador actual.
  3. Si el punto anterior se cumple, inicia el proceso de portabilidad a Jazztel.
  4. Una vez que se inicie el proceso de portabilidad, tu compañía actual te llamará para ver si te puede ofrecer unas condiciones mejores que las que te ofrece Jazztel.
  5. Si llegas a un acuerdo con tu compañía actual, cancela la portabilidad a Jazztel dentro de los plazos que te hemos indicado en este artículo.
  6. Si tu operador actual no llega a las condiciones que te ofrece Jazztel, puedes seguir adelante con la portabilidad.

¿Cuál es el número de atención al cliente para la portabilidad?

El número de teléfono para portabilidad de Jazztel es el 1565. Recuerda que también puedes realizar este proceso a través de la página web de la compañía o de forma presencial en alguna de sus tiendas físicas.

La portabilidad a Jazztel no funciona ¿Qué hago?

¿Qué hacer si la portabilidad a Jazztel no funciona? Es posible que el cambio de operador se haya realizado correctamente pero, por algún motivo, no tengas todavía los servicios de telefonía o ADSL/fibra. Por ejemplo, pueden haber enviado una SIM equivocada.

En ese caso, llama a los teléfonos 1565 o 1567, o acude a una tienda si realizaste la portabilidad de forma presencial. Cuéntales tu caso para que su servicio técnico pueda resolver los problemas con la portabilidad de Jazztel.

Jazztel me ha rechazado la portabilidad ¿Y ahora?

Por otro lado, ¿qué hacer en caso de una portabilidad rechazada a Jazztel? En primer lugar, no te alarmes. La portabilidad tarda algún tiempo en hacerse efectiva desde que recibes la SIM, por lo que debes tener un poco de paciencia.

Si ya he pasado el plazo de tiempo estipulado para la portabilidad, pero esta no se ha hecho todavía efectiva o ha sido rechazada, puedes llamar a Jazztel al 1565 para que te comuniquen los motivos del rechazo. También puedes consultar la web de la comunidad Jazztel para ver si alguien te puede dar una solución.

Otra solución es llamar a tu operador actual para preguntar por el motivo de la denegación de la portabilidad. Si la portabilidad es desde Jazztel hacia otra compañía, pregunta a Jazztel los motivos para la denegación.

Existen diferentes motivos por los que Jazztel niega la portabilidad. Por ejemplo, si existen facturas sin pagar, si la persona que solicita el cambio no es el titular de la línea, o si los datos personales facilitados no coinciden con los del titular.

¿Cómo consulto el estado de la portabilidad?

La consulta de la portabilidad a Jazztel se puede hacer desde el Área Privada de Clientes de Jazztel. Para acceder a ella deberás introducir tu nombre de usuario y contraseña.

Además del estado de la portabilidad a Jazztel desde tu área de cliente podrás consultar mucha otra información:

  • Pedidos
  • Servicios contratados
  • Promociones
  • Equipamientos de fijo y móvil asociados
  • Estados de envíos
  • Dirección y datos de contacto

Esto ha sido todo por nuestra parte. Te recomendamos que si hay algo que no hemos explicado en el artículo te pongas en contacto directamente con Jazztel. Su equipo de atención al cliente sabrá resolverte cualquier duda.

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