Wallapop comenzó como una aplicación de compra-venta de artículos de segunda mano entre particulares, pero con el tiempo, vendedores profesionales también aprovecharon esta plataforma como una forma de adentrarse en el comercio electrónico. Así, en 2019, Wallapop lanza Wallapop Pro, un servicio premium para profesionales, que cuenta con varias ventajas para ellos. En este artículo vamos a detallar cómo funciona este servicio, qué ventajas puede aportar y si merece la pena pagarlo.

¿Qué es Wallapop PRO?

Wallapop Pro es un servicio de pago de Wallapop para profesionales, es decir, aunque lo pueden contratar vendedores particulares, está especialmente diseñado para empresas o pequeños negocios que quieran aprovechar el escaparate de que ofrece la plataforma (con más de 15 millones de usuarios) para realizar ventas electrónicas.

Puesto que Wallapop Pro está orientado a los vendedores profesionales, esto quiere decir que los productos de estos vendedores ya no serán de segunda mano, sino que podremos encontrar artículos nuevos y a estrenar.

¿Qué servicios incluye Wallapop PRO?

Wallapop Pro incluye los siguientes servicios:

  • Los anuncios de los artículos aparecerán siempre como resultados preferentes en las búsquedas de los compradores, es decir, si venden productos de Apple, como un iPad o un Macbook, su anunció aparecerá entre los primeros resultados de la búsqueda hecha de estos productos de un buscador.
  • Los anuncios no caducarán. Si habéis puesto alguna vez un producto a la venta en Wallapop y no habéis conseguido venderlo, habréis visto que pasado un tiempo, caduca y hay que volverlo a publicar. Con Wallapop Pro no será necesario renovar los anuncios.
  • El perfil de los usuarios profesionales tienen un diseño diferente, que destacará más sobre el de los usuarios particulares.
  • El perfil de los usuarios de Wallapop Pro pueden guardarse como favoritos por parte de los usuarios.
  • Si se tiene una tienda física, se puede introducir su ubicación, junto a la posibilidad de introducir información extra la descripción del negocio.
  • El teléfono y la web del vendedor profesional aparecerá en su perfil para que facilitar el contacto con los clientes.

Sin embargo, lo que no incluye Wallapop Pro es el servicio de Wallapop Protect para asegurar los envíos, puesto que este servicio debe pagarlo el comprador que esté interesado en usarlo como forma de garantizar las compras.

Precios de Wallapop PRO

Como cualquier servicio, Wallapop Pro no es gratis, ya que contratarlo cuesta 39,99 euros al mes, la suscripción se renueva automáticamente cada mes, pero es posible cancelarla en cualquier momento.

Por el momento, este es el único precio de Wallapop Pro, ya que no existen diferentes tarifas o planes.

¿Cómo se contrata?

Para poder contratar Wallapop Pro, evidentemente debes tener una cuenta de usuario creada en la plataforma; si tenéis alguna duda sobre la app, podéis ver cómo funciona Wallapop en el artículo del enlace.

Si ya tienes hecha la cuenta, ve a tu perfil y accede al apartado «Suscripciones»; aquí encontrarás los diferentes de suscripción de Wallapop, incluido Wallapop Pro.

Si utilizáis Wallapop desde el ordenador, en la web solo tenéis que pulsar en el botón «Suscríbete». Os preguntarán si queréis que os envíen facturas del servicio o no y en el siguiente paso tendréis que introducir la tarjeta bancaria donde se descontarán los pagos mensuales. Una vez hayáis hecho esto, ya habréis contrato el servicio.

Suscripción de Wallapop pro

Si lo hacéis desde el móvil, tenéis que entrar en vuestro perfil y os aparecerá un botón «Conviértete en PRO». Si es la primera vez que contratáis el servicio de Wallapop Pro, podéis probarlo gratis el primer mes. El precio es el mismo.

Ventajas e inconvenientes de Wallapop PRO

¿Qué ventajas tiene Wallapop Pro?:

  • Tus productos aparecen siempre como destacados en las búsquedas.
  • Tus anuncios llevan la etiqueta Pro, lo que siempre da mayor seguridad a los compradores y una mejor imagen de ti como vendedor.
  • Tu perfil de usuario destaca sobre el resto de usuarios.
  • Te ahorras la necesidad de renovar los anuncios.
  • Como puedes colocar tu web y teléfono en el perfil, el contacto con los clientes es más fácil.
  • Es una buena opción si quieres probar por primera vez realizar ventas electrónicas.
  • Se puede cancelar la suscripción en cualquier momento.

¿Y qué desventajas tiene Wallapop Pro?:

  • Hay que tener en cuenta que el servicio de atención al cliente de Wallapop deja mucho que desear; primero no cuenta con un teléfono al que llamar ante algún problema o incidencia, y la única vía para contactar con ellos es a través de la sección de «Ayuda» de la app, que no es precisamente rápida para resolver problemas.
  • En caso de disputa en una transacción, tener contratado este servicio no garantiza que el resultado vaya a serte favorable, aunque tengas razón. Además, la resolución de las dispuestas suele demorarse meses.
  • Si vas a cancelar la suscripción en algún momento, debes hacerlo con tiempo de antelación, para que no se cargue la cuota del siguiente mes.

¿Merece la pena pagarlo?

Ahora que ya sabes cómo funciona y qué ofrece Wallapop Pro, la pregunta, ¿merece la pena pagarlo?

Si tienes una tienda y quieres aprovechar la plataforma de Wallapop para alcanzar a más posibles clientes, pagar la cuota mensual de Wallapop Pro puede merecer la pena, puesto que tus anuncios llegarán a más gente y estarán entre los primeros resultados de de búsqueda, incluso si tienes el producto reservado en Wallapop. Además, es una forma de dar a conocer tu negocio, lo que te puede ayudar a incrementar tu número de clientes.

Ahora, si eres un usuario particular que solo usa Wallapop puntualmente para vender algún artículo, no te merecerá la pena pagar este servicio. Si por el contrario, realizas un número elevado de ventas, puede resultar interesante contratarlo, sobre todo si quieres destacar algunos de los productos que vendes.

En cualquier caso, siempre puedes probar Wallapop Pro de forma gratuita un mes y ver qué tal te va y si te resulta útil, volver a renovar el siguiente mes. La mejor forma de valorar un servicio es probándolo uno mismo.

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