Las nuevas tecnologías y el gran aumento de los smartphones han originado la proliferación de plataformas cuya finalidad principal es propiciar las relaciones entre las personas e incluso facilitar el encuentro de nuestra media naranja a través de la red. Con Internet todo es posible, hasta las relaciones sociales. Entre esas aplicaciones está Tinder, que en pocos años ha conseguido convertirse en una de las plataformas de citas más utilizadas. Sin embargo, puede llegar un momento en el que quieras abandonar esta red social, por ello, dedicamos este artículo para explicaros cómo eliminar una cuenta de Tinder.

¿Cómo eliminar definitivamente mi cuenta de Tinder?

Si ya has tomado la decisión de eliminar tu cuenta en Tinder, lo cierto es que existen diferentes formas de hacerlo, dependiendo del dispositivo que uses para ello. Pero antes de entrar a explicar cada uno de ellos, unas consideraciones previas.

Primero, si te preguntas «¿por qué eliminar mi cuenta de Tinder en vez simplemente desactivarla?», la respuesta es por seguridad. Una cuenta desactivada puede activarse en cualquier momento y si alguien consigue hacerse con los datos que usas para el inicio de sesión (tu número de teléfono o tu perfil de Facebook), podrían suplantar tu identidad o crear perfiles falsos en Tinder con tu nombre.

Segundo, si no estás completamente seguro de querer eliminar la cuenta de Tinder, pero quieres tomarte un descanso, puedes simplemente desactivarla temporalmente. Eliminar la cuenta es un paso definitivo y una vez borrado un perfil, no podrás recuperar, teniendo que crear un nuevo si alguna vez quieres volver a formar parte de la red social.

Y tercero, en caso de que quisieras eliminar una cuenta de Tinder suspendida, no existe actualmente ningún canal para solicitarlo a los responsables de la aplicación, pero puedes tratar de ponerte en contacto con ellos igualmente y exponer tu caso.

Ahora sí, veamos cómo eliminar una cuenta de Tinder en 2020 a través de diferentes métodos.

Elimina el perfil desde el ordenador

«¿Cómo eliminar mi cuenta de Tinder en el PC?» Es una pregunta habitual y lo cierto es que, como el resto de métodos, para eliminar la cuenta desde un PC o un Mac solo tenemos que seguir estos sencillos pasos:

  • Entra en la web de Tinder introduciendo en tu navegador la url https://tinder.com.
  • Una vez dentro, pulsa el botón Inicia sesión en la parte superior.
  • Te aparecerá una ventana con varias opciones entre las que puedes elegir «Inicia sesión con Facebook» o «Iniciar sesión con el número de teléfono». Debes poner los datos que te pidan (correo y contraseña en caso de Facebook o código enviado en caso de número de teléfono).
  • Después pincha en Mi perfil, en la parte superior izquierda.
  • En el desplegable abierto pulsa la opción Borrar cuenta.
  • Te preguntará si estás seguro, debes pinchar de nuevo en Borrar cuenta.

Desde mi Smartphone (Android o iOS)

En caso de que prefieras eliminar la cuenta de Tinder en el móvil y te preguntes cómo hacerlo, los pasos que tienes que seguir son los siguientes, te servirán tanto para eliminar la cuenta de Tinder en Android como en iOS:

  • Descarga la aplicación de Tinder, si no la tienes, desde la App Store o Play Store.
  • Abre la aplicación e introduce el loguin a través cualquiera de las dos opciones existentes.
  • Si eliges la opción «Iniciar sesión con el número de teléfono», debes poner el número de teléfono con el que creaste la cuenta.
  • Te enviarán un código a ese teléfono que debes introducir en el formulario que aparece en la pantalla y pulsar a Continuar.
  • Haz clic en tu foto de perfil, que te aparecerá en la parte superior izquierda.
  • Pincha en Ajustes en la pantalla que te aparece.
  • Pulsa la opción Borrar cuenta.
  • Te preguntará si estás seguro de continuar, tienes que pulsar de nuevo Borrar cuenta. Con esto habrás cancelado tu cuenta en Tinder.

Es importante mencionar que simplemente borrar la app del móvil no elimina el cuenta de Tinder, tendréis que eliminarla desde vuestro perfil tal y como os hemos descrito.

No te olvides de cancelar las suscripciones

En caso de que tengas suscripciones contratas en Tinder, como su servicio premium Tinder Plus, es recomendable que las canceles antes de eliminar la cuenta, así estarás seguro de que esos servicios no se volverán a cobrar, aunque teóricamente, si te suscribiste vía Android o vía web de Tinder usando una tarjeta de crédito, al eliminar la cuenta, las suscripciones asociadas se cancelarán automáticamente. Pero no está de más ser precavidos.

Elimina el perfil creado por Facebook

Este proceso es igual a los dos anteriores con la diferencia de que debes elegir el acceso a través de tu perfil en Facebook. Los pasos son los siguientes:

  • Entra en la web https://tinder.com.
  • Entre las distintas opciones de loguin escoge «Inicia sesión con Facebook».
  • Ahora tienes que indicar el número de teléfono o correo electrónico de Facebook y la contraseña de acceso. Pulsa Continuar.
  • Una vez dentro, pulsa en «Mi perfil» para abrir el panel de tu cuenta de usuario.
  • Después debes pulsar en la opción «Borrar cuenta».
  • Seguidamente pincha de nuevo en la misma opción y ya habrás eliminado tu cuenta de Tinder.

¿Cómo elimino el vínculo que existe Tinder y Facebook?

Algo que debéis tener en cuenta es que en ocasiones, aunque eliminéis vuestra cuenta de Tinder, si os registrasteis en ella utilizando vuestro perfil de Facebook, es posible que el vínculo entre ambas plataformas aún siga existiendo. Así que quieres eliminar todo rastro de tu uso de Tinder en Facebook solo tienes que seguir estos pasos:

  • En tu cuenta de Facebook, accede «Configuración y privacidad» (lo encontrarás en le menú desplegable al pulsar en la flecha azul en la esquina superior derecha de la pantalla).
  • Entra en «Configuración».
  • En el menú de la izquierda, selecciona «Aplicaciones y sitios web». Aquí se aparecerán todas las aplicaciones que tengas vinculadas a tu perfil de Facebook.
  • Localiza la aplicación de Tinder (si no está, es que eliminó de forma automática), marcada la casilla que hay a la derecha y pulsan en «Eliminar» y «Aceptar» y habréis eliminado el vinculo entre ambas plataformas.

Como veis, eliminar una cuenta de Tinder es bastante sencillo, tanto como crear la cuenta. Pero es un proceso que recomendamos llevar a cabo si vais a dejar de usar la cuenta durante mucho tiempo o para siempre. Así os aseguraréis de que nadie os roba el perfil ni se hace pasar por vosotros.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.