El uso de los datos biométricos cada vez se extiende más, utilizándose para diferentes fines, desde la seguridad pública y privada, hasta el entretenimiento. Las app de reconocimiento facial son uno de esos usos que cada vez está más presente en nuestros días y en esta entrada vamos a ver algunas de las mejores aplicaciones de reconocimientos facial para 2021.

Top 10 aplicaciones de reconocimiento facial en 2021

Hasta hace no mucho la biometría y, en concreto, el reconocimiento facial nos sonaban un poco a ciencia ficción o técnicas que se mencionaban en series de televisión, sin embargo, estas tecnologías están mucho más extendidas y se usan mucho más de lo que pensábamos y siguen desarrollándose aprovechando algunos de los últimos adelantos en materia de procesadores e IA.

Actualmente, no solo hay programas y softwares de reconocimiento facial empleados por los servicios de seguridad, muchos de los últimos modelos de smartphones incluyen algún programa de reconocimiento facial y el escaneo de la cara se convierte en uno de los datos biométricos para desbloquearlos, como en el caso de Face ID, la función de reconocimiento facial del iPhone.

Y ya que hablamos del móvil y reconocimiento facial, en las diferentes stores de aplicaciones, podemos encontrar múltiples aplicaciones de reconocimiento facial; algunas sirven como un elemento de seguridad del móvil, otras pueden, como una app de reconocimiento facial en fotos puede emplearse para identificar personas, y otras están pensadas para el entretenimiento.

A continuación vamos a ver una lista con las 10 mejores app de reconocimiento facial en el mercado.

AppLock Face

AppleLock Face es una app de reconocimiento facial para el móvil cuya principal función es el desbloqueo del terminal mediante el reconocimiento del rostro y la voz del usario. Aparte, también se puede emplear como medida de seguridad extra para acceder a las app de mensajería instantánea, a las redes sociales, la información bancaria y la galería de fotos y vídeo.

Permite configurar con dos niveles distintos de seguridad, pudiendo usar bien la voz o bien el reconocimiento facial, o ambos a la vez. Tiene una interfaz sencilla de usar y es gratuita.

IObit Applock Lite

IObit Applock Lite es otra aplicación de reconocimiento facial que se puede emplear tanto para bloquear el móvil como para bloquear el acceso de diferentes aplicaciones dentro del mismo (como redes sociales, mensajería instantánea, Amazon, Google Play, correo electrónico, etc.). Además, también se puede configurar para ocultar las notificaciones que aparecen en la pantalla de bloqueo de estas apps, de manera que no aparezcan si no eres tú quién mira a la pantalla.

Face Lock Screen

Face Lock Screen también es una app de reconocimiento facial destinada a mejorar la seguridad de nuestro móvil. Como las anteriores, podemos usarla tanto para desbloquear el terminal como para bloquear el acceso a diferentes aplicaciones.

FaceFirst

FaceFirst es bastante más que una aplicación de reconocimiento facial, es un paquete de soluciones para la autenticación de la identidad en diferentes ámbitos, pero especialmente pensada para la empresa y los cuerpos de seguridad.

Aunque la app se puede descargar de Google Play, para que funcione es necesario se cliente de este servicio, es decir, contar con las credenciales y/o servidores con licencia.

Herta Hi-Tech Facial Recognition

Parecida a la solución anterior, tenemos Herta Hi-Tech Facial Recognition, que nos ofrece un paquete aplicaciones de reconocimiento facial diseñadas por Herta Security. Estas aplicaciones ofrecen sistemas de videogilancia, análisis forense, marketing y promoción y control de accesos.

Para poder utilizar la mayoría de sus aplicaciones, es necesario contar con cámaras IP que se comuniquen con el sistema, para enviarla datos. Lo que puede permitir llevar a cabo funciones de reconocimiento facial online en tiempo real.

FacePhi

FacePhi es una compañía que ofrece un conjunto de aplicaciones de seguridad biométrica para mejorar la seguridad de la banca online, entra las que se encuentra SelPhi, que através del reconocimiento facial permite aprobar transacciones online usando un selfie.

Vault

Vault es una aplicación pensada para proteger nuestra privacidad, puesto que no solo bloquea el acceso al móvil, sino que también puede ocultar material audiovisual, además de contar con espacio personal en la nube para crear copias de respaldo.

Entre sus características de esta app, se puede utilizar el reconocimiento facial tanto para desbloquear el terminal como los contenidos ocultos.

Blippar

Con Blippar nos alejamos de las apps de reconocimiento facial pensadas para la seguridad o la protección de la privacidad, y nos vamos hacia la vertiente más cercana al entretenimiento o, en este caso, para satisfacer nuestra curiosidad.

Esta aplicación combina la IA y la realidad aumentada para ofrecernos información de aquello que escaneemos con la cámara. Entre sus posibilidades, puede reconocer caras de famosos (de momento, solo en EE.UU.).

Luxand

Luxand Face Recognition es una aplicación de reconcocimiento facial más enfocada como recurso para desarrolladores que quieran construir otras app en base el reconocimiento facial, ya que su función es muy sencilla (aunque la app en sí cuenta con motor biométrico avanzado).

Con Luxand podremos capturar una cara, etiquetarla y la aplicación la memorizará para reconocerla con posterioridad. Permite memorizar diferentes perspectivas y varios rostros.

Animoji

Cerramos esta lista con una app de reconocimiento facial para Apple y que utiliza Face ID para animar emojis con las expresiones de nuestro rostro.

Animoji es una aplicación destinada al entretenimiento, que emplea la cámara TrueDepth de los últimos modelos de iPhone y iPad para capturar más de 50 movimientos faciales diferentes, que después animarán las expresiones de los distintos animojis presentes en la aplicación.

Para terminar, os dejamos una tabla comparativa de las principales características de estas app de reconocimiento facial:

Tabla comparación app reconocimiento facial
Tabla comparación app reconocimiento facial

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.