ING empezó siendo un banco que se definía como un «no-banco» y eso, junto a algunas de sus condiciones ventajosas a la hora abrir una cuenta, atrajo a nuevos clientes. Sin embargo, con el paso del tiempo, ING ha ido evolucionando en algo cada vez más parecido a un banco tradicional y por ello, muchos de sus clientes decidieron migrar sus cuentas. Si estás pensando en cerrar tu cuenta ING, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

¿Qué debes tener en cuenta antes de cerrar una cuenta en ING?

Si ya tienes decidido cancelar tu cuenta ING, antes de comenzar el proceso, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Comprueba las condiciones de tu contrato para saber si tienes algún tipo de permanencia o comisión por cierre de cuenta. Hay que señalar que si vas a cancelar una cuenta Naranja de ING, esta no tiene compromiso de permanencia, por lo que en ese sentido no te penalizarán por sacar el dinero de ella y cerrarla.
  • Si no tienes una cuenta alternativa abierta, abre una, la necesitarás para cambiar los pagos domiciliados, el ingreso de la nómina o cualquier pago o ingreso que se efectúe en la cuenta de ING que vas a cerrar.

Infografia cómo cerrar cuenta ing

Para cerrar tu cuenta en ING sigue estos pasos

Ahora que ya sabes qué tienes que hacer antes, pasamos a explicar cómo cerrar una cuenta ING; el proceso es el mismo, independientemente de si vas a cerrar una cuenta ING sin nómina (una cuenta de ahorro) o una cuenta nómina.

Cualquier cuenta ING se puede cancelar online, es decir, que no será necesario que acudamos a una de sus sucursales para anular una cuenta ING. Así que lo único que tendremos que hacer será lo siguiente:

  • Comprobar que no queda ninguna operación pendiente por realizarse en la cuenta (transferencias, pagos, deudas, etc.).
  • Deja la cuenta a cero (tendrás que transferir los fondos a otra cuenta alternativa).
  • Realiza la cancelación de la cuenta a través de tu área de clientes en la página web de ING.
  • Solicita un certificado de cancelación de cuenta (este documento te servirá en caso de que puedas tener problemas futuros con algún pago, puesto que contendrá la fecha en la que se hizo la cancelación).

¿Cómo se puede cancelar una cuenta en ING por Internet?

Ya hemos visto que la mejor forma de cancelar una cuenta ING es por Internet, es rápido y bastante sencillo. Pero hay otra forma alternativa de cerrar una cuenta ING online, ¿cómo?, a través de la app del banco en nuestros móviles.

Para cerrar una cuenta ING desde la app, solo tenéis que ir al apartado de Configuración y entrar en Cerrar cuenta cuando queráis hacerlo. Eso sí, tened en cuenta todo lo que os hemos dicho más arriba (comprobar condiciones, no dejar pagos pendientes, cambiar domiciliaciones e ingresos a otra cuenta alternativa y dejar la cuenta a cero previamente).

¿Puedo cancelar mi cuenta de ING desde cualquier sucursal?

También podéis cerrar una cuenta ING acudiendo físicamente a cualquier sucursal de la enditad o llamando a su teléfono de atención al cliente 912 066 666. El proceso es igual que si lo hacemos por Internet.

¿Cómo cerrar una cuenta de ING de un titular fallecido o con varios titulares?

Al igual que en otras entidades bancarias, solo los herederos legales pueden cerrar la cuenta bancaria de un fallecido. Si cumplís este requisito, para cerrar la cuenta ING de un familiar fallecido tendréis, además, que presentar la siguiente documentación al banco:

  • Certificado de últimas voluntades
  • Certificado de defunción
  • Justificante de repartición de la herencia
  • Justificante del pago del impuesto de sucesiones

Podéis leer más sobre cómo llevar a cabo este trámite en la entrada en la que explicamos cómo cerrar una cuenta en BBVA.

Respecto a cerrar una cuenta ING con dos titulares, en principio se necesita el consentimiento de ambos titulares para cancelar la cuenta (como ocurre en general con todos los bancos). Los pasos a dar son exactamente los mismos que para una cuenta con un solo titular.

¿Cuánto cuesta cerrar una cuenta en ING?

Cerrar una cuenta en ING no tiene coste alguno, puesto que sus cuentas no tienen comisiones o compromiso de permanencia, por lo que podéis cancelar vuestra cuenta cuando queráis, sin que os cobren por ello.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.