¿Quieres cerrar tu cuenta en Openbank? Te explicamos cómo hacerlo paso a paso, porque aunque estamos a uno de los bancos que se definen como enteramente digitales, lo cierto es que este trámite no se puede realizar por su página web.

¿Qué debes tener en cuenta antes de cerrar una cuenta en Openbank?

Como con cualquier otro proceso de cancelación de cuenta bancaria, a la hora de dar de baja tu cuenta Openbank, debes considerar antes una serie de pasos previos:

  • Si no tienes una cuenta alternativa, deberás crear una, a la que deberás pasar todos los recibos domiciliados que tengas vinculados a tu cuenta de Openbank, así como cualquier pago pendiente o ingreso que recibas en ella.
  • Comprobar antes las condiciones de tu cuenta, comprobando el contrato de apertura que firmaste; ahí te aparecerán si existe algún tipo de comisión por cierre o compromiso de permanencia que debes tener en cuenta antes de proceder a cancelar la cuenta de Openbank.

En el caso de que tengas domiciliados pagos o ingresos, te recomendamos que procedas a hacer los cambios de cuenta correspondientes con tiempo suficiente; por ejemplo, si los descuentos o ingresos se producen a primeros de mes, espera a que pasen para dar de baja la cuenta, así tendrás tiempo de avisar tanto a tus acreedores como a tus pagadores.

Infografia cómo cerrar cuenta openbank

Para cerrar tu cuenta en Openbank sigue estos pasos

Si ya has hecho todas las comprobaciones previas, te explicamos cómo cerrar tu cuenta en Openbank. Se trata de un proceso muy sencillo, que se lleva a cabo por teléfono.

Si bien, antes de hacer ninguna llamada, y como ya hemos explicado en otras entradas similares, como en cerrar una cuenta en el Santander, es necesario que dejéis la cuenta a cero (eso no cancela la cuenta, pero es un paso previo a cerrarla), para lo que tendréis que transferir lo fondos que podáis tener en ella a una cuenta alternativa.

Tendréis que llamar al teléfono de servicio al cliente de de Openbank, 91 177 33 10. Se solicitará que el cliente se identifique con sus claves de seguridad y solo restará dar la orden de cancelar la cuenta. En unos pocos minutos habréis terminado con este trámite.

Finalmente, no os olvidéis de solicitar el certificado de cancelación de cuenta, puesto que en caso de problemas futuros, os servirá como medio de prueba para demostrar que esa cuenta ha sido cancelada en una fecha determinada.

¿Cómo se puede cancelar una cuenta en Openbank por Internet?

Actualmente, si bien, todo el proceso de abrir una cuenta podemos llevarlo a cabo por Internet, si lo que queremos hacer es cancelar una cuenta de Openbank, no podremos realizarlo de manera online, sino que tendremos que llamar por teléfono tal y como os hemos explicado más arriba.

¿Puedo cancelar mi cuenta de Openbank desde cualquier sucursal?

Openbank tiene unas pocas oficinas en España, pero para cerrar una cuenta con ellos, la forma de proceder es llamando por teléfono.

¿Cómo cerrar una cuenta de Openbank de un titular fallecido o con varios titulares?

Para poder cerrar una cuenta de Openbank de un fallecido, tendréis que ser un heredero legal del mismo y presentar ante el banco la siguiente documentación:

  • Certificado de últimas voluntades
  • Certificado de defunción
  • Justificante de repartición de la herencia
  • Justificante del pago del impuesto de sucesiones

En nuestra entrada sobre cómo cerrar una cuenta en Bankia, podéis encontrar una información más detallada respecto a cómo y dónde conseguir esos documentos.

Para cuentas con más de un titular, donde todos los titulares tienen el mismo poder de decisión sobre la cuenta, es necesario contar con el consentimiento de todos los titulares de la cuenta para poder cerrarla, puesto que se requiere la firma de la solicitud de cancelación de todos los titulares; dicha solicitud debe presentarse por escrito.

¿Cuánto cuesta cerrar una cuenta en Openbank?

En  principio, cerrar una cuenta en Openbank no tiene coste, puesto que todas sus cuentas carecen de comisiones de mantenimiento o cierre. Aun así, te recomendamos que repases las condiciones de la cuenta que tengas contratada para asegurarte de que no tienes ningún tipo de restricción o condición particular al respecto.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

    1. Buenos días Natalia, para anular la cuenta debes llamar al teléfono de servicio al cliente de de Openbank, 91 177 33 10